Microsoft estaría colaborando con Razer en el soporte para teclado y ratón en Xbox One

Windows Central ha tenido acceso a una presentación que Microsoft habría mostrado a los desarrolladores a inicios de año y donde se enseña cómo la compañía tiene pensado implementar el soporte para teclado y ratón. La mayoría de los detalles no son nuevos, ya los avanzó Mike Ybarra en septiembre de 2017, pero en los documentos sí descubrimos una asociación entre Microsoft y Razer.

Esta colaboración se traduciría en soporte para el sistema de iluminación Razer Chroma y diferentes periféricos de la fabricante incluyendo Razer Turret, una solución para llevar la experiencia de teclado y ratón del PC al salón. La asociación sería meramente comercial y para aprovechar la tecnología de Razer, pues Xbox One ofrecería soporte para cualquier ratón USB.

La presentación concluye anunciando que el XDK de Xbox se actualizaría con soporte para ratones en abril y estaría disponible para todo el mundo en otoño de 2018. Windows Central no ha podido confirmar si los planes de Microsoft se mantienen en pie o si se están cumpliendo los plazos.

Imagen


Fuente: Windows Central

Comparte esta noticia en tu red social

No tenían otra marca de precio inflado con la que colaborar xDDD
Lo del teclado y el raton en el salon no hay quien se lo trague.
Yo tengo la consola en el cuarto junto al pc a mi me viene de loco y luego siempre tienes la opción de seguir jugando con el mando.
Fácil: Razer fabricará ratones y teclados para Xbox y Microsoft los venderá en kits con el logo de Xbox original y su propio diseño, incluyendo el botón "home" jejeje

Si cumple con la promesa de que cualquier teclado + ratón USB sea compatible, pienso que será todo un acierto para los que no nos aclaramos a jugar a ciertos juegos con el mando tradicional.
Sheu_ron escribió:Si cumple con la promesa de que cualquier teclado + ratón USB sea compatible, pienso que será todo un acierto para los que no nos aclaramos a jugar a ciertos juegos con el mando tradicional.


Espero que así sea, este año no han dicho ni mu en el E3, o por lo menos yo no he visto nada relacionado, pero el soporte vendría de perlas para juego como Fortnite.
supremegaara escribió:No tenían otra marca de precio inflado con la que colaborar xDDD


Razer no es de mis preferidas, pero hay que ponerse en los pantalones de microsoft. Te asociarías con una empresa que todo el mundo conoce y que sabes que los chavales identifican? o con una buena marca de perifericos que solo conocen los del nicho, ejemplo ducky? Esto va al mercado casual que quiere enchufar una ratón y un teclado y decir que es gamer.
Para que nadie diga que defiendo a razer mi teclado es un cooler master.
No se como ira pero el teclado y ratón tiene ventaja sobre a los que juegan con mando .
1xTONYx1 escribió:No se como ira pero el teclado y ratón tiene ventaja sobre a los que juegan con mando .


Se ha hablado muchos sobre el tema, en principio parece que se dejará en mano de los desarrolladores de juego, eligiendo entre no hacer nada, separar según el tipo de control o compensar de alguna otra manera la diferencia, especialmente en FPS competitivo.... Lo que yo veo más probable es que integren opciones que te permitan elegir, cuando juegues con PAD, si quieres jugar solo con otros usuarios de PAD o con cualquier jugador.... Lo contrario no tendría mucho sentido ya que no creo que al que juegue con ratón le moleste coincidir con jugadores de pad.
Anhelo la actualización de teclado y ratón y el anuncio de AOE Remastered, el nuevo y el soporte para los Halo Wars y otros de estrategia y ARPG.
jose1024 escribió:Lo del teclado y el raton en el salon no hay quien se lo trague.

Le has dado al al enlace de youtube? encima el tio se pone como si estuviera comodo [carcajad] No se lo cree ni el [qmparto]
jose1024 escribió:Lo del teclado y el raton en el salon no hay quien se lo trague.


Yo ahora estoy posteando en eol con teclado y raton, acostado en el sofa y en la TV de 55 pulgadas XD
Estoy deseando que pongan compatibilidad de teclado y raton y juego cruzado con PC en PUBG

¿Tan difícil es? [+furioso]
Pararegistros escribió:Anhelo la actualización de teclado y ratón y el anuncio de AOE Remastered, el nuevo y el soporte para los Halo Wars y otros de estrategia y ARPG.


Yo estoy en contra de que se pueda jugar a algunos juegos con teclado y raton siempre que se mezcle con la gente que jugamos con mando, pero otros juegos como dice el compañero como el Halo Wars o similares, vendrian de lujo, incluso se podria potenciar estos juegos para la consola.

Saludos
Jjao escribió:Yo tengo la consola en el cuarto junto al pc a mi me viene de loco y luego siempre tienes la opción de seguir jugando con el mando.

Hasta que juegues online a un shooter y te rompan el culo.

Yo no estoy a favor del uso de ratones y teclados en consolas, para eso está el pc.
Xboxman escribió:
Jjao escribió:Yo tengo la consola en el cuarto junto al pc a mi me viene de loco y luego siempre tienes la opción de seguir jugando con el mando.

Hasta que juegues online a un shooter y te rompan el culo.

Yo no estoy a favor del uso de ratones y teclados en consolas, para eso está el pc.


Si las consolas permiten jugar contra gente de PC, que quien quiera lo use ¿no?

Sería genial poder jugar con un hardware tan económico como el de una consola, a lo ultimo en juegos con teclado y ratón.

En PC tb se puede jugar con mando y no por ello deja de ser PC.
15 respuestas