Apañar GBA'S

Buenas, viendo que hay tantos manitas por la comunidad me he animado a preguntar algo que hace tiempo que pienso.
Actualmente tengo 3 gba, 2 sp y 1 advance.
Una de las sp está hecha un asco por fuera y me gustaría cambiarle la carcasa, he visto en infinidad de sitios que venden carcasas (dsflash, aliexpress,ebay etc) pero me gustaría preguntaros por su calidad, hay alguna diferencia con la original en el tacto o se nota que son muy chinurris? Habría alguna posibilidad de comprar alguna original en algún sitio? (En caso de ser todo negativo,también había pensado en encargarle al carpintero que me hiciera cajas de madera, que opináis?
En función de las respuestas me animaría a comprar otra para la otra sp ( está bien pero algo rayada).
En cuanto la advance, además de lo de las carcasas, los botones van muy duros algunos (especialmente la cruceta), hay algún tipo de solución para esto? También tendría curiosidad en saber si es muy difícil hacer los mod que he visto para retroiluminar la pantalla ( no me quiero quedar ciego) y en menor medida el de la batería ( si fuera muy caro unas pilas recargables y fuera).

En caso de poder cambiar las carcasas por otras de calidad, me gustaría saber con que dibujáis o pintáis en ellas para que os queden unos dibujos de tanto nivel y que le aplicáis para que no se borren.
Por cierto aprovecho para decir que soy un inútil dibujando, pero me haría gracia tener un dibujo chulo en la consola en la parte de arriba, alguien se le ocurre algo para que pueda calcar o crear una plantilla para reseguir?

Finalmente para acabar en una de las sp, el altavoz aveces me hace extraños y pensando en cambiarlo tengo la siguiente duda, se puede mejorar la calidad de audio de nuestra portátil utilizando algún otro tipo de altavoz?

Muchas gracias y un saludo compañeros!
Alexsanc escribió:En cuanto la advance, además de lo de las carcasas, los botones van muy duros algunos (especialmente la cruceta), hay algún tipo de solución para esto? También tendría curiosidad en saber si es muy difícil hacer los mod que he visto para retroiluminar la pantalla ( no me quiero quedar ciego) y en menor medida el de la batería ( si fuera muy caro unas pilas recargables y fuera).

Te respondo a esto que lo conozco bien.
Yo he comprado tres carcasas transparentes de las baratas baratas y no las noto para nada cutres chinorris. Tan solo escoge el color que más te guste, aunque las ediciones tipo Pokemon, NES, etc son más caras.
Los botones duros será porque están los contactos sucios. Cuando cambies la carcasa pasas un bastoncillo humedecido en alcohol por los contactos y la goma conductora y se acabó el problema.
El mod de la pantalla no es complicado excepto la soldadura chiquitilla que hay que hacer. Si tienes poca experiencia te va a costar mucho. Aparte de eso, es bastante fácil.
Puedes verlo en este video, y otros tantos que hay: https://www.youtube.com/watch?v=pOj3P_ZIYCM
El de la batería no lo he hecho, pero yo suelo usar pilas normales y cuando tienen poca carga las aprovecho para la GBA y con pantalla retroiluminada y todo duran una barbaridad. Así que como veas mejor.
EMaDeLoC escribió:
Alexsanc escribió:En cuanto la advance, además de lo de las carcasas, los botones van muy duros algunos (especialmente la cruceta), hay algún tipo de solución para esto? También tendría curiosidad en saber si es muy difícil hacer los mod que he visto para retroiluminar la pantalla ( no me quiero quedar ciego) y en menor medida el de la batería ( si fuera muy caro unas pilas recargables y fuera).

Te respondo a esto que lo conozco bien.
Yo he comprado tres carcasas transparentes de las baratas baratas y no las noto para nada cutres chinorris. Tan solo escoge el color que más te guste, aunque las ediciones tipo Pokemon, NES, etc son más caras.
Los botones duros será porque están los contactos sucios. Cuando cambies la carcasa pasas un bastoncillo humedecido en alcohol por los contactos y la goma conductora y se acabó el problema.
El mod de la pantalla no es complicado excepto la soldadura chiquitilla que hay que hacer. Si tienes poca experiencia te va a costar mucho. Aparte de eso, es bastante fácil.
Puedes verlo en este video, y otros tantos que hay: https://www.youtube.com/watch?v=pOj3P_ZIYCM
El de la batería no lo he hecho, pero yo suelo usar pilas normales y cuando tienen poca carga las aprovecho para la GBA y con pantalla retroiluminada y todo duran una barbaridad. Así que como veas mejor.


Gracias por una respuesta tan completa, haré caso y compraré la más barata que vea con el color que quiera.
En cuanto lo de la gba me acabas de alegrar el día con lo del bastoncillo, pensé que la cosa sería mas jodida y habría que hacer malabares.
A ver si alguien más se manifiesta y me comenta como puedo pintar la gba para que no se me vaya el color y dejarla como merece y en cuanto cobre y tenga algo más de tiempo me pongo manos a la obra.
2 respuestas