Error 0x80070643 en actualización Windows 10.

Hola. En primer lugar, escribo en nombre de un colega, así que pido perdón por cualquier inexactitud que pueda tener.

Al intentar instalar una actualización de Windows 10 en un portátil HP, aparece el error 0x80070643. Cada vez que intenta instalar la actualización, se reinicia, dice que está completo al 100%, pero después dice que no se pudo completar y se deshacen los cambios realizados en el PC. Por supuesto, todo esto lleva un largo tiempo hasta que vuelve a una pantalla que le permite realizarlo de nuevo.

Según lo que ha investigado, podría deberse a falta de espacio en la unidad de recuperación. Esto no parecía tener mucho sentido, ya que le quedaban 1,77 GB libres (de 14,87). Para solucionarlo, intentó usar la herramienta de administración de discos, pero no funcionó. Después encontró esto que podría ser últil, pero el proceso es difícil y potencialmente arriesgado.
@Kesil Vete a ajustes/Sistema/Disco y haz una limpieza, borrando los archivos temporales de las actualizaciones de windows, y luego prueba de nuevo.
Mil gracias por la ayuda. Pero parece no haberse solucionado. Mi amigo sospecha que o falta espacio en la unidad de recuperación (cosa que duda, pero que agradecería conocer alguna herramienta para añadir más) o que es cosa de la actualización en sí y que tal vez la próxima grande lo solucione.
Lo usó dos veces y no pareció solucionar gran cosa. Lo que sí se pregunta es si su ordenador "miente" en lo referente a que se haya instalado o no. Windows Update dice que está al día, pero en el historial de actualizaciones dice que falló, lo que podría ser la razón por la que intenta instalatarla cuando podría ser que ya está ahí.
4 respuestas