korchopan escribió:un termo de gas es una caldera? sé que hay calderas que además tienen un termo pero termo de gas no lo conocía. Si huele mucho tiene un problema de combustión, que se lo miren porque no debería y estará dejándose una pasta en consumo de gas sin necesidad. De todos modos aunque lo metiese para dentro la salida de gases seguiría estando fuera y tendrías el mismo olor digo yo.
Necrofero escribió:korchopan escribió:un termo de gas es una caldera? sé que hay calderas que además tienen un termo pero termo de gas no lo conocía. Si huele mucho tiene un problema de combustión, que se lo miren porque no debería y estará dejándose una pasta en consumo de gas sin necesidad. De todos modos aunque lo metiese para dentro la salida de gases seguiría estando fuera y tendrías el mismo olor digo yo.
La combustión genera unos gases que es obligado sacar a la calle.
shinonaga escribió:Pues he ido hoy a hablar con el vecino, y me ha dicho que le dio el técnico el ok y que lo puso cuando compró el piso hace 7 años. Le he comentado lo del tema del olor y que nadie se le había quejado antes, normal mi piso lleva vacío 2 años. Le he pedido amablemente que llamase a un técnico para revisarlo, porque 7 años sin ver eso estando en el exterior no me parece buena idea, y me ha insistido que no es necesario. En ningún momento me ha dicho que la comunidad lo aprobó.
Viendo el pasotismo preguntaré al administrador a ver que me dice.
Os pongo foto del termo y actualizo el post inicial.
GXY escribió:yo creo que es de butano ese calentador.
yo le hubiera dicho al tipo que lo pusiera en marcha y bajara a tu casa.... que siempre se puede hacer el longis pero si es un olor apreciable y el tipo no es idiota...
consulta normativas y con el administrador
shinonaga escribió:Pues hablé con la comunidad y nunca se les solicitó el poner el termo ahí , el administrador me ha dicho que ya es cosa mía el que vaya yo a hablar con el o sea el quien lo llame, en cuanto a normativa me ha dicho que sin consulta previa con los propietarios no puede hacerse y que tiene que estar certificada la instalación. Así que ahora me encuentro teniendo que ir de buenas con el vecino y ver que me suelta esta vez.
Voy a parecerle el vecino tocapelotas pero le tengo mucho respeto al butano y no quiero tener luego un problema por esto si puedo evitarlo. Cualquier otra cosa puesta ahí como que ni me importaría.
@aperitivo el termo no es estanco, no está cerrado ni abajo ni en la parte de la llama y el patio medirá unos 1,5x1,5 o máximo 2x2, tiene un tubo hasta el tejado aunque no se ve que esté en muy buenas condiciones.
jorcoval escribió:El otro también es propietario?
Porque en ese caso tienes toda la razón del mundo, pero ya veremos en qué te metes.
Desgraciadamente, hay gente que no sabe vivir en sociedad. Y viendo que no paga derramas, ni revisiones del gas ni nada, va a ser de esos.
shinonaga escribió:jorcoval escribió:El otro también es propietario?
Porque en ese caso tienes toda la razón del mundo, pero ya veremos en qué te metes.
Desgraciadamente, hay gente que no sabe vivir en sociedad. Y viendo que no paga derramas, ni revisiones del gas ni nada, va a ser de esos.
Si que es propietario, somos 3 pisos en el edificio y el junto a mi somos propietarios y ya el tercero está de alquiler, que es el piso del presidente de la comunidad.
Yo estoy muy verde aún en estos temas ya que soy propietario reciente, pero me gusta que las cosas se hagan bien.
Con decir que pedí licencia de obra y de cuba para la reforma, mirándome raro hasta el albañil jaja.