Problema cobertura yoigo

Hola a todos acabo de hacer una portabilidad a yoigo , me gustaría saber si puedo usar la red de Orange como principal ya que yoigo en mi vivienda tiene una cobertura muy muy escasa , cuando elijo Orangel la cobertura es mucho mayor lo que pasa que a los minutos de estar en esta red y a pesar de poner el iPhone en modo manual me aparece un cartel que dice :

Se está utilizando la red móvil 21404 , puedes seleccionar otra red móvil o activar la selección de red automática en ajustes .

Después de pulsar ok se cambia la red de nuevo a yoigo
Hola @Mielus!

Acabo de ver tu pregunta y sí que se puede. Para hacerlo, deberás seleccionar la red a la que te quieras conectar de forma manual; Yoigo, tiene disponible tres redes de cobertura las cuales puedes utilizar (Yoigo, Orange, Movistar). En tu caso, por lo que dices, deberás seleccionar Orange.

Como añadido, te informo que también deberás activar una opción llamada "Itinerancia de datos". Esto, lo deberás hacer antes de buscar las redes manualmente. ¿Qué es la itinerancia de datos? la itinerancia de datos es cuando te conectas a una red diferente a la que tienes contratada con tu operador. Esto hace que puedas enviar y recibir llamadas, mensajes y datos cuando estés fuera del área de cobertura de tu operadora móvil contratada. Activar esta opción con Yoigo, no tendrá ningún cargo extra en tu factura (Al menos en el mismo momento de la publicación de este mensaje; Para más información ponte en contacto con tu operador).

Todos los pasos mencionados anteriormente, se deben de realizar desde el menú ajustes de tu smartphone.

Espero haberte ayudado!
1 respuesta