Sobre móviles antiguos que se venden como nuevos desde china

Buenas.

Estoy mirando para comprarme un movil, preferiblemente antiguo, pero esos cacharros ya no los encuentras nuevos... hasta que te fijas en el mercado chino.

Por ejemplo el nokia 7510, que aseguran que es "brand new", desbloqueado, barato, y hasta te permiten elegir color.
https://www.ebay.es/itm/original-Nokia- ... F#shpCntId

Son falsificaciones, ¿no?, algo tiene que pasar aquí, no me jodas.
lo que tienes que entender es que no todos ganan 1000€ al mes minimo y viven en un lugar donde le metes 10 pavos al movil y tienes para todo el mes.

Diferentes empresas fabrican diferentes moviles para diferentes mercados, y en algunos mercados es inviable dar servicios como tenemos aqui, porque basicamente la gente no se los puede permitir.

entonces siguen haciendo telefonos de los antiguos para muchos mercados asiaticos y africanos.

No solo pasa con moviles, si te vas a Iran y algunos paises africanos todavia te puedes comprar un Renault 405 (fabricado localmente bajo licencia) y hasta hace 2 años en Sudafrica se fabricaba el golf MK1.
También puede ser que aún que ponga nuevo, sean reacondicionados...

Una duda, cuando dices que quieres un móvil antiguo ¿te refieres a por qué quieres un "clásico", o a que sea un móvil sin WhatsApp ni Maps ni correo etc etc?

Por qué hay móviles muy apañados así nuevos, como el Nokia 3310 nuevo, o nokias más básicos que rondan los 25€...o incluso el Nokia 8110 nuevo que va con el Kai OS que pinta muy muy bien de cara al futuro...
Aevum escribió:lo que tienes que entender es que no todos ganan 1000€ al mes minimo y viven en un lugar donde le metes 10 pavos al movil y tienes para todo el mes.

Diferentes empresas fabrican diferentes moviles para diferentes mercados, y en algunos mercados es inviable dar servicios como tenemos aqui, porque basicamente la gente no se los puede permitir.

entonces siguen haciendo telefonos de los antiguos para muchos mercados asiaticos y africanos.

No solo pasa con moviles, si te vas a Iran y algunos paises africanos todavia te puedes comprar un Renault 405 (fabricado localmente bajo licencia) y hasta hace 2 años en Sudafrica se fabricaba el golf MK1.


No pregunto por la posibilidad, sino por las condiciones de un producto antiguo que aseguran que es nuevo... es que no responden a las preguntas, y claro, mosquea (editado: justo me acaba de responder, y dice que son "high quality refurbished").

Lo mas normal es pensar que son reacondicionados, pero dicen que son nuevos a estrenar, así que me interesa saber cual es la estrategia de esos móviles chinos (¿mentir diciendo que son nuevos?, ¿realmente son nuevos?, ¿son falsificaciones?).

Precisamente por lo que tu dices, que hay personas en el mundo que no ganan 1000€ al mes, pero eso no responde a la pregunta de que pasa con este móvil, por eso me llama la atención [risita]

Vamos, que posiblemente son fabricados con licencia de nokia, ¿no?.

FoxFurius escribió:También puede ser que aún que ponga nuevo, sean reacondicionados...

Una duda, cuando dices que quieres un móvil antiguo ¿te refieres a por qué quieres un "clásico", o a que sea un móvil sin WhatsApp ni Maps ni correo etc etc?

Por qué hay móviles muy apañados así nuevos, como el Nokia 3310 nuevo, o nokias más básicos que rondan los 25€...o incluso el Nokia 8110 nuevo que va con el Kai OS que pinta muy muy bien de cara al futuro...


Si, paso de mas smartphones, no les doy uso, y son demasiado caros para lo que duran.

A lo mejor mas adelante me planteo tener otro, pero es un mercado muy guarro... de la nada los móviles dejan de funcionar finos, se vuelven lentos, se rompen fácil, en seguida son desatendidos/desactualizados...
@Señor Ventura
Pues mirate el 3310 nuevo o el 8110, que va a ser el futuro en mercados emergentes, tanto que hasta Google ha invertido millones en su desarrollo, y posiblemente reciba whatsapp y demás gapps (ya tiene Facebook y algunas mas)

https://www.xataka.com/moviles/que-kaio ... roid-e-ios

Con el 8110 cubriría tus necesidades actuales y posiblemente futuras
FoxFurius escribió:@Señor Ventura
Pues mirate el 3310 nuevo o el 8110, que va a ser el futuro en mercados emergentes, tanto que hasta Google ha invertido millones en su desarrollo, y posiblemente reciba whatsapp y demás gapps (ya tiene Facebook y algunas mas)

https://www.xataka.com/moviles/que-kaio ... roid-e-ios

Con el 8110 cubriría tus necesidades actuales y posiblemente futuras


Algo estaba oyendo últimamente, pero en realidad se me ha antojado el nokia 7510 por esta chuminada:
https://youtu.be/vC78lWTa97o?t=32

El motorola i870 también hace lo mismo:
https://youtu.be/_1iNVI3o9rU?t=3
Señor Ventura escribió:Si, paso de mas smartphones, no les doy uso, y son demasiado caros para lo que duran


A ver, el Nokia 8110 está sobre los 120€, sinceramente, a día de hoy tienes terminales por ese precio o un poco más y te puede tirar perfectamente durante tiempo.

A día de hoy sigo con un Nexus 5 que va de p*ta madre y en Noviembre hace 5 años, obviamente costó su dinero, pero hoy en día tienes sobre 150€ que están a la par o mejor.

Otra cosa ya son esos desde china por 30-50€ xD

Pero claro, ahí ya entra lo que utilice cada uno y sus necesidades.
zagal escribió:Otra cosa ya son esos desde china por 30-50€ xD

Pero claro, ahí ya entra lo que utilice cada uno y sus necesidades.


Un nokia 7510 sigue estando en el mismo segmento que un 8110, ¿no?.

La diferencia es que nokia está fabricando ahora los 8110, por lo que es una garantía, cosa que un "high quality refurbished" como me dicen los chinos que es el 7510, pues no tiene.

La incógnita es saber cuando me va a petar, pero vamos, como movil me llama mas la atención el 7510 que el 8110. Mas pequeño, mas cuco, con la pijada del botón para abrirlo, y seguramente con no menos prestaciones que el 8110 (excepto por el 4g, que es la ventaja de fabricarse ahora, que sale a mercado adaptado a la tecnología de redes).
zagal escribió:
Señor Ventura escribió:Si, paso de mas smartphones, no les doy uso, y son demasiado caros para lo que duran


A ver, el Nokia 8110 está sobre los 120€, sinceramente, a día de hoy tienes terminales por ese precio o un poco más y te puede tirar perfectamente durante tiempo.

A día de hoy sigo con un Nexus 5 que va de p*ta madre y en Noviembre hace 5 años, obviamente costó su dinero, pero hoy en día tienes sobre 150€ que están a la par o mejor.

Otra cosa ya son esos desde china por 30-50€ xD

Pero claro, ahí ya entra lo que utilice cada uno y sus necesidades.

el pvp en España del 8110 es de 79€....
https://www.pccomponentes.com/nokia-811 ... illo-libre

Señor Ventura escribió:Un nokia 7510 sigue estando en el mismo segmento que un 8110, ¿no?.


No hombre, el 8110 de ahora es una cosa muy distinta, es un termino medio entre un smartphone y un móvil básico...
El 7510 usa Symbian S40, no S60, lo que viene siendo un Symbian recortado vaya (vamos, que ni en su momento eran un movil top como los N series o los 6xxx gama alta como el 6600, 6670...

KaiOS es un sistema basado en firefoxOS que usa apps HTML5, y en ciertas carcarteristicas va a competir tu a tu con android One

Si no, siempre te queda la opción del 3310 nuevo...
Sobre lo del mecanismo del 7510....no recuerdo si en su momento era fiable o un mojon como el del sony ericcsson T28, pero que siendo un reacondicionado tampoco creo yo que te vaya a durar mucho el mecanismo...

Salu2
FoxFurius escribió:No hombre, el 8110 de ahora es una cosa muy distinta, es un termino medio entre un smartphone y un móvil básico...
El 7510 usa Symbian S40, no S60, lo que viene siendo un Symbian recortado vaya (vamos, que ni en su momento eran un movil top como los N series o los 6xxx gama alta como el 6600, 6670...

KaiOS es un sistema basado en firefoxOS que usa apps HTML5, y en ciertas carcarteristicas va a competir tu a tu con android One

Si no, siempre te queda la opción del 3310 nuevo...
Sobre lo del mecanismo del 7510....no recuerdo si en su momento era fiable o un mojon como el del sony ericcsson T28, pero que siendo un reacondicionado tampoco creo yo que te vaya a durar mucho el mecanismo...

Salu2


Que bueno, cuanta info, gracias :)

Ya contaba con que el 7510 no tenga ninguna funcionalidad mas allá de una calculadora, y poco mas (puede que tambien meter algún mp3 en una tarjeta de memoria), pero también es verdad que no he mirado mucho mas (el motorola i870, y ya).

Sobre lo de ser reacondicionado, mas que acabar fallando el mecanismo, doy por hecho que el movil va a terminar por no encenderse en no demasiados meses, pero aún así ya me saldrá mas a cuenta que gastarme 400€ en un smartphone que me dure un año xD

Por cierto, hace como 10 o 12 años si tuve un movil que se abría con ese mecanismo de botón, parecido al motorola i870, pero no era ese, y la verdad es que me parecía una gozada (salvo por la antena gordota que no se podía esconder). Creo que lo perdí en un taxi, y desde entonces estoy comprobando que he seguido con la espinita clavada.

A ver si recuperan ese mecanismo para móviles de gama baja tipo flip phone, porque me parece una chulada.


editado: Lanzo la pregunta por si alguien puede responder... ¿sabe alguien cuantos móviles, marcas y modelos, tienen un sistema de apertura que abren la tapa mediante un botón?.
@Señor Ventura

Si quieres chulear de sistema de apertura, el móvil mas top en eso siempre ha sido el nokia 8910i y los mas modernos 8800 y 8600 (aun que no son tipo ''concha'')

Aparte del que ya he mencionado, el T28 y T29...

Salu2
Señor Ventura escribió:(editado: justo me acaba de responder, y dice que son "high quality refurbished").


Entonces no es correcto que pongan brand new [enfa] [enfa] , un móvil reacondicionado no tiene nada que ver con uno nuevo.
AxelStone escribió:
Señor Ventura escribió:(editado: justo me acaba de responder, y dice que son "high quality refurbished").


Entonces no es correcto que pongan brand new [enfa] [enfa] , un móvil reacondicionado no tiene nada que ver con uno nuevo.


Si, con eso lo que dejan claro es que ni "new", ni "high quality refurbished", ni "normal quality refurbished", ni "caca quality refurbished".

Voy a recibir un mojón envuelto de cualquier forma lleno de arañazos que me va a durar 5 meses xD

Pero joder, lo irónico es que incluso así me conpensa mas que comprar un movil de 450€ que me dure un año.
FoxFurius escribió:El 7510 usa Symbian S40, no S60, lo que viene siendo un Symbian recortado vaya (vamos, que ni en su momento eran un movil top como los N series o los 6xxx gama alta como el 6600, 6670...


Acabo de ver el nokia 6500, y es un ladrillote precioso, con aluminio cepillado, y una pinta de ser duro que no veas... pero veo que lo has dejado fuera.

¿Que tal va de cámara?, ¿también está recortado de SO?.
Señor Ventura escribió:
FoxFurius escribió:El 7510 usa Symbian S40, no S60, lo que viene siendo un Symbian recortado vaya (vamos, que ni en su momento eran un movil top como los N series o los 6xxx gama alta como el 6600, 6670...


Acabo de ver el nokia 6500, y es un ladrillote precioso, con aluminio cepillado, y una pinta de ser duro que no veas... pero veo que lo has dejado fuera.

¿Que tal va de cámara?, ¿también está recortado de SO?.


Los dos nokia 6500 (classic y slide) llevan tambien la serie 40...vamos, version capada
FoxFurius escribió:Los dos nokia 6500 (classic y slide) llevan tambien la serie 40...vamos, version capada


He leído que el symbian s60 añade mas funcionalidad para la multitarea, y mejoras para la conectividad (versiones mas nuevas de bluetooth, usb, wifi, etc), pero la cuestión es si para el software, aplicaciones, o juegos, el s40 se quedaba o no se quedaba muy descolgado. Tampoco es que quiera trastear, pero si me quiero instalar algún tetris, pues...

La ngage era s60, parece ser, así que casi que me voy olvidando de ver algo compatible de esa máquina con el 6500 slide, pero joder, hasta el htc touch tenía un tomb raider que no tenía nada que envidiarle a la ngage.

Es decir, que por ejemplo el nokia 6600 es compatible con ngage, pero el 6500 slide no:
ImagenImagen


También leo que la cámara del 6500 slide tiene una resolución de 2048x1536, con óptica carl zeiss, y oye, pues está chulo. Generalmente en los móviles modernos no ves las fotos a mucha mas resolución efectiva desde el pc (porque se ajustan al tamaño de un monitor), y si la calidad y nitidez de la imagen es buena, pues ya es un punto a favor.


Perdón por el tocho, gracias por leerme ^^


editado: Confirmado, tiene una macro muy digna para fotos en detalle, y muy competente para fotos normales.
https://i-cdn.phonearena.com/images/rev ... les-13.jpg
https://i-cdn.phonearena.com/images/rev ... les-02.jpg
https://i-cdn.phonearena.com/images/rev ... les-12.jpg
@Señor Ventura

La cámara del 6500 es de 3.15 MP y puede grabar a 480p 15fps

la del 6600 que has puesto al lado, era VGA, y no estoy seguro pero creo recordar que solo podia grabar de serie 10 seg...

Nokia siempre ha tenido varias gamas, una orientada al publico general (los que montan un SO ''propietario''), que son la gama mas baja, los S40, que solian ser moviles mas avanzados, orientados al entretenimiento y multimedia sin ser sobresalientes en nada, la gama media por decirlo asi vaya, los S60, que era la gama alta orientada al multimedia y productividad, y la S80 que era orientada a la productividad.

He tenido la suerte de que pasen por mis manos muchisimos telefonos (mas de 80 en los 20 años que llevo trasteando) desde un Philips Fizz que fue el primero alla por el 98, y puedo afirmar que la epoca de la supremacia de nokia es en la que mejor me lo he pasado, por que con esos diseños algunas veces tan locos que sacaban, y las diferencias que habia entre symbian y los SO ''propietarios'' que montaban las otras marcas, exceptuando windows (ese HTC kaiser), linux (ese motorola A780), y en mi opinion, en menor medida, BB OS y palm OS, aun que sin duda, symbian era el rey en esos años.

Yo la verdad es que ya puestos, si quieres un movil clasico, me iria a algo mas avanzado en multimedia, como el N95 8Gb, el N91, algun 9500... algo con lo que fardar incluso a dia de hoy xD
FoxFurius escribió:Yo la verdad es que ya puestos, si quieres un movil clasico, me iria a algo mas avanzado en multimedia, como el N95 8Gb, el N91, algun 9500... algo con lo que fardar incluso a dia de hoy xD


Ya te digo xD

En diseño es que lo siguen partiendo, y en funcionalidad siguen estando muy vigentes, además con una cantidad de modelos absolutamente diferenciados, no como ahora, que todos los móviles son iguales.

Por diseño, a parte del nokia 7510 por su chuminada de la apertura automática, el nokia 6500 me parece precioso. Luego el n95 sigue la línea del 6500 aunque me impacta menos, pero es que hasta el 6600 tiene un punto que no pasa inadvertido, y por lo visto los basados en s60 tienen hasta su scene, ¿que mas se puede pedir para un móvil que en buen estado te va a costar alrededor de los 50€?.

El nokia 7510 ya lo tengo pedido, así que no me puedo echar para atrás, pero para lo que cuestan casi que prefiero acaparar unos cuantos modelos y tener teléfono para el próximo lustro, así que una jugada inteligente debería ser ese n95, o incluso el n95 8 gb (pero este solo está en color negro, y pierde el toque metalizado que tanto me flipa del 6500).


En fín, nada mas, que me han gustado tus consejos, y he tomado bastante nota para ir investigando... s80, ¿no?, ni sabía que existía eso ( a ver que me cuenta google sobre esto).

Un saludo :)
17 respuestas