Khedgb y gdkgba- emulador de gbc y gba para 5.0

Actualización: el mismo usuario ha creado un emulador de gba, mismas normas que en el emulador de gbc pero este no soporta el guardado normal, +R guarda partida y +L la carga.

https://gbatemp.net/threads/gameboy-adv ... -0.504186/

Adicionalmente acabo de leer que ambos emuladores tienen ya función multiROM, ya no es necesario cargar un único archivo con el nombre "rom.gbc/rom.gba" ahora soporta varios archivos y con cualquier nombre

Un usuario de gbatemp ha creado esta joyita.

https://gbatemp.net/threads/gbc-emulato ... -0.503969/

Es una versión bastante simple y sin futuro, como su mismo creador afirma, sólo una chapucilla hecha para los desesperados que no podemos esperar a que reteoarch sea compatible con los últimos firmwares, tan pronto como esto pase, este emulador perderá razón de ser

No soporta gestor de roms, por lo que sólo puede cargar uno que debe ir esta ruta y justo con este nombre

sd:/switch/roms/rom.gbc

Un programilla simple pero sólo con poder rejugar Pokémon cristal en la switch ya merece muchísimo la pena.

Nota: nada de esto es de mi autoría, todos los créditos al usuario de gbatemp jakibaki. Yo sólo enlazo la noticia y traduzco lo más importante.

(Es el primer post que hago y tengo la sensación de que algún admin me lo cerrará por alguna razón... Espero que no pase pero de ser así ya lo siento por adelantado, sólo son ganas de colaborar un poco con esta maravillosa comunidad)
@Metaloyd23 Hilo cerrado, macho, que está duplicado:
Na, es coña. XD Esta bien que vayan saliendo estas cosas, me alegro.


Salu2!
Habrá que probarlo sin duda, que ganas de volver a jugar a pokemon
Mola, gracias por el aviso
Alguien lo ha probado con otras rooms? A parte de crear la ruta en la memory hay que tener o instalar algo ?
Uff los zelda oracle of en esa pantalla...

Que gustazo
hola compañeros, estoy probando (en el ultimo firmware de la switch) y al cargar el emulador me sale una pantalla que muestra:
gfxConfigureResolution: 1280x720 (window: 1280 x 720, offset: 0 x 0)


La rom que estoy cargando es la de pokemon cristal en la ruta root/roms/rom.gbc

Alguna idea de que puede ser?

Un saludo [beer]

edito: he visto que tenia la ruta mal... pero aun colocando la carpeta roms en la ruta sd:/switch/roms/rom.gbc me sale el mismo mensaje. Probare otra rom a ver.

edito2: Ya esta solucionado, si era problema de la ruta, el problema era que habia editado la ruta de la copia que acababa de hacer a la sd :-|
El sonido va un poco mal pero no me va a impedir que me pegue una buena viciada XD
Imagen
@solera48 vaya lujazo no??? Madre mia pokemon en switch
Enhorabuena a los que tenéis la consola actualizada, dentro de un tiempo será como tener una 3.0.0 jeje
basafre escribió:@solera48 vaya lujazo no??? Madre mia pokemon en switch


Ya te digo, el problema es que no se como cargar la partida que guarda pulsando x (usando el guardado del propio juego no funciona), ya digo que el sonido petardea bastante pero si consigo cargar la partida me pegaré un buen vicio [360º]

Un saludo [beer]
(mensaje borrado)
Parece ser hay que hacer el save normal dentro del juego y justo después que diga ya está guardado, darle al botón para que haga el save en la consola. Así cuando reinicies el juego si saldrá continuar partida. Es un rollo pero parece es la única solución por el momento.
Danfndz escribió:Parece ser hay que hacer el save normal dentro del juego y justo después que diga ya está guardado, darle al botón para que haga el save en la consola. Así cuando reinicies el juego si saldrá continuar partida. Es un rollo pero parece es la única solución por el momento.


Me ha funcionado perfecto, muchas gracias [beer] [beer]

Un saludo [beer]
Supongo que irá para las versiones 5.0.2 no?
yunyo escribió:Supongo que irá para las versiones 5.0.2 no?

Sí, en esa versión lo cargo yo.

Un saludo [beer]
Liberado emulador de gba por el mismo autor. He añadido la información en el primer mensaje del hilo
En 1.0.0 nada aún no?
Cuando pone "you need the sdl2-libraries from the devkit-pro pacman to build this", a qué librerías se refiere? Hay que meter algo más en la micro-sd?
Gracias de antemano
@Aqualectrick no sé a qué se refiere exactamente porque no sé mucho de programación, pero eso lo pone junto al código fuente así que di por hecho que es información para quien quiera modificar el programa, no usarlo (pero vamos, cuando venga alguien que sepa más del tema que nos lo aclare a los dos porque yo tampoco estoy seguro).

@jozix12 yo estoy en 5.0.2 y no estoy atento a como van otras versiones pero... No es la 1.0.0 el santo grial en la que se supone que todo debería ser más fácil? .-.
solera48 escribió:
yunyo escribió:Supongo que irá para las versiones 5.0.2 no?

Sí, en esa versión lo cargo yo.

Un saludo [beer]


Gracias por la respuesta. Para hacer funcionar el emulador supongo que habrá que cargarlo con el homebrew launcher no? Gracias, un saludo.
yunyo escribió:
solera48 escribió:
yunyo escribió:Supongo que irá para las versiones 5.0.2 no?

Sí, en esa versión lo cargo yo.

Un saludo [beer]


Gracias por la respuesta. Para hacer funcionar el emulador supongo que habrá que cargarlo con el homebrew launcher no? Gracias, un saludo.

Sí, uso el hombrew launcher.

Un saludo [beer]
solera48 escribió:
yunyo escribió:
solera48 escribió:Sí, en esa versión lo cargo yo.

Un saludo [beer]


Gracias por la respuesta. Para hacer funcionar el emulador supongo que habrá que cargarlo con el homebrew launcher no? Gracias, un saludo.

Sí, uso el hombrew launcher.

Un saludo [beer]


Te pasa también que si bloqueas tienes que reiniciar la switch? Y que da error en el dock?
@krenk0

En el dock no lo he probado, pero lo de que se bloquea la consola si la dejo en suspensión sí, es fallo del cfw.

Un saludo [beer]
Hola, a ver si me podeis ayudar, estoy probando el emulador de gba en 5.0.2. Tengo creada la carpeta switch y dentro roms y ahí pongo la rom. Cuando entro en el emulador me dice que no hay ninguna rom en la ruta, alguna idea?
Ya está solucionado, faltaa la carpeta gba
Con Zelda Minish Cap el sonido va de pena :( Por lo demás parece que es jugable. Poco a poco...
solera48 escribió:Sí, uso el hombrew launcher.

Un saludo [beer]


Y como se hace uso del HBL?
GrimFregando escribió:
solera48 escribió:Sí, uso el hombrew launcher.

Un saludo [beer]


Y como se hace uso del HBL?


Te envío un enlace por mp, si lo pongo aquí lo borrarán por spam :-|

Un saludo [beer]
@akom666 dentro de roms debes crear gbc o gba y meter dentro las roms.
Entones, que emulador recomendais de los dos que hay en la pagina 1??? el de arriba o el de abajo??

El emulador de arriba ... según tengo entendido ejecuta roms de gba y gbc no???, y si es así, las roms de ambas las meto juntas en una carpeta dentro de switch/roms/gba ( y ahí meto roms de gameboy color y advance juntas )


Sería así???

MIL GRACIAS!!
30 respuestas