¿Implementar el uso de micrófono/reconocimiento de voz en los videojuegos para pasar a otro plano?

¿Debería implementarse el reconocimiento de voz para avanzar a un nuevo plano superior en el mundo de los videojuegos?

No me refiero para hacer speak en online, me refiero a lo relacionado con la jugabilidad.
Igual que tú vas a opciones y te dice:
X= golpe de puño.
R1= protegerse
R2=apuntar

Imagen


Pues que se implementasen parámetros a través de la voz:

Leave: dejar objeto
Take: coger objeto
open: abrir inventario
Take m16: equipar la m16

Como véis tampoco son parámetros principales que le dan gracia al juego como podría ser apuntar, disparar o los controles de movimiento, son parámetros secundarios pero que se podrían expandir infinitamente, sabéis que estamos limitados por los menús y los botones.


Infinidad de animaciones animadas al momento en GTA accionadas por parámetros de voz:
Sit: sentarse
cry: llorar:
salute: saludar
bored: bostezar

GTA podría ya ser perfectamente un SIMS, por lo menos tener un mod social con sus salas royo lo que intentó PS3 con PlayStation Home pero mucho más currado sabiendo la enorme base sólida que rockstar ya ha construido. Todo este tipo de parámetros por voz facilitarían la jugabilidad y la interacción en vez de ir buscando en el menú la animación deseada.


Habría un diccionario que aprender y en cada juego variaría dependiendo de si esto tiene más o menos utilidad, además que aprenderíamos palabras por lo menos en ingles las personas que no somos de países angloparlantes, ayudaría al tener que aprender esas palabras, lo único que estaría traducido es lo que hace cada parámetro y tendrían la posibilidad de reproducir el sonido para saber su pronunciación.

Además que se debería establecer un standard para una lengua, lo que he dicho de aprender lenguas es un poco locura.

También sé que existe la gente sorda... pero... ¡SORPRESA!
http://www.mihijosordo.org/podra-hablar.php
Esto podría hasta ayudar a las personas nacidas con algún tipo de sordera a desarrollar su comunicación con su entorno.

Imagen


Igual es una tontería lo que digo... recordad que he hecho una revisión muy primitiva de la aplicación de esto ya que he dicho comandos que todos hacemos pero esto tienen inmensidad de aplicaciones, es como tener miles de botones interrelacionados al momento, el que tú quieras.

En resumen, me gustaría saber vuestra opinión
¿Es mala idea para jugar a altas horas y que vuestros padres os pillen a las 4 de la madrugada jugando o merece la pena?

¿Podría aplicarse para bien?
Ya hay juegos con órdenes a través del reconocimiento de voz, así a bote pronto me viene el 'Odama' de GC a la cabeza.


Ho!
@delid76
Xbox One ya hacía estas cosas con kinect, de ahí salió (no se si era fake al final) que la peña decía por el chat de voz "Xbox apagate" para joder a la gente y desconectarla
Si ya es un infierno con las centralitas de atención al cliente, no me quiero ni imaginar en un videojuego [facepalm]
Sabio escribió:Ya hay juegos con órdenes a través del reconocimiento de voz, así a bote pronto me viene el 'Odama' de GC a la cabeza.


Ho!


Es la primera vez que oigo de ese juego, parece muy japonés.

Suponía que alguien ya lo habría intentado en la industria pero de lo que se trata es de desarrollarlo, esto no se ha visto en grandes títulos.

De todas formas me alegro mucho de que los creadores de ese juego apostaran por intentar algo nuevo, aunque he leído que a veces era un poco frustrante la experiencia con lo de los comandos de voz, eso significa que queda mucho por hacer y que ninguna gran compañía lo ha intentado hasta que no vea dinero.

Shotdie escribió:@delid76
Xbox One ya hacía estas cosas con kinect, de ahí salió (no se si era fake al final) que la peña decía por el chat de voz "Xbox apagate" para joder a la gente y desconectarla


Se supone que el chat solo se escucharía por los cascos, ya se buscaría alguna medida, lo que debería de haber es un registro de la frecuencia de la voz del usuario para no confundirlo con otra persona, todos tenemos un registro propio, pero esto creo que si va un poco más para largo.
Por lo menos el mundo de los juegos aún no está preparado, pero está el ejemplo de shazam que si puede identificar canciones por su espectro frecuencial.
¿Por qué el sistema operativo de la consola, en pc podría hacerse de miles de formas, no podría implementar un analizador de espectro para que cuando creas una cuenta haces un test para registrar tu registro vocal y así evitar estos problemas?
Una vez registrado te serviría para todos los juegos.

Goncatin escribió:Si ya es un infierno con las centralitas de atención al cliente, no me quiero ni imaginar en un videojuego [facepalm]

¿Qué tiene que ver una centralita de atención al cliente?
¿Lo dices por un multiplayer?
¿Lo mismo para dar órdenes solo tienes que apretar un botón para cancelar la voz normal en el chat y así ejecutar acciones y decir lo que quieras sin molestar a nadie...


Además que en juegos sociales tipo GTA si usas el chat de voz solo te debería escuchar la gente que te rodea por campo de cercanía, no el que está en la otra punta de la ciudad.

Y esto no sería aplicable a muchos juegos o se aplicaría con distintas mecánicas dependiendo de este.
delid76 escribió:De todas formas me alegro mucho de que los creadores de ese juego apostaran por intentar algo nuevo, aunque he leído que a veces era un poco frustrante la experiencia con lo de los comandos de voz, eso significa que queda mucho por hacer y que ninguna gran compañía lo ha intentado hasta que no vea dinero.

Hombre, en realidad ese intento se puede decir que viene de una gran compañía, ya que Nintendo es la que produjo el juego y desarrolló el micrófono para GameCube.

delid76 escribió:¿Qué tiene que ver una centralita de atención al cliente?

Pues que el reconocimiento de voz de estas acostumbra a dejar bastante que desear, igual que el de un teléfono móvil, por lo que es de esperar que el de un videojuego no sea mejor y la experiencia no sea la adecuada.


Ho!
@Sabio pero no era un juego de la envergadura de mario, sony playstation es una multinacional que produjo Playstation Home, eso no significa que en el título se deposite tanto dinero como en otro, ya que simplemente se deja como algo experimental.

Y el juego puede estar en manos de una gran compañía multinacional pero la desarrolladora ser pequeña, por lo tanto el trato es distinto.


Por ejemplo, en vr antes solo se veían demos sin apenas jugabilidad, ahora ya se han hecho más cosas como adaptar juegos pero en este momento es cuando empezará lo bueno, me veo hasta a nintendo sacando una consola portátil vr.
También estaba el nintendogs de nds en el que le dabas órdenes al perro para que las aprendiera en plan: siéntate, túmbate, dame la pata...
@sahaquielz pues eso llevado a otro nivel, imagina el GTA VI, si en el 5 puedes tener perro imagina en el 6 poderle dar órdenes con comandos de voz.
Ataca
Quieto
Salta
Corre

O a los NPC's que te acompañen.


Dispara
Entra
Defiende
Conduce
Apunta

creo k me estoy flipando jaja
Espero que no porque estas tecnologías todavía no están lo suficiente depuradas y a veces funcionan como la mierda. Además que es más inmediato pulsar un botón, que decir una frase y que la máquina si hay suerte te entienda a la primera
El endwar de la 360 también usaba esto, aunque funcionaba a medias.
carlosniper escribió:Espero que no porque estas tecnologías todavía no están lo suficiente depuradas y a veces funcionan como la mierda. Además que es más inmediato pulsar un botón, que decir una frase y que la máquina si hay suerte te entienda a la primera


pero primero implementarlo en funciones que no sean básicas como lo del perro de darle órdenes a través de palabras, nada de frases.
Con la app voiceattack puedes dar ordenes por voz en juegos. Hace el papel para dar ordenes en juegos como star citizen que tienes mil historias que tocar.
Aquí tienes una gran lista, son 57 juegos en los que puedes controlar o hacer diversas cosas con comandos de voz por el micrófono.

https://www.giantbomb.com/voice-commands/3015-295/

Yo solo probé el Binary Domain y casi rompo el ordenador, supongo que se habrá mejorado y refinado, pero yo no he probado ningún otro.
El ryse lo tenía implementado y funcionaba muy bien, yo lo usaba bastante
Creo recordar que te puedes mover por el menú de Ps4 por voz. [+risas]
15 respuestas