Tetsuya Nomura es consciente de que anunciaron Final Fantasy VII Remake demasiado pronto

El director de desarrollo Tetsuya Nomura ha reconocido en una reciente entrevista ser consciente de que el anuncio de Final Fantasy VII Remake durante el E3 2015 en la conferencia de PlayStation fue "demasiado prematuro". Nomura afirma que presentaron el juego porque prefirieron dominar los tiempos, saliendo al paso de los rumores que ya corrían por la industria.

Nomura afirma que es "difícil decidir cuándo anunciar un juego" y reconoce que la presión de la gente influye, pues el público pide información de un juego aún cuando no ha sido presentado. Ese fue el caso de Kingdom Hearts III, otro título anunciado antes de lo deseado y por el que todo el mundo preguntaba incluso antes de ser mostrado por primera vez.

Fuente: Polygon

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En las conferencias de 2013 y 14 muchas compañias hicieron varios favores a sony, anunciando cosas que luego o tardaron siglos en salir o directamente no salieron, y ahora se ven las consecuencias: A Kojima se rumorea que la broma de PT le costo su puesto en Konami (al parecer se habia gastado la pasta en la demo pero el juego solo era eso), Capcom tiene tambien lo suyo con Deep Down, Square, ya le habia hecho mas de una vez algun favor a Sony como esa demo tecnica para PS3, repitieron la jugada con los anuncios de KH3 y dicho juego sin tener nada hecho. Vamos que anunciaron cosas demasiado pronto y luego pasa lo que pasa, algo que la propia Sony conoce en el caso The Last guardian.
Nos ha jodido y ahora lo dice.
@Spaicy Esto es un WORLD REVEAL en toda regla, claramente nadie se iba a esperar tales declaraciones [facepalm]
Menuda sorpresa de declaraciones... XD
Menudo parguelas el Nomura, luego pasa lo que pasa, que no llega, le pasa el muerto a otro y estr hace lo que puede con el "trabajo" que le ha dejado el otro (Tabata y FFXV).

Hace tiempo ya que me parece alguien muy poco capaz Nomura...
Hace 13 años del kh2....despacito!
¿Os acordais la demo tecnica para enseñar las capacidades del nuevo motor grafico Crystal Lights de Square Enix????
Anda que no hubo gente que penso que eso iba a ser un videojuego tb....y como estas muchisimas más! XD
Kamuiu escribió:¿Os acordais la demo tecnica para enseñar las capacidades del nuevo motor grafico Crystal Lights de Square Enix????
Anda que no hubo gente que penso que eso iba a ser un videojuego tb....y como estas muchisimas más! XD


¿No te referirás al Cry Engine y a Cry On? Esto tuvo lo suyo también.
Nomura afirma que presentaron el juego porque prefirieron dominar los tiempos, saliendo al paso de los rumores que ya corrían por la industria.

Pues los tiempos no los dominan bien, porque "los rumores que ya corrían por la industria" llevaban corriendo por la industria desde la demo técnica para PS3 de FF VII del E3 de 2005. Rumores que ellos se encargaron de desmentir en más de una ocasión.

silfredo escribió:A Kojima se rumorea que la broma de PT le costo su puesto en Konami (al parecer se habia gastado la pasta en la demo pero el juego solo era eso).

No te voy a desmentir porque no lo sé a ciencia cierta (diría, de hecho, que son muy pocos quienes saben la razón real por la cual Konami despidió a Kojima). Digo más, no me extrañaría que eso que cuentas fuese una razón más para que acabasen despidiéndolo, porque lo que escuché hace 3 años fue que Kojima se pasó con el presupuesto de The Phantom Pain y estuvo trabajando más de 1 año con fondos extra. Por lo que fuese, esto no gustó a la "zona noble" de Konami.
Kamuiu escribió:¿Os acordais la demo tecnica para enseñar las capacidades del nuevo motor grafico Crystal Lights de Square Enix????
Anda que no hubo gente que penso que eso iba a ser un videojuego tb....y como estas muchisimas más! XD

Hay que tener en cuenta el contexto de la epoca, en la que se pensaba que PS4 y One serian el doble (o triple) de potentes que luego resultaron ser (y luego vino la palabra downgrade) y que las compañias principales empezaron ha hacer sus propios engines graficos, bien porque querian para ellos el porcentaje que pagaban a Epic y su Unreal Engine (el motor mas popular de dicha epoca), bien porque nadie queria que volviera a pasarle lo que a Konami y a Rockstar cuando EA les jodio en un 2x1 cuando compraron Criterium y les dejo sin el motor grafico Renderware, ya que es vox populi que EA no compro al estudio por Burnout y ponerlos ha hacer NFS sino porque su motor era el que usaban Rockstar o Konami en los Pro, por lo que el motor del FFXV usaron unas demos tecnicas que en su dia usaban el ordenador de la NASA, y viendo el rendimiento de FFXV en PC (aunque ayuda Denuvo a joderlo mas) sigue necesitando dicho ordenador. De todas maneras Epic, viendo la movida con la compañias grandes y la competencia que tenia en los indies con Unity y el Cryengine rebajo su politica de licencias a gratis pero cobrando porcentaje en proyectos comerciales, y de hecho la propia Square tenia planes para usar este motor y el de Hitman para otros proyectos, pero del primer caso solo ha quedado FFXV, y del segundo el uso del motor de Hitman solo lo han usado para el segundo Deus Ex, para todo lo demas han usado Unreal engine, que a fin de cuentas ahora mismo junto a Unity es un motor tan escalable que permite que Rocket League o Fornite corran en moviles (o una Switch), algo que solo el motor de Doom puede presumir en Switch
No me jodas! pensaba que salia este año... irony mode [qmparto] [qmparto] con la que tienen liada con el desarrollo de este juego encima
Ya se medio sabía que estaba en desarrollo cuando CC2 habló de sus proyectos unos meses antes.
Lo único que hicieron en PS3 con el Remake de FF7 y en PS4 es hacer que la gente tenga el hype, se tiren de cabeza y compren consolas de Sony, luego, la demo no llega, no llega.... y ahí siguen.
Yo creo que lo anunciaron en el momento justo...

...para inflarse a vender PS4. Y con la ventaja de que también se inflaran a vender PS5 cuando lo anuncien para esta.
Logico a partir de la 7 gen de consolas en adelante es puro humo, para vender, vender, vender
Y luego si no me enseñan X juego en el E3 de turno lloro.
ZarcoVal escribió:Yo creo que lo anunciaron en el momento justo...

...para inflarse a vender PS4. Y con la ventaja de que también se inflaran a vender PS5 cuando lo anuncien para esta.


Teniendo en cuenta que el juego nunca ha sido exclusivo de ps4 y se sabia desde el minuto cero que saldria en otros sistemas, quien se comprara la consola solo por este juego tiene un serio problema de compresión xD

kurko escribió:Lo único que hicieron en PS3 con el Remake de FF7 y en PS4 es hacer que la gente tenga el hype, se tiren de cabeza y compren consolas de Sony, luego, la demo no llega, no llega.... y ahí siguen.


En su dia dejaron bien claro que era solo una demo tecnica, nunca dijeron que FFVII como tal saldria en ps3
ryo hazuki escribió:
ZarcoVal escribió:Yo creo que lo anunciaron en el momento justo...

...para inflarse a vender PS4. Y con la ventaja de que también se inflaran a vender PS5 cuando lo anuncien para esta.


Teniendo en cuenta que el juego nunca ha sido exclusivo de ps4 y se sabia desde el minuto cero que saldria en otros sistemas, quien se comprara la consola solo por este juego tiene un serio problema de compresión xD

kurko escribió:Lo único que hicieron en PS3 con el Remake de FF7 y en PS4 es hacer que la gente tenga el hype, se tiren de cabeza y compren consolas de Sony, luego, la demo no llega, no llega.... y ahí siguen.


En su dia dejaron bien claro que era solo una demo tecnica, nunca dijeron que FFVII como tal saldria en ps3

Seguro? Por que a mi si me suena que en un principio dijeran que era solo para Ps4 y PC
PsYmOn escribió:
ryo hazuki escribió:
ZarcoVal escribió:Yo creo que lo anunciaron en el momento justo...

...para inflarse a vender PS4. Y con la ventaja de que también se inflaran a vender PS5 cuando lo anuncien para esta.


Teniendo en cuenta que el juego nunca ha sido exclusivo de ps4 y se sabia desde el minuto cero que saldria en otros sistemas, quien se comprara la consola solo por este juego tiene un serio problema de compresión xD

kurko escribió:Lo único que hicieron en PS3 con el Remake de FF7 y en PS4 es hacer que la gente tenga el hype, se tiren de cabeza y compren consolas de Sony, luego, la demo no llega, no llega.... y ahí siguen.


En su dia dejaron bien claro que era solo una demo tecnica, nunca dijeron que FFVII como tal saldria en ps3

Seguro? Por que a mi si me suena que en un principio dijeran que era solo para Ps4 y PC


No, solo dijeron First on ps4, sin decir mas plataformas
A The Last Guardian le pasó algo parecido.
banderas20 escribió:A The Last Guardian le pasó algo parecido.


TLG más bien fueron movidas internas. El estudio se rompió, Ueda se va del Team ICO (el director de ICO y SoTC) y crea un estudio llevándose al núcleo del Team ICO. Al final Ueda y ex team ico fuero. "consultores" creativos del juego. Todo esto de años y años de tira y aflojas varios, claro. De ahí que TLG tuviese un desarrollo tan accidentado.
Entonces esto confirma que los que nos vendieron aquel e3 con este y con shenmue fue humo?
No fue ningún error, fue una estrategia tramposa para vender PS4 antes de tiempo, si tontos no son...
Al final el juego será anunciado para PS5 y terminará saliendo a mitad del plazo de vida de dicha consola.
Teniendo el precedente de star citizen para ver lo impaciente que es la peña...
27 respuestas