Hay alguna forma de ordenar los Joystick en Windows?

Tengo un Gamepad y un Volante siempre conectados, el gamepad es el 1er Joystick y el Volante el 2ndo. En la mayoría de juegos y/o emuladores no tengo problemas en configurar los botones pero hay algún juego que solo reconoce el primer Joystick por lo que me pilla el gamepad y yo necesito que sea el volante. He probado a desisntalar y volver a conectar/instalar en el orden que quiero que sean primero y segundo joystick, se arregla pero al reiniciar los vuelve a intercambiar.
?? Sabéis alguna forma de editar el registro para colocarlos yo en el orden que necesito??
He buscado en google y no he encontrado solucion, le pasa esto a mucha gente pero nadie encontró como repararlo.
@titorino Uso Windows 7 64bits

Creo que he encontrado la solucion pero tengo que hacer pruebas, luego lo comento.
M1ch3l escribió:@titorino Uso Windows 7 64bits

Creo que he encontrado la solucion pero tengo que hacer pruebas, luego lo comento.

ok lo miro yo tambien ,estoy en el ordenador del suegro y tiene windows 7 64 bits :)

asi por encima:
inicio/buscar programa/ dispositivos de juego usb / opciones avanzadas / dispositivo preferido.
me imagino que tendrás que ir cambiando ahí ,un poco coñazo si es asi
No si en dispositivo preferido ya tengo el volante pero aún así el primero de la lista es el USB GAMEPAD y yo necesito que el primero de la lista sea el volante. El tema es que si desinstalas el Usb gamepad y lo vuelves a enchufar lo instala en el segundo lugar pero al reiniciar el Pc se vuelve a poner de primero.

He encontrado una aplicación llamada DEVREORDER102 que trae una dinput8.dll y un .ini, que copiados en el directorio del ejecutable del juego poniendo en el Ini el orden que tú quieres los mandos, cuando lanzas el juego y así lo detecta. Muy bien, ayer lo probé y funcionó pero hoy con Sega rally Evo ya no me va por que por experiencia propia creo que el programa funciona si el juego hace uso de la librería dinput8.dll y este no la tiene y aunque copie todo en la carpeta del juego no va.

Por eso que necesito algo que una vez arrancado Windows haga que el orden de los gamepad sea el que yo quiera. Por internet una persona había dicho que cambiando algo en el registro con un Batch lo solucionaba, la pega, que no compartió los archivos y no se lo que necesito cambiar.
Gracias por la ayuda, quizás alguien sepa que hay que modificar.
4 respuestas