Se me ha ido el audio trasero

Buenas, ayer de buenas a primeras se me fue el audio trasero del pc y no sé porque. Me refiero al que se conectan los atavoces, el que tiene el circulo de goma verde en la parte trasera de la placa base.

Por la noche al jugar uso auriculares a veces y desconecto el cable de los altavoces y conecto el de los auriculares ademas de conectar el usb acoplado a un cargador de móvil a la regleta que tengo justo al lado encima de la mesa.

Si conecto el cable de los altavoces o el de los auriculares detrás del ordenador como siempre Windows me lo detecta si le doy al icono del altavoz abajo a la derecha justo al lado de la hora y me deja seleccionar desde donde quiero sacar el sonido: Auriculares, altavoces, o monitor (este último no tiene altavoces propios). Pero no suena nada de lo que le conecte

¿Existe alguna forma de saber que ocurre o de solucionarlo? Como digo fue de golpe, por la mañana bien y a la noche ya no funcionaba la toma trasera.

Edit: En administrador de dispositivos me sale una pestaña que pone otros dispositivos y una subpestaña donde dice dispositivo desconocido. Entro en propiedades y me dice que no estan instalados los controladores. No me especifica que tipo de dispositivo es...

https://www.pccomponentes.com/asrock-h81m-vg4

Tengo esa placa base

SOLUCIONADO. He reinstalado los drivers de audio de la placa base y listo
0 respuestas