[TUTORIAL] Fusionar juegos dumpeados y sus updates en un sólo Pkg (5.05)

TUTORIAL PARA FUSIONAR VUESTROS JUEGOS DUMPEADOS Y SUS UPDATES EN UN SOLO PKG.

Buenas gente del foro, os voy a explicar como se hace para realizar un pkg único con el juego completo y actualizado con sus updates completamente (hasta 5.05 claro)

Requisitos:

-PS4 con firmware 5.05
-Fake package tools (orbis-pub-gen.exe, orbis-pub-sfo.exe y gengp4.exe sólo estas tres herramientas)
-Un PC con windows 7 o 10
-Un disco duro externo formateado a exfat.


Primero de todo instalamos nuestro juego ya sea juego físico original o un backup con el HEN.

Si es backup, ejecutamos primero el HEN, sinó primero instalamos el juego físico.

Luego hay que bajarse el/los update/s oficial/es en pkg (siempre que requieran un firmware igual o inferior a 5.05) para ello, buscad en google "ps4database" o "orbismodding" y buscad el update del CUSAxxxxx que os convenga. Y copiáis el pkg bajado a vuestro disco externo y lo conectais a la PS4.

Una vez recopilado todo, juego y update, ejecutamos el HEN e instalamos el update en caso detener el juego físico o instalamos backup y update.

Cuando acabemos de instalarlos, hacemos un dump del juego.Yo lo hice con el dumper de Al-Azif.

Cuando el dump está hecho, conectamos el disco duro externo a nuestro pc y alli tienen que aparecer dos carpetas (CUSAxxxxx-app y CUSAxxxxx-patch) la app es el juego y la patch el update.

Ahora copiamos todos los archivos de la carpeta patch dentro de la carpeta app y reemplazamos todo cuando nos lo pregunte.

Una vez hecho esto, ejecutamos la herramienta "orbis-pub-sfo.exe" en Content ID ponemos el CUSAxxxxx que corresponda, y en Master Version (VERSION): ponemos el número de versión que instalamos, si ponemos el update v1.06, allí hay que poner 1.06, en APP_VER lo dejamos tal cual en 1.00. Luego en Title text, en el recuadro donde pone App Title (Default Language) allí poneis el nombre del título, si es el FIFA 18, alli ponéis FIFA18.

Luego vais a "File(F)/Save(S)/carpeta CUSAxxxxx-app/sce_sys/param.sfo" y reemplazais el param.sfo que hay por elque haréis vosotros, le dais a guardar y listo.

Luego ejecutamos el gengp4.exe, vamos a "File/open" buscamos la carpeta del CUSAxxxxxy la seleccionamos, luego le damos a Generate.GP4 y cuando acabe el proceso vamos a Save.GP4 y guardamos el archivo en la raiz del disco externo.

Finalmente ejecutamos el orbis-pub-gen.ex, vamos a "File/open" seleccionamos el archivo .GP4 que hemos guardado en el disco externo y luego le damos a "Build" y en Output Path(pkg) le damos a select y escogemos donde se guardará el pkg generado.

Cuando acabe, copiamos el pkg generado al disco externo si no lo guardásteis previemante allí y conectamos el disco en la PS4, luego ejecutamos otra vez el HEN e instalamos el pkg creado.

Veréis que en la información del juego sale que es la versión 1.00, pero si váis al histroial de actualizaciones te salen odas las mejoras de los diferentes updates, también os daréis cuenta que funciona porque al jugar se notan todas las mejoras.

Que lo disfrutéis y si hay algo que no esté bién o veis algún error, por favor comentadlo, no lo he probado con muchos juegos y no se si funciona esto en todos.

Espero vuestros comentarios constructivos.

Saludos
Hola Compañero @Aracnoid, te agradezco enormemente la currada que te has pegado con el tutorial, pero solo 2 apreciaciones.

- 1º Sería mejor si pudieras adjuntar imágenes de todo el proceso, para que sea más fácil seguirlo.
- 2º No creo que sea la mejor forma de dumpear un juego, ya que si luego salen actualizaciones nuevas, puede dar problemas para actualizar al no tener el juego base. Creo o al menos a mí personalmente me parece mejor tener por una parte el juego y por la otra el update.

Pero por supuesto, cualquier colaboración se agradece, y seguro que hay gente que prefiere tener un solo fpkg.

Un saludo y gracias. [angelito]
alfax está baneado por "troll"
no hagas eso. Mantén el juego base y el update separados. A no ser que quieras estar repitiendo enormes pkg con cada actualizaciónl
muchas gracias compañero!contestando a los dos compis no hay problema en lo de los updates mas q nada porque hasta q no haya hack de 5.55 todo lo q salga a posterior no nos van a servir los updates.Asi q yo creo q el tuto nos viene perfecto ya q tendríamos juego base y update en 5.05 q es lo único q nos sirve.

Y en el caso hipotético q salga el hack 5.55,a largo plazo muy seguramente,ya nos habremos pasado mas q de sobra los juegos [carcajad] [carcajad]
_neo_ escribió:muchas gracias compañero!contestando a los dos compis no hay problema en lo de los updates mas q nada porque hasta q no haya hack de 5.55 todo lo q salga a posterior no nos van a servir los updates.Asi q yo creo q el tuto nos viene perfecto ya q tendríamos juego base y update en 5.05 q es lo único q nos sirve.

Y en el caso hipotético q salga el hack 5.55,a largo plazo muy seguramente,ya nos habremos pasado mas q de sobra los juegos [carcajad] [carcajad]


No es por pasarse o no los juegos, es porque de cara a tener una versión actualizada en un futuro, habria que reinstalar la version completa y dumpear todo desde 0, mientras que con juego base + update, solo habría que dumpear el update, y solo instalar update.
@saitoh00 losé compi,si llevas razón.Lo que pasa que en mi caso cuando me paso un juego ya no lo uso más pues por eso daba ese punto de vista.En definitiva,es te tuto le servirá a los que son como yo y los que prefieran updates futuros pues hacerlo por separado XD
¿Una solucion y lo primero que hace la gente es criticar?, solo aquí , enhorabuena por el tuto a quien le sirva y le convenga que lo utilice y a quien no le guste que pase de largo
@Aracnoid yo pensaba que nose podian instalar update pkg oficiales en fpkg.
por que los updates oficiales en pkg me dan error al instalarlos en el debug settings
Bueno, esto sirve sobretodo para juegos que ya no reciben ningún update.

Además, los que todavía reciben updates, el proceso de dumpeo no te lo ahorras tal y como está la scene ahora mismo.

Que por cierto, ¿alguien sabe algun tutorial para hacer fakepkg de sólo los updates?

Saludos
@Aracnoid yo pensaba que nose podian instalar update pkg oficiales en fpkg.
por que los updates oficiales en pkg me dan error al instalarlos en el debug settings
draqen escribió:@Aracnoid yo pensaba que nose podian instalar update pkg oficiales en fpkg.
por que los updates oficiales en pkg me dan error al instalarlos en el debug settings

Porque los oficiales van cifrados y al encontrarse con el juego en fake no coinciden las claves (que sólo sabe Sony) y da fallo.

Al meterlo todo dentro del juego y crear el param.sfo fakeado lo detecta como fake y va perfecto.

Al final un update sólo mete archivos nuevos al juego base, un update se mete dentro del juego principal, si lo empaquetas todo en el mismo pkg la PS4 lo da por bueno, si lo haces por separado no.

Saludos
igualmente los nuevos updates no va a servir porque los tendría que generar el mismo que hizo los que actualmente tenemos. asi que no nos vamos a salvar del remarry porque cambia el digest id del base game.
Aracnoid escribió:
draqen escribió:@Aracnoid yo pensaba que nose podian instalar update pkg oficiales en fpkg.
por que los updates oficiales en pkg me dan error al instalarlos en el debug settings

Porque los oficiales van cifrados y al encontrarse con el juego en fake no coinciden las claves (que sólo sabe Sony) y da fallo.

Al meterlo todo dentro del juego y crear el param.sfo fakeado lo detecta como fake y va perfecto.

Al final un update sólo mete archivos nuevos al juego base, un update se mete dentro del juego principal, si lo empaquetas todo en el mismo pkg la PS4 lo da por bueno, si lo haces por separado no.

Saludos

Vaya está genial entonces este método, es nuevo o hasta ahora no había tutorial?
Llevo semanas buscando un update del yooka laylee, sin el update la cámara va mal y no se podía jugar de forma cómoda, ahora es posible solucionarlo sin disco.

No se porque hay tantas pegas, por el momento no se puede usar nada por encima de 5.05. Para cuando haya algo seguiré esperando que dumpeen el update en cualquier caso. Lo importante con esto es que no dependes de nadie para instalar el update.
@Aracnoid imposible extraer los pkg originales si no ya tendriamos lso juegos actualizados aja
@Aracnoid
split=2

Imagen

es recomendable 100% tener el juego base dumpeado en su versión 1.00 (la original del disco sin actualizar) para que pueda recibir CUALQUIER parche fpkg
@Tubes si es 1.00 no es necesario hacer remarry si la actualizacion la genera otro usuario?
ironhide666 escribió:@Tubes si es 1.00 no es necesario hacer remarry si la actualizacion la genera otro usuario?

No, no me refería a eso, el re-package / re-marry / re-link hay que hacerlo siempre para que los digest coincidan.
Lo que quería decir es que si juntas en un mismo pkg juego + update esa será la update que siempre tendrá, en cambio un juego base 1.00 proporciona una flexibilidad total a la hora de elegir la actualización que deseas instalar; y dado que dumpear / construir / descargar parches es muy fácil y requiere menos que un juego completo es recomendable, en mi opinión, dejar el pkg del juego base en 1.00 y que los pkg de updates vayan de forma independiente.
tubes escribió:@Aracnoid
split=2

Imagen

es recomendable 100% tener el juego base dumpeado en su versión 1.00 (la original del disco sin actualizar) para que pueda recibir CUALQUIER parche fpkg

Muchas gracias por la info! Voy a probar a ver que tal.

Saludos
Ahh ok @Tubes
Igual aunque este actualizado el juego se puede actualizar luego.
Tenia el diablo en 1.14 ya unido y le hice remarry a una update a 1.25 y se actualizó completo. Claro que el base en lugar de pesar 20gb pesa 26 pero hasta que no me devolvieran el disco tendria que tirar con lo que encontrara en la web
18 respuestas