Hablemos de... Capcom vs SNK Millennium Fight 2000 PRO

Imagen

Como ya he comentado en otros post, la lucha no es lo mio. Por ello me voy a limitar cuatro cosas breves y que se pase por aquí @Sexy Motherfucker o @Skullomartin o cualquiera de vosotros a comentar vuestras impresiones del mismo.

Empezaré diciendo que lo primero que me ha sorprendido de esta saga es que nace en la NeoGeo Pocket Color en 1999 y pese a que el cacharro no triunfó en ventas, allí se quedó exclusivo sin recibir un port a GBA ni nada. Tras eso apareció el Arcade Capcom vs SNK Millennium Fight 2000 y de este se sacaron una actualización, que es la comentamos hoy, con la coletilla PRO. Salió para Arcade, Dreamcast y PSX.

Lo más llamativo de las tres versiones son sus años de lanzamiento, en el Arcade aparece en el 2000 y no es que Dreamcast estuviese seca de buenos juegos de lucha, pero para cuando sale, en el 2001, poco golpe de efecto pudo tener en ayudar al sistema. Pero todavía más raro me parece la salida para PSX en el 2002, es cierto que la gris tenía más de 100 millones de sistemas vendidos; pero el trabajo de meter un juego de este calibre en un hardware de 1994 tan capado de RAM ya había que tener ganas pudiendo aprovechar los nuevos 128 bits todopoderosos de PS2. Supongo que el movimiento de marketing fue el de: Lo diseñamos para PSX y así se lo vendemos a estos y también a los de PS2 que es retrocompatible (a mi me vendieron así el FFIX Platinum teniendo ya una PS2 tras la muerte de mi gris).

Sobre el juego, como ya he dicho ni puñetera idea de como abordarlo, gráficamente me ha encantado y todo va bastante fluido, las voces y el sonido bien, los efectos de los golpes que no sé si es algo a valorar importante ni tampoco sé si ha sido casualidad; pero en toda esta tarde he notado que los efectos de las hostias con "poder" son iguales o muy parecidos en la mayoría de los casos; pero puede que no sea así.

Me ha gustado lo de que los personajes se dividan en categorías según su poder y que podamos elegir si preferimos cuatro luchadores poco poderosos, pero ágiles o uno fuerte más uno de los anteriores, o dos normales, etc. Aunque al final para llegar a la final siempre me mataban a mi personaje débil sin apenas quitarla la mitad de la vida al rival para luego salvar los muebles con M.Bison repartiendo leña.

Y poco más, el resto lo dejo en vuestras manos!
@Calculinho a nivel competitivo el juego está rotísimo, con personajes súper desbalanceados a favor del roster de CAPCOM, y con dos o tres TOP-TIER que hacen casi imposibles ganarles con el resto como los sepas llevar bien (Blanka por ej), y esto se aplica a todas las versiones. La versión PRO mejoró algo, pero tampoco mucho como para arreglar nada, aunque se agradeció la inclusión de Dan y Joe Higashi. Además tiene una mierda de doble final único para todos los luchadores, y un sistema estúpido de puntuación.

No obstante el título goza de unos escenarios preciosos (en NAOMI/Dreamcast son gloria), los luchadores responden bien para echarse una pachanga con colegas, y la versión PlayStation es un completo logro técnico teniendo en cuenta las limitaciones del sistema; en Saturn habría estado jodido lidiar con todas esas transparencias sin ir más lejos.

De lo mejor dentro del género para la consola de Sony [oki]
@Sexy MotherFucker Te he creado un sello de calidad para los juegos de lucha y los yo contra el barrio.
Imagen

Adjuntos

Es mejor el de Neo Geo Pocket Color que el de Dreamcast y la version PRO para PlayStation (fue un puntazo que añadiesen a Joe y Dan, que segun el final de DC eran los que ganaban jajajajaj). No es que sea un juego horrible, pero tampoco es lo que tuvo que ser y cualquier juego medianamente decente de Capcom o SNK ya le hacía sombra o lo superaba.

El sistema por puntos (Ratio) de personajes de este juego siempre me ha dado bastante asco, aunque al final podías elegir los puntos de cada personaje...pero no valía la pena.

La idea de las versiones EX me gustaba, pero en la mayoría de casos lo único que logró fue dividir los ataques de los personajes entre las 2 versiones, en lugar de crear versiones alternativas decentes (salvo algunos casos).

Jugablemente, el equilibrio no era su fuerte tampoco y a la hora de ofrecer opciones de juego, pues el modo Capcom y el modo SNK eran curiosos, pero era muy limitado todo.

Pero dicho eso hay que añadir que yo flipe cuando salió el juego, (de hecho, las intros de los escenarios, los propios escenarios, las músicas de "robot" de los menús y las ilustraciones al estilo Capcom o SNK de todos los personajes, me siguen encantando a día de hoy).

La verdad es que jugablemente podían haber hecho algo mejor, pero bueno... lo hicieron unos años más tarde con Capcom VS SNK2.
En su tiempo no lo jugue en psx, lo jugue por primera vez en psp y ahora lo tengo en Vita, no puedo dar una opinión muy clara, he jugado mucho a king of figthers y Street figthers arcade y conversiones a otros sistemas pero a este no le he dado mucho, me resultó interesante el cruce de Capcom y SNK y por lo que he visto esta bien hecho trataron de juntar bien los dos estilos.

La verdad es un juego que no parece de psx viendo las limitaciones que tenían otras conversiones arcade como la saga marvel vs Capcom y king of figther y si coincido con ustedes lo mejor son sus escenarios son preciosos.

Sobre el juego pues como comenté no puedo dar una conclusión por qué he jugado muy poco pero me parece que tiene buenas bases.
Skullomartin escribió:Es mejor el de Neo Geo Pocket Color que el de Dreamcast.


Siempre he tenido curiosidad por esas mini-versiones, ¿puedes expandirte un poco más?

Pero dicho eso hay que añadir que yo flipe cuando salió el juego, (de hecho, las intros de los escenarios, los propios escenarios, las músicas de "robot" de los menús y las ilustraciones al estilo Capcom o SNK de todos los personajes, me siguen encantando a día de hoy).


Es que el poder enfrentar a un Ryu contra Kyo Kusanagi fué un MORBAZO insólito que no nos quitó nadie en la época, todo un acontecimiento histórico que esas dos compañías se uniesen para gestar un título dónde los jugadores pudiésemos cumplir por fin todas las fantasías que llevábamos soñando durante una década. Además que a nivel técnico era sublime; si no fuese porque en esa época ya existía Guilty Gear X, Capcom vs SNK hubiese sido el gran referente gráfico de aquellos años.

Yo recuerdo que los primeros vídeos que vi de este juego fueron los que venían en los CD's de la LOADING en ultra-baja resolución, y aún así flipaba, así como los de GGX.
Sexy MotherFucker escribió:Yo recuerdo que los primeros vídeos que vi de este juego fueron los que venían en los CD's de la LOADING en ultra-baja resolución, y aún así flipaba, así como los de GGX.


Y no te olvides de las fotos con los sprites de los personajes en fondos 3D ¡Del Power Stones!

Fueron las primeras imágenes del juego.

A base de esos videos y fotos, cualquier juego parecía bueno, (si tu supieses lo genial que me parecía el SNK VS CAPCOM CHAOS hasta que lo jugué....)


Respecto al de Neo Geo Pocket, considero que es mejor porque con una consola muy limitada sacaron una versión a la cual no se le pueden poner pegas y se nota que la hicieron con muchísimo mimo.

La plantilla era muy amplia (26 si no recuerdo mal) y aunque los luchadores son casi los mismos que en Capcom VS SNK1 (aunque alguna hay, porque están Felicia y Haohmaru). Los escenarios y la músicas están ligados a los personajes (algo que no se molestaron en hacer en el CVS1 ni en el CVS 2). Es bastante curioso ver escenarios que estas acostumbrado a ver "en mejor calidad" adaptados tan bien a esa consola.
Imagen
Imagen
Imagen

Habían algunos minijuegos chorras donde se mostraba más el universo Capcom y SNK
Imagen

Jugablemente, toda la experiencia que tuvieron con los juegos de lucha anteriores de NG Pocket (Fatal Fury, KOF R1...) se ha usado y mejorado. Los medidores de "super" de SNK y Capcom (que tambien salen en SNK Vs Capcom) ya están en este. Es como si hubiesen pillado uno de los KOFs de NG Pocket, le añades personajes de Capcom, el estilo de barra de Capcom, minijuegos, escenarios ligados, personajes.

https://www.youtube.com/watch?v=VNF0aUTd6Kw

Es muy dificil imaginarse ese juego (en esa consola) mejor hecho.
@Skullomartin Claro es qu ese juego lo hizo la SNK verdadera, la de antes de quebrar, la del kof 98.
El de psx lo hizo capcom que en mi opinión siempre se le consideró mas de lo que era (y hablo en pasado porque ahora como están "mis" compañías es para echarse a llorar).

¿Y qué me dices del gals fighters? buenísimo también, con jefe final super cachondo, ahora van a retomar la idea y van a hacer un tag team, a ver cómo les queda.

Aunque viendo el trailer... no sé yo: https://m.youtube.com/watch?v=skNT2ErHVf8
weirdzod escribió:@Skullomartin Claro es qu ese juego lo hizo la SNK verdadera, la de antes de quebrar, la del kof 98.
El de psx lo hizo capcom que en mi opinión siempre se le consideró mas de lo que era (y hablo en pasado porque ahora como están "mis" compañías es para echarse a llorar).


En realidad y salvo el mes de lanzamiento, al Capcom vs SNK 1 se le considera un juego insuficiente en practicamente todos los sentidos, no creo que este sobrevalorado en ningún sentido. ,El que esta bien considerado (y con razón) es el 2.

El Gals Fighters, jugablemente esta bien (como todos los demas de SNK en esta consola), pero a mi la premisa del juego me parece más un "clickbait para fanboys" que otra cosa (un KOF solo de chicas eh?). Eso si, he de admitir que incluir la novia de Kyo es un puntazo y que Irori travestido fue una sorpresa XD

Aunque sin duda lo peor del Gals Fighters es su caja...¿carton? ¿en serio? No se porque todas las empresas que no usaban cartón en sus cajas, lo terminaron usando... ni que fuese un acierto! :(
@Skullomartin
Los escenarios y la músicas están ligados a los personajes (algo que no se molestaron en hacer en el CVS1 ni en el CVS 2)


Y en cambio SNKvsCapcom Chaos está repleto de guiños y easter eggs para los fans de ambas compañías, irónicamente están divididos; una entrega tiene la jugabilidad que había que tener (CvS2), y la otra todo el contenido para el fandom más fiel.

Gracias por la reseña, me has dado ganas de pillarme una NGPC y todo xD
Sexy MotherFucker escribió:@Skullomartin
Los escenarios y la músicas están ligados a los personajes (algo que no se molestaron en hacer en el CVS1 ni en el CVS 2)


Y en cambio SNKvsCapcom Chaos está repleto de guiños y easter eggs para los fans de ambas compañías, irónicamente están divididos; una entrega tiene la jugabilidad que había que tener (CvS2), y la otra todo el contenido para el fandom más fiel.


Si, siempre lo he pensado, los fallos de uno los corrige el otro... puta vida. XD
Lo único que no salva ninguna son los escenarios (en el Chaos son malisimos, salvo el de Ghost and Goblins y en el CVS2 se salva.. ¿el tejado de Osaka y el de God Rugal/Shin Akuma?). Los escenarios buenos están en el Capcom vs Snk 1 (y eran mejorables) y con las músicas lo mismo... terribles y que valdrían para cualquier juego (el de Neo Geo Pocket es el único que acertó en temas escenario/músicas).

En cualquier caso, esta claro que para mi el mejor es el CVS2.
@Skullomartin
y con las músicas lo mismo... terribles y que valdrían para cualquier juego


Capcom empezó a experimentar con ese tipo de música popero-tecno-jazz por la época colándola allá donde podía, Marvel vs Capcom 2 fué otro ejemplo; recuerdo que de las poquísimas críticas que se llevó ese juego una de ellas fué la poca personalización en el apartado musical.
Sexy MotherFucker escribió:@Skullomartin
y con las músicas lo mismo... terribles y que valdrían para cualquier juego


Capcom empezó a experimentar con ese tipo de música popero-tecno-jazz por la época colándola allá donde podía, Marvel vs Capcom 2 fué otro ejemplo; recuerdo que de las poquísimas críticas que se llevó ese juego una de ellas fué la poca personalización en el apartado musical.


Y no te olvides los escenarios, que eran sosos y genéricos, incluso los escenarios secretos eran versiones alternativas de otros (la cueva de hielo era de lava, uno de payasos...).

Menuda despersonalización se pegó Capcom en esa época.

Miramos los Marvel/X-men/ VS Street Fighter/ Capcom anteriores y vemos cosas como:

La base del Dr Wily con el tema más famoso de Megaman 2.
La base de los Vengadores (con el tema del capitán América).
Dos niveles diferentes del Daily Bugle (uno por fuera y otro en el tejado)
La fábrica de Tony Stark
Los exteriorres de la escuela de Charles Xavier con los personajes no-jugables (y alguno jugable) en el escenario.
El programa de TV con Peter Parker de reportero (y en caso que juegue Spider-man, con la Tia May y Jameson).

Y de ahí pasamos a.... cueva de hielo, cueva de fuego, campanario, desierto y músicas que valdrían para cualquier otro juego.

En realidad no debería extrañarnos, en el SF Alpha 3 ya hubo un bajón enorme en escenarios y músicas (salvo algunos contados con los dedos) con respecto al Alpha 2. Pero lo de CVS 2 y Marvel vs Capcom 2 en ese aspecto fue demoledor, como si hubiesen contratado a gente que jamás ha jugado a un juego de Capcom o leido algo de Marvel.

Es de las pocas cosas buenas del Marvel VS Capcom 3, que recuperó los escenarios y músicas relacionadas con los personajes.

PD: De todas maneras, el problema más grande del Marvel vs Capcom 2 no eran sus músicas ni sus escenarios (pese a ser malisimos) si no su inexistente equilibrio, al nivel de MUGEN y Mortal Kombat Trilogy.
No sé que hacéis hablando de este juego del montón cuando ya he creado el Hablemos de... del mejor juego de lucha de la historia CARDINAL SYN
13 respuestas