Sexy MotherFucker escribió:Calculinho escribió:Capcom VS SNK: Pro
A nivel gráfico es una pasada, resulta increíble que este juego lo mueva una PlayStation:
https://www.youtube.com/watch?v=7pFXSYiNnTkEl escenario de la carretera en llamas es sublime.
Es buena esa adaptación de ese juego para lo que era psx y sus limites, aunque no lo jugué mucho en aquellos años, por jugarlo en Dreamcast y Arcade, puse el juego en una psx fat hace unas semanas y si son notorías las diferencias si estas acostumbrado minimo a la version de Sega, entre las cargas y algunas diferencias en los background, por ejemplo me di cuenta de una diferencia en el escenario del callejón, al final del lado derecho, cuando pasas por delante del auto que esta alumbrando con sus luces el muro, pasas por delante y no salen las sombras que se reflejan como la versión Arcade y Dreamcast, me imagino que deberían a ver mas diferencias en los escenarios de este tipo, donde se eliminaron efectos y detalles o se hicieron mas pequeños, como te comentó no lo he jugado a fondo esta conversión y no se si tiene todos los personajes que puedes desbloquear como la version de Sega?, de todos modos es un excelente trabajo lo que realizó Capcom en los limites de PSX..
Calculinho escribió:@austin123 no conozco de primera mano los juegos que comentas para opinar sobre ellos, pero en general todo lo PAL que fue a 50hz (de Dreamcast para atrás) va a un 16% más lento que en NTSC. Lo bueno que tienen los juegos de lucha es que al menos los que he visto hasta ahora casi todos dejan en opciones configurar la velocidad del combate al gusto así que subiendo eso un poco palias el problema. Cosa que con RPG, plataformas, etc no puedes hacer.
He leído que el problema de que vayan más lentos no es puramente por los 50hz sino porque a zona PAL se hacian los ports a machete de los juegos NTSC y para no pasar trabajos de adaptar los juegos correctamente al refresco de pantalla europeo lo más rápido y fácil era hacerlos más lentos. Puede que sea verdad porque hay juegos a optimizados a 50hz que van bastante bien (creo que el ejemplo que ponían era Sonic 1 y 2 de MD: el primero no está optimizado y el segundo dicen que sí). En cualquier caso te comento que ahora que tengo consolas modificadas para cambiar de 50 a 60hz en caliente se nota más al hacer el cambio de un modo a otros que no al jugar un rato. Yo sigo usando mi NES a 50hz por ejemplo.
Es por eso que preguntaba sobre los juegos de luchas en su versíon PSX formato PAL, por los comentarios que he leído aquí en el foro de algunos usuarios y se me vino a la mente cuando probé la versión PAL del Tekken Tag en PS2, porque eso de poder elegir entre los 50HZ o 60HZ al lanzar el juego no lo impuso Sega? eso se lo leí a los fans de Sega Dreamcast, cuando se hablába del tema de comérce las franjas negras, al menos eso leí en su momento cuando se hablaba de este tema de los PAL vs NTSC.
Anoche leía un hilo de un usuario que mando a arreglar una tv crt que se le descompuso y una vez devuelta la tv, subío una imagen funcionando con su Snes Pal corriendo el Tortugas Ninja, para mi fue increible la cantidad de pantalla que se pierde, arriba y abajo en ese formato en comparación a los juegos NTSC en tv americana, mas que lineas negras son 1/4 de perdida de pantalla,
he_man_mx escribió:
por cierto, ahora que mencionas los juegos pal a mi me ha ocurrido algo muy curioso xd.
yo tengo varios juegos pal en copias chinas y cuando las jugaba en mi tv crt nunca note nada diferente a las versiones ntsc mas que algunas franjas negras arriba de la pantalla en algunos juegos como en las cimematicas de metal gear.
de juegos de pelea jugue el evil zone y tampoco lo note lento.
a que se debe eso?
son juegos convertidos?.
Creo recordar cuando se hablaba de ese tema en el foro de PSX por esos años y antes del cambió de pagina, que en los backup de otras regiones lo pasaban por un programa antes de quemarlos y que el problema que daba era que algunos juegos la pantalla quedaba corrida y los dialogos se desincronizaban respecto de los videos, aunque en PSX no importa tanto como si pasa en PS2
he_man_mx escribió:
eso no es nada.
cuando vi este juego lo primero que me vino a la mente fue: "de verdad este juego esta corriendo en una psx"?, "quien son los creadores de este juego"?.
no podria creer lo que veian mis hermosos e inocentes ojitos.
La misma Capcom se encargó de realizar la adaptación, si hubiese sido un otro estudio ni me imagino lo que hubiese salido
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
.
Saludos..