Instalar Dolphin (Emulador de GameCube) en Switch.

(Este tutorial está hecho asumiendo que ya tenéis instalado Linux, en caso de que no, pronto sacaré un tutorial.)
(No os preocupéis por descalibraciones de batería, ya hay una solución.)
https://www.elotrolado.net/hilo_solucion-para-el-problema-de-descalibracion-de-bateria-en-la-switch_2291147

´1- Deberías tener el equivalente de build-essential o de base-devel para tu sistema (Linux)
Haz SSH a la switch y sudo su al root. Ahora ejecuta:
pacman -Syu alsa-lib bluez-libs cairo enet gcc-libs gdk-pixbuf2 glib2 glibc gtk2 hidapi libevdev libpng libpulse libsm libx11 libxi libxrandr libxxf86vm lzo mbedtls pango sfml zlib cmake git
Esto instalará los archivos de Dolphin.

2- Ejecuta:
Esto clonará el repositorio de Dolphin a tu Switch. Muevelo al directorio de Dolphin-emu
cd dolphin-emu

3- Crea una carpeta llamada "build" y ve hacia ella.
mkdir Build && cd Build

4-Configura la build:
cmake ..

5-Cuando esté completado, ejecuta:
make -j6
(para compilar Dolphin)
6- Ejecuta:
make install
para instalar Dolphin en la Switch.
7- Ejecuta Dolphin poniendo en LXTerminal
Dolphin-emu
en la Switch. Puedes escribir usando el programa "OnBoard". Pulsa el botón de configuración, ve a "Audio" y toca donde pone "ALSA". Cambialo a "desactivado". Cierra Dolphin y vuelve a tu sesión ssh.
8- Ejecuta:
nano ~/.config/dolphin-emu/Dolphin.ini

y cambia donde pone CPUCore= 1 a CPUCore= 4. Esto nos deja usar el JIT64 DC, que es el mejor interpretador de CPU para la switch (más rápido)
9- Vuelve a ejecutar Dolphin y ejecuta un juego! (para mejorar el rendimiento prueba a ejecutar el siguiente comando)
echo 0a > /sys/kernel/debug/dri/0/pstate

El siguiente vídeo es de un usuario de gbatemp que ha ejecutado animal crossing a unos 20fps, la guía es suya. Se llama @larbob, como en elotrolado no están permitidos los tutoriales de terceros, lo he traducido y lo he usado yo para ver si me funcionaba, y como ha funcionado, lo he compartido. https://youtu.be/k7D6iDyrrIc
(Si alguien lo prueba, que deje sus resultados ;D)
Me da pereza hacer todo para 19-20 fps XD
Buen tuto de todas formas [beer]
spanneredu933 escribió:Me da pereza hacer todo para 19-20 fps XD
Buen tuto de todas formas [beer]

Me ha pasado lo mismo xD. De todas maneras espero el tuto de Linux que ese sí lo quiero hacer, y espero que este mejore los FPS
haceros a la idea de que switch no moverá dolphin bien, además que animal crossing es de los juegos que menos recursos de cpu consume.
Pues el 100% de los juegos esta claro que no lo movera jamas; pero el Luigi Mansion o algun juego liviano, seguro que si
Silet escribió:Pues el 100% de los juegos esta claro que no lo movera jamas; pero el Luigi Mansion o algun juego liviano, seguro que si

es una prueba de rendimiento, pronto pondré un tuto de cómo usar Lakka (PSP,N64) que va bastante bien.
Imagino que si se ponen a ello podrán emular gamecube fácilmente.
@zencoderj9 claro, pero alcanzar la emulacion perfecta, lo dudo mucho; el mismo dolphin de pc, es un 27% perfecto, y un 63% jugable, el otro 9% es de juegos rotos,solo intro, o solo inician. Para alcanzar ese 27% perfecto en la Switch (sin bugs,ni glitchs,ni caidas de frames) requerira mucho trabajo, no es algo que vayamos a ver pronto.
Ahora, como digo, de correr perfecto, el Luigi Mansion, el smash bros, y uno que otro, pero la emulacion perfecta, de aqui a unos años (si se sigue trabajando en ello, y no se abandona)
saludos.
Silet escribió:@zencoderj9 claro, pero alcanzar la emulacion perfecta, lo dudo mucho; el mismo dolphin de pc, es un 27% perfecto, y un 63% jugable, el otro 9% es de juegos rotos,solo intro, o solo inician. Para alcanzar ese 27% perfecto en la Switch (sin bugs,ni glitchs,ni caidas de frames) requerira mucho trabajo, no es algo que vayamos a ver pronto.
Ahora, como digo, de correr perfecto, el Luigi Mansion, el smash bros, y uno que otro, pero la emulacion perfecta, de aqui a unos años (si se sigue trabajando en ello, y no se abandona)
saludos.

La emulación jamás será 100% perfecta porque es prácticamente imposible pero si el poder ser jugable de aquí a 2-3 años lo veo posible. Saludos
7 respuestas