Solo voy a citar un par de frases para usarlas como ejemplos, porque has escrito mucho y me podría morir citando
Aviso: nada de lo que diga va con acritud o a malas, aunque pueda sonar seco o borde
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
clon_para_un_dilema escribió:La cosa es que quiere que sea yo mismo, porque está dudando sobre si me conoce de verdad o he mostrado una cara artificial para que la relación fuera de color de rosa.
Ella está pensando que le estás enseñando tu faceta "cursi", romanticona, empalagosa, blandita, típica de osito amoroso que va repartiendo abrazos por doquier. Ella quiere ver tu
yo-no-puto-empalagoso, tu personalidad antes de conocerla (piensa en cómo serías a día de hoy si no la hubieras conocido, prueba a ser así con ella durante unos días, por ejemplo). Es cierto que no somos las mismas personas que hace 1 año, ni que hace 5 y mucho menos que hace 10. La gente cambia, pero en tu caso sospecho que ella no quiere ver tanto esa faceta de adolescente enchochado hasta la médula como marco en la siguiente cita:
clon_para_un_dilema escribió:Me comentaba que se sentía como si me hubiera quedado en los 20 años
Sobre todo hay que tener en cuenta que tú tienes
28 y ella
23. Ella, objetivamente, es la pequeña en la relación, no debería estar adoptando comportamientos propios de la persona mayor de la relación (hablo solo de esta relación, ya que, por lo que cuentas, sospecho que tiene unas expectativas concretas de un hombre de 28 años).
Entre vosotros hay una diferencia de 5 años y ya estás empezando a dejar de ser un adulto joven para ser un hombre adulto, ¿esto qué significa?
Pues significa, entre otras muchas más cosas, lo siguiente que cito:
clon_para_un_dilema escribió:falta de iniciativa a la hora de tomar decisiones
clon_para_un_dilema escribió:pero ha habido muchos casos que me da igual que elegir, y prefiero que mueva ella las cosas
Ella espera que en según qué momentos TOMES decisiones y cojas las riendas. En general, es mejor decidir algo y que salga mal a no tomar ninguna decisión (la inacción es peor que una mala decisión, al menos tomando una mala decisión aprender del error).
Ojo, tampoco te lo lleves al extremo de empezar a querer decidir sobre TODO e intentar hacer todas las cosas a tu manera, solo decide en las que CREAS que debes hacerlo.
Llega un momento en el que dejamos de tener 10 años, momento en el que nuestros padres tomaban casi todas (por no decir todas) las decisiones por nosotros. Ahora te toca que, de vez en cuando, digas: "hoy vamos a este restaurante, tiene buena pinta, vamos a ver qué tal (por poner un ejemplo chorra)", pero firme, confiado y seguro, ¿por qué? Pues porque te has topado con una chica que tiene una personalidad que busca determinados rasgos en un hombre. Igual en otra vida te topas con una chica que siempre quiere tomar ella las decisiones y, entonces, te habrá tocado la lotería (siempre y cuando sigas con tu personalidad actual).
---------------------------------------
clon_para_un_dilema escribió:que si estamos follando me deje las frases románticas para otro momento, que saque carácter y que la grite si hay que discutir en vez de agachar la cabeza y ponerme triste
Calidad antes que cantidad. No hay que desgastar según qué palabras, momentos o X mierda, porque terminan perdiendo valor e importancia. En mi opinión, creo que deberías contenerte en según qué situaciones, porque cuando realmente sientas en tu interior que la quieres y se lo digas, ella puede que no lo aprecie de verdad.
Calidad antes que cantidad.
Si no, pasará esta cosa que cito:
clon_para_un_dilema escribió: [...]El problema es que de cariñoso he sido empalagoso, diciendo demasiados "te quiero" y demás parafernalia romántica[...]
---------------------------------------
clon_para_un_dilema escribió:en la que ella actúa poniéndose de morros y sin dirigirme la palabra (cosa que me revienta), y yo me convierto en un perrito dócil
Pues si te revienta enfádate tú también o simplemente no la hables hasta que se calme o te venga ella a hablar, pero no te pongas en modo sumiso. Mantente firme, que vea que tienes un carácter firme y que puedes ponerte a hacer otra cosa mientras que ella está en ese estado (lo que ella te ha dicho de que no quiere que la tengas en un pedestal).
---------------------------------------
clon_para_un_dilema escribió:[...]y la verdad es que me gustaría seguir tan cariñoso como siempre[...]
Guay, pero sin saturar. De nuevo, elige bien los momentos en los que ser así. Calidad antes que cantidad.
---------------------------------------
En resumen:- Desarrolla una discreta confianza y seguridad en ti mismo. Sutil y elegante.
- Con esta confianza discreta y sutil, ejercerás un efecto tranquilizador en la persona/el grupo en el que estés
- Tienes que saber qué hacer en según qué situaciones, qué es lo que más os conviene a los dos (aunque no termines tomando tú la decisión final, si alguien intercambia opiniones sobre X tema, pero tú crees que haciendo Y se podría llegar a mejor puerto, compártelo sin importar qué coño se haga al final y arriésgate a que llegue un tercero a rebatir tu propuesta).
- En caso de tomar decisiones equivocadas, hay que saber aceptar errores, tragarse el orgullo y pedir disculpas. Eso dice mucho de una persona
Ojo, esto que digo es lo que yo aplicaría en tu relación, no es para cualquier relación ya que depende mucho de la personalidad de cada individuo, pero vamos,
que tienes que convertirte en un macho alfa o morir en el intento, que sospecho que es lo que tu novia está buscando en ti, no ese adolescente empalagoso que vive en el mundo de yupi.
Un saludo.