Traducción al castellano de Wonder Boy in Monsterland para SMS

Hola,

os tráigo una traducción de este juegazo para Master System, conversión de la recreativa del mismo
nombre. Esta segunda parte de Wonder Boy se despega un poco del género de plataformeo para ser un juego más aventurero en el que podemos modificar nuestro equipo, hacer misiones secundarias y encontrar tesoros que nos hagan más fácil acabar con el dragón.

Imagen

Ya no pone aprieta, sino pulsa...jaja

Se han traducido casi todos los textos del juego, es decir, la historia principal, la pantalla de presentación, el final, la pantalla de estado y los marcadores, se quedan sin traducir los textos EXIT y HEAL de las tiendas porque el compresor que tengo, no es 100% compatible con este juego y corrompe los gráficos. Casi todos los textos del juego cuentan con acentos, apertura de exclamación e interrogación así como la letra Ñ, algunas partes como la pantalla de estado, no cuenta con signos especiales porque no usa la misma fuente que el juego principal, es decir, sí es la misma pero está alojada en otra parte de la rom y los tiles están en lugares distintos, esto, unido a lo que menciono de la corrupción de gráficos me impide mejorar la traducción con mis actuales conocimientos; aparte de todo esto, ahora se puede jugar al juego en un everdrive de MD con un mando de la propia 16bits sin que el personaje haga cosas raras, eso sí, la pausa sigue siendo el botoncito...

Imagen

Imagen

Imagen


Dejo aquí el enlace de romhacking para descargar el parche y el archivo de información. He testeado el juego a fuego con el emulador Kega Fusion y bastante con un everdrive, llegué al penúltimo enemigo final pero después de este solo queda el texto del final.

Un saludo.
2 respuestas