¿Alguien tiene un Mini PC con procesador Intel Celeron N3450 o N4100 y está usando Retroarch?

Alguien tiene un Mini PC con:

Procesador Intel® Celeron® N3450
2 M de caché, hasta 2.2 GHz

o

Intel® Celeron® Processor N4100
4M Cache, up to 2.40 GHz

¿Usas el Retroarch? Por favor si alguien tiene un MIni PC con unos de esos procesadores puede comentar como le va el Retroarch con Cores de Playstation y Saturn? ¿Va estable? ¿A cuántos FPS?

Gracias.
Puede que yo tenga alguno, el fin de semana te lo puedo mirar. Aún así te adelanto que con PSX debería funcionar bien pero saturn es otra historia. Si quieres limitarte a retroarch tienes 2 opciones
-Mednafen: no te va a funcionar bien
-Yabause: dependiendo del juego irá mejor o peor

Para emular bien saturn tendrías que usar SSF, un emulador exclusivo de windows que pide pocos recursos.
Mednafen usa os de 64 bits.

Igual va medio/medio con juegos 2d.

Mejor ssf. Pero hay que salir de retroarch.
Mednafen (Beetle Saturn) es el Core que me gusta pero sé que es demandante. Yabause creo que pide más que Mednafen. Lo quiero principalmente para el Saturn Bomberman.

Lo de SSF lo descarto porque quiero quitarle el Windows y ponerle el Lakka como sistema operativo con el Retroarch.

He buscado videos por Youtube del n4100 pero lo único que he encontrado decía que Playstation y Saturn van horrible y que no llega ni a probar ninguno probando nada más sistemas más antiguos. Lo del horrible me gustaría saber qué es, si mal sin filtros ni nada o mal si le aplicas alguna opción de filtros, resolución 2x, etc.


Ronbin escribió:Puede que yo tenga alguno, el fin de semana te lo puedo mirar. Aún así te adelanto que con PSX debería funcionar bien pero saturn es otra historia. Si quieres limitarte a retroarch tienes 2 opciones
-Mednafen: no te va a funcionar bien
-Yabause: dependiendo del juego irá mejor o peor

Para emular bien saturn tendrías que usar SSF, un emulador exclusivo de windows que pide pocos recursos.
Si quieres asegurarte rendimiento para emuladores mira un i3; son un poco más caros pero te da más por lo que cuesta.

Otro factor que tienes que tener en cuenta es el tipo de GPU integrada que tienen, mirar comparativas porque parecen similares pero algunos tienen bastantes más cores y si quieres ejecutar alguna cosilla 3D.
Con un N4100 no te va a funcionar ningun core de Saturn. Yo tenía un Core 2 Duo E8400 con OC que rendía lo mismo que ese Celeron y Saturn era totalmente injugable. No mantenía ni 15 fps.
Gracias por las respuestas. Al final me he pillado un Mini PC Fujitsu con un i3-2120T a 2,6 GHz. Con Retroarch y el Core de Saturn Beetle va a 55 fps.
6 respuestas