Setup de Fusee-Gelee con Raspberry Pi 3

Descargamos esta imagen: https://www.finnie.org/software/raspber ... pi3.img.xz (La contraseña y usuario son "ubuntu"
Y después ejecutamos estos comandos:
1. sudo apt-get install git python libusb-1.0-0-dev
2. git clone https://github.com/walac/pyusb
3. cd pyusb && sudo python3 setup.py install
4. cd..
5. git clone https://github.com/reswitched/fusee-launcher
6. cd fusee-launcher/
7. wget https://t.co/d5nCLNa7E5 -O fusee.bin
Y ahora ejecutamos:
sudo python3 ./fusee-launcher.py fusee.bin

(También podría funcionar en una raspberry zero usando otra imagen, puede ser Raspbian o debian.)
Esto me parece relativamente interesante, ya que la pi va conmigo a todos lados, y ya que de momento el movil no es practicable , a lo mejor para este verano que no me queria llevar el portatil, me sirve

Saludos!!!
Buenas, yo hace unos dias probe pero sin exito , tenia que parchear uno de los modulos segun lei, algunos usuarios han optado por un router (tipo rbp zero).
Si tengo tiempo en la mañana vuelvo a probar a ver si es posible y funciona por que seguro que alguno tiene mas de una rbp sin uso....

Gracias al compañero que lo posteo.

Saludos
Galigari escribió:Buenas, yo hace unos dias probe pero sin exito , tenia que parchear uno de los modulos segun lei, algunos usuarios han optado por un router (tipo rbp zero).
Si tengo tiempo en la mañana vuelvo a probar a ver si es posible y funciona por que seguro que alguno tiene mas de una rbp sin uso....

Gracias al compañero que lo posteo.

Saludos



y aunque la tengas en uso , cambias de microUSB solo para hacer FG y vuelves a usarla para otros menesteres...de ahi que me parezca muy util

Saludos
Yo tengo uno por hay sin usar aver si alguin con más idea pone un manual o algo
yanpi escribió:Alguin lo a probado?

yo, funciona perfecto.
@zencoderj9 lo unico es que veo que haces la llamada al default payload....pero si por ejemplo, queremos tener el payload de hekate o el del SX OS?

sabes cuan seria el comando de la llamada?

Un saludo
hellionz escribió:@zencoderj9 lo unico es que veo que haces la llamada al default payload....pero si por ejemplo, queremos tener el payload de hekate o el del SX OS?

sabes cuan seria el comando de la llamada?

Un saludo

pones el payload que quieras en la carpeta y en vez de "fusee.bin" pones el .bin que te de la gana :D
@zencoderj9 si hacemos un wget a la web de hekate tb seria suficiente no?

otra duda, cuando ejecutemos el sudo python3 ./fusee-launcher.py fusee.bin la consola ya debe estar conectada a la pi en RCM no?

por cierto por WINSCP tiene usuario y contraseña o seria ubuntu/ubuntu ? (porque la distro parece un mini ubuntu)

saludos
hellionz escribió:@zencoderj9 si hacemos un wget a la web de hekate tb seria suficiente no?

otra duda, cuando ejecutemos el sudo python3 ./fusee-launcher.py fusee.bin la consola ya debe estar conectada a la pi en RCM no?

saludos

si a ambas preguntas, aunque a la primera no estoy muy seguro.
Hola, me decidido a pillar una raspy zero a ver que tal va la cosa, básicamente porque he visto una imagen compilada en gbatemp para flashear en la sd de la pequeña. A ver si consigo hacerlo funcionar porque llevo sin saber nada de linux desde la FP XD [360º] . Ya os comentaré porque no tengo muy claro como cambiar el payload que viene default por el de XS OS.. hasta ahora lo hago con el PC, pero estas vacaciones me niego a tener que usar portátiles.
Os dejo el link por si tenéis una zero y queréis echar un vistazo.

https://gbatemp.net/threads/fusee-a-la- ... ig.502507/
@Faxasno y no te sale mas a cuenta , coger un minirouter que valen 10 pavos y configurarle LEDE? ....la pi ZERO tiene el mismo problema que los minirouters , y encima sale mas caro

Eso si, cuando dejes de usarla para esto, la pi ZERO tendria mas utilidades

EDIT:He visto el mostruo que hay que crear para que funcione....y lo veo muy poco practica xDDD

Saludos
@hellionz me das un poco de envidia ya que te leido en el post del mini router 3g (que parece mas cómodo pero no tengo ni idea de por donde empezar).
Pero llevo detrás de una excusa para pillar una raspberry mucho tiempo y quizá tener una SD como cargador de payloads y otra con el retropie es difícil de resistirse :D.

De todas formas , quiero probar porque a la gente le está funcionando con dos cables:
1) Cable de alimentación directo a la powerbank
2) Cable directo a la switch (obviamente mini usb a usb hembra + usb a usb C)

A unas malísimas puede que me anime a modificarlo con alguna batería y demás. Todo depende de si me va funcionando poco a poco y las ganas que tenga.

De momento ayer flashee en una sd de 2G sobrante que tenía el firmware que hay en el post y luego con una máquina virtual de ubuntu, borré el payload default y copie a la misma ruta el payload de Xecuter.
Llega el jueves.. no veas que hype de cacharrear
Faxasno escribió:@hellionz me das un poco de envidia ya que te leido en el post del mini router 3g (que parece mas cómodo pero no tengo ni idea de por donde empezar).
Pero llevo detrás de una excusa para pillar una raspberry mucho tiempo y quizá tener una SD como cargador de payloads y otra con el retropie es difícil de resistirse :D.

De todas formas , quiero probar porque a la gente le está funcionando con dos cables:
1) Cable de alimentación directo a la powerbank
2) Cable directo a la switch (obviamente mini usb a usb hembra + usb a usb C)

A unas malísimas puede que me anime a modificarlo con alguna batería y demás. Todo depende de si me va funcionando poco a poco y las ganas que tenga.

De momento ayer flashee en una sd de 2G sobrante que tenía el firmware que hay en el post y luego con una máquina virtual de ubuntu, borré el payload default y copie a la misma ruta el payload de Xecuter.
Llega el jueves.. no veas que hype de cacharrear

Cuando te llegue me cuentas si te funciona :D
Funciona chicos! Un cable para alimentar directamente desde una power bank a la raspby el cable usb c a la switch. Lo unico malo por asi decirlo es esperar hasta que inicie la raspberry. :) a ver si me curro algo para meterlo en una caja o algo
Faxasno escribió:Funciona chicos! Un cable para alimentar directamente desde una power bank a la raspby el cable usb c a la switch. Lo unico malo por asi decirlo es esperar hasta que inicie la raspberry. :) a ver si me curro algo para meterlo en una caja o algo

me alegro de que te funcione!
Por cierto el dock de la Switch también alimenta la raspberry, así que solo quedaría conectar la switch con el usb a la raspberry y también encendería.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
estando el movil no le veo ningun sentido xD
¿Añadiendo los respectivos puertos (Es decir añadiendo el puerto usb y una batería) crees que se podría hacer con una Raspberry mini?
=dre@m= escribió:¿Añadiendo los respectivos puertos (Es decir añadiendo el puerto usb y una batería) crees que se podría hacer con una Raspberry mini?



quieres decir una RPI zero?,
en teoria deberia de funcionar ya que es lo mismo, con menos puertos y con menos memoria
pavul escribió:
=dre@m= escribió:¿Añadiendo los respectivos puertos (Es decir añadiendo el puerto usb y una batería) crees que se podría hacer con una Raspberry mini?



quieres decir una RPI zero?,
en teoria deberia de funcionar ya que es lo mismo, con menos puertos y con menos memoria

podría funcionar supongo.
Muchas gracias, si me animo lo voy a probar.
23 respuestas