portátil 1 gb de ram

panaderia está baneado por "Troll"
en portátiles de 1GB de ram que no acepten más, hay alguna distro de linux especializada en que vaya fluido el portatil de 1gb?
Te recomendaría usar Lubuntu, estos son los requisitos mínimos:
Procesador de 266 MHz
128 MB de RAM
3 GB de espacio en disco
cualquier tarjeta gráfica

Y estos los requisitos recomendados:
Procesador de 512 MHz o superior, 32 or 64 bits
512 MB de RAM
6 GB de disco duro
cualquier tarjeta gráfica

Pero de todas formas, cualquiera de estos 13 sistemas operativos debería valer para un portátil así.
https://www.taringa.net/posts/linux/187 ... ursos.html

Y si necesitas tirar un sistema operativo totalmente funcional en una tostadora aun con menos recursos, siempre puedes usar Kolibri OS, necesita unos megas en el disco duro, y tan solo 8 mb de ram.
http://kolibrios.org/es/index
Slackware es lo que necesitas :D
Cualquier distro basada en LXDE debería irte bien. Un ejemplo es la citada Lubuntu, pero casi todas las distribuciones grandes tienen opción de instalar este entorno, como Debian, Arch y demás.
panaderia escribió:en portátiles de 1GB de ram que no acepten más, hay alguna distro de linux especializada en que vaya fluido el portatil de 1gb?


Depende de que uso. Para navegar da igual lo ligero que sea el S.O. si en 2 pestañas se te va toda la RAM.

Cualquier distro con escritorio LXDE, XFCE o Mate deberían ser bastante ahorradores con la RAM, en el escritorio, mas el primero pero menos cómodo/bonito (LXDE es bastante básico/simple, lo cual a mi a veces le noto que las aplicaciones integradas son bastante pobres), por ejemplo Lubuntu que te han mencionado es LXDE de escritorio. Puedes instalar posteriormente si no lo está el paquete Zram (que comprime la RAM un poco antes de tirar a memoria virtual, que siempre será mas rápido descomprimir que tirar de disco y si sigue sin haber entonces ya si tira desde disco) también hay quien usa un Pendrive como memoria virtual en vez del disco duro, no se que tal va para bien o mal, un pendrive tiene acceso mucho mas rapido al dato a leer pero los malos tienen velocidades muy bajas.

Otra cosa que ayuda es filtrar anuncios por archivo host en vez de usar un addon para el navegador web (lo que haces es redirigir las direcciones web listadas en el host para que fallen y no carguen al no ser encontradas), no los quita todos pero el consumo de CPU es ínfimo. Y para visionar Youtube en equipos de bajas prestaciones es mejor usar programas externos al navegador como puede ser los reproductores de video Smplayer+smtube o Qmplay2, eso te da todos los recursos del equipo para ver el video. Esto es valido para cualquier S.O.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Y android?
No debería ir tan mal, muchos teléfonos con 1gb lo mueven relativamente bien
@Darumo

Hombre no se q pestañas tienes, pero de uso normal, con 8 o 10 pestañas, lease youtube, elotrolado, mail, wikipedia, etc palemoon o kemeleon no me suben de 300-500mb de consumo, y eso tirando alto
Linux Mint va bastante bien.
8 respuestas