Lentitud del sistema despues de hack + cambiar HD

Con la aparición del hack mi disco de serie de 500gb se ha quedado corto, por lo que lo he cambiado por uno de 2t pero en formato 3,5 y de 7500 rpm por lo que en teoría debería funcionar todo más rápido que con el disco de serie que es de 5000RPM pero tras el cambio me va todo mucho más lento, la carga de S.O. la carga de juegos y hasta he tenido lag y tirones en el gow4, he pasado el disco por vatios software de test y está bien, ¿Que puede estar pasando?
Buenas!

Pues lo primero que se me ocurre es que los discos de 3,5" necesitan mucha más potencia para funcionar.
Una sencilla búsqueda en Google nos indica que, sólo de 5400rpm a 7200rpm, sin tener en cuenta el tamaño, aumenta el consumo unos 2w.
Aparte, la densidad de datos también influye. Si el disco tiene la misma cantidad de platos, pero más capacidad, significa que tiene que leer más datos por cada sector, lo que puede influir en el rendimiento.

Mi consejo es que compres un disco de 2,5" y 5400rpm aunque te salga mucho más caro.

Pero vamos, lo que se me ocurre. Que puede ser otra cosa.
Bcd escribió:Buenas!

Pues lo primero que se me ocurre es que los discos de 3,5" necesitan mucha más potencia para funcionar.
Una sencilla búsqueda en Google nos indica que, sólo de 5400rpm a 7200rpm, sin tener en cuenta el tamaño, aumenta el consumo unos 2w.
Aparte, la densidad de datos también influye. Si el disco tiene la misma cantidad de platos, pero más capacidad, significa que tiene que leer más datos por cada sector, lo que puede influir en el rendimiento.

Mi consejo es que compres un disco de 2,5" y 5400rpm aunque te salga mucho más caro.

Pero vamos, lo que se me ocurre. Que puede ser otra cosa.


Hola gracias por la responder. No creo que sea por el consumo ya que para instalar el disco de 3,5 he adquirido un game bar y lleva una fuente de alimentación adicional para compensar el exceso de consumo de los discos de 3,5, en cuanto a la mecanica del disco es de calidad enterprise concretamente un Thoshiba MG03ACA200, sobre el papel es mas rapido que el original de la play independiente de la mecanica interna, ¿hay alguien más por ahi que tenga puesto uno de 3,5 y nos pueda contar su experiencia?
Yo lo cambie hace años por uno de 2.5" de 2tb y la verdad no noté cambios. La ps4 esta lenta como siempre
linesguapo escribió:Hola gracias por la responder. No creo que sea por el consumo ya que para instalar el disco de 3,5 he adquirido un game bar y lleva una fuente de alimentación adicional para compensar el exceso de consumo de los discos de 3,5, en cuanto a la mecanica del disco es de calidad enterprise concretamente un Thoshiba MG03ACA200, sobre el papel es mas rapido que el original de la play independiente de la mecanica interna, ¿hay alguien más por ahi que tenga puesto uno de 3,5 y nos pueda contar su experiencia?


En ese caso, apostaría por la Game Bar...
Yo probaría a instalar en la Game Bar el disco antiguo de 2,5" y ver qué tal se comporta.
Si va más rápido -> el problema es el disco nuevo. Te habrá tocado uno defectuoso.
Si va igual (de lento) -> el problema es la Game Bar.
Si va más lento -> ... ni idea. A lo mismo se te está muriendo la PS4.

Por cierto, nunca he tenido buena experiencia con discos Toshiba. Personalmente te recomendaría WD o Seagate (ya, tiene muy mala fama, pero son los que menos problemas me han dado históricamente).
4 respuestas