Overclock AMD Athlon X2 Dual Core 5000+ dando pequeños problemas

Resulta que hace unas semanas hice un overclock por FSB a mi PC de sobremesa (Placa Asus M2N68-AM y 4 GB de RAM), solo he subido la frecuencia del FSB sin tocar nada mas (la placa me deja ajustar el voltaje de la CPU, el del chipset y las RAM, pero estos los tengo en auto), como esto limita el overclock lo he subido hasta los 240 MHZ (de serie trae 200 MHZ) y la frecuencia de la CPU ha subido de 2.6 GHZ a 3.09 GHZ, no pretendo subirlo mas, ya que las temperaturas las tengo estables en este modo, pero muy de vez en cuando me salta un pantallazo azul, seguramente por que hay alguna bajada de voltaje y provoca que crashee el sistema en ese momento (suele ser cuando hace varias tareas simultaneas), teniendo en cuenta que el PC esta encendido las 24 horas no me puedo quejar, pero me gustaria que el overclock fuera un poco mas estable, ya que si lo subo a 245 MHZ me da errores al arrancar (algo previsible).
Un saludo.
Al hacer OC por fsb, además del procesador, también te suben las memorias, y es lo que te puede generar inestablilidad, prueba a subirle un poco el voltaje a las memos o a bajarle la frecuencia, para no tocar el voltaje.

Un saludo.
sadako_es escribió:Al hacer OC por fsb, además del procesador, también te suben las memorias, y es lo que te puede generar inestablilidad, prueba a subirle un poco el voltaje a las memos o a bajarle la frecuencia, para no tocar el voltaje.

Un saludo.

Probare a ver, hace varios dias que estoy teniendo problemas con el disco 3 SATA, un WD Red Nas de 3 TB (tengo 3 discos duros y una grabadora SATA), los 2 primeros no dan problema alguno, el NAS da uso al 100 % todo el rato y para escribir ralentiza el rendimiento un monton.
Le he echo varios test y no ha dado errores de sectores malos, por lo que lo achaco al overclock (podria ser el Nortbridgue, que es una Nvidia nForce 630).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
sadako_es escribió:Al hacer OC por fsb, además del procesador, también te suben las memorias, y es lo que te puede generar inestablilidad, prueba a subirle un poco el voltaje a las memos o a bajarle la frecuencia, para no tocar el voltaje.

Un saludo.

Probare a ver, hace varios dias que estoy teniendo problemas con el disco 3 SATA, un WD Red Nas de 3 TB (tengo 3 discos duros y una grabadora SATA), los 2 primeros no dan problema alguno, el NAS da uso al 100 % todo el rato y para escribir ralentiza el rendimiento un monton.
Le he echo varios test y no ha dado errores de sectores malos, por lo que lo achaco al overclock (podria ser el Nortbridgue, que es una Nvidia nForce 630).
Un saludo.

Podría ser la fuente de alimentación tambien, intenta desconectar dispositivos a ver si te pasa. Deja el de 3 Teras y el del sistema operativo y prueba. El overclock tambien le exige a la fuente.

Un saludo.
Bueno, pues he de decir que la placa murio el pasado sabado, andaba varios dias andando con cuelgues en el sistema y pantallazos azules, el sabado al actualizar el Windows 10 nada mas que reinicio, empezo a pitar, siendo una Asus y viendo los codigos de error dejo de reconocer de repente la grafica; al final ha sido el chipset, por alguna razon acabo dañado.
Un saludo.
4 respuestas