GXY escribió:el fallo clasico de emprender por emprender.
emprender no es un trabajo. es un estilo de vida. eso es lo que no te enseñan en los libros y en los cursillos. hay gente que se le da, y gente que no.
y ademas esta el tema de que la gente que viene de trabajo por cuenta ajena, aunque hayan estado puteados, vienen con la idea de trabajar las 8-9 horitas de rigor y plegar para casa. mantener la disciplina de "trabajar" 24/7 sencillamente no esta en su ADN.
emprender no es un trabajo. es un estilo de vida. eso es lo que no te enseñan en los libros y en los cursillos. hay gente que se le da, y gente que no.
y ademas esta el tema de que la gente que viene de trabajo por cuenta ajena, aunque hayan estado puteados, vienen con la idea de trabajar las 8-9 horitas de rigor y plegar para casa. mantener la disciplina de "trabajar" 24/7 sencillamente no esta en su ADN.
theelf escribió:@dinodini
No entiendo eso de caida brutal.. hablamos de españa no?
porque yo llevo vendiendo productos no necesarios, videojuegos, comics, etc los ultimos 15 años en españa, por cuenta propia, y no vi ninguna caida brutal del consumo
Es todo saber cual es tu clientela, ofrecer lo que necesitan, y conocer tu competencia y ofrecer lo que no tiene
Zardoz2000 escribió:Plan de negocio?. Yo he visto abrir éste año a peluquerias puerta a puerta con otra, fruterías enfrente de supermercados muy concurridos, tiendas de ropa en calles "muertas", nada que ver con los típicos negocios famiiares que cierran sólo cuando el dueño se jubila. Eso de que en crisis hay más oportunidades no lo veo claro a menos que te metas en un sector en el que los grandes han palmado justo en el momento que remonte y eso no lo veo en el comercio al detalle.
Spaicy escribió:Yo he visto negocios que han cerrado el primer año, pero he visto cosas peores, negocios sin sentido que duraron ni medio año, reformar un local hacer todo el esfuerzo para que no dure nada es lo que no entiendo.
Como tampoco abrir una clinica dental cuando en la misma calle ya hay 3 o 4 por decir un ejemplo.

Plage escribió:Spaicy escribió:Yo he visto negocios que han cerrado el primer año, pero he visto cosas peores, negocios sin sentido que duraron ni medio año, reformar un local hacer todo el esfuerzo para que no dure nada es lo que no entiendo.
Como tampoco abrir una clinica dental cuando en la misma calle ya hay 3 o 4 por decir un ejemplo.
Eso te parece locura??? cerca de mi casa abrieron un local con 20 maquinas de estas
Todo un adelantado a su época el lumbreras, obviamente no duro nada el negocio y se reconvertio a una peluquería en una manzana donde como indicas ya había 3 más, vamos unos genios
eR_XaVi escribió:Y que haces? A mí me costó 4 años encontrar curro. Por qué tenía un gran colchón, sino debajo de un puente.
dinodini escribió:Es una historia que se repitio mucho. Me despidieron de la empresa, así que gasté todo el dinero de la indemnización en montar una tienda o un negocio propio, y como con la crisis no se vendía nada, acabé cerrándolo y perdiendo todo lo que puse.
Pero vamos a ver, si te despiden porque hay una crisis de consumo brutal, y la empresa no vende nada, montar por tu cuenta un negocio basado en el consumo interno en este país es caer en la misma situación que cayó tu empresa. Otra cosa es que el dinero lo hubieras invertido en un negocio online que vendiera en el exterior, en otros países donde no hubiera habido una caída brutal del consumo.
GHETTOBLASTER escribió:di que si, mejor trabajar para otros, arriesgar lo menos posible y exigir nuestros derechos escritos en la sagrada constitucion.
asi va este pais.
GHETTOBLASTER escribió:dinodini escribió:Es una historia que se repitio mucho. Me despidieron de la empresa, así que gasté todo el dinero de la indemnización en montar una tienda o un negocio propio, y como con la crisis no se vendía nada, acabé cerrándolo y perdiendo todo lo que puse.
Pero vamos a ver, si te despiden porque hay una crisis de consumo brutal, y la empresa no vende nada, montar por tu cuenta un negocio basado en el consumo interno en este país es caer en la misma situación que cayó tu empresa. Otra cosa es que el dinero lo hubieras invertido en un negocio online que vendiera en el exterior, en otros países donde no hubiera habido una caída brutal del consumo.
di que si, mejor trabajar para otros, arriesgar lo menos posible y exigir nuestros derechos escritos en la sagrada constitucion.
asi va este pais.
GHETTOBLASTER escribió:di que si, mejor trabajar para otros, arriesgar lo menos posible y exigir nuestros derechos escritos en la sagrada constitucion.
asi va este pais.

King_George escribió:En el ideario español siempre está la idea de "montar un bar" xD.
Sin embargo, muchos piensan que un factor determinante para que un negocio funcione es "tener una idea buena", y no, ideas buenas sobran.
dinodini escribió:Es una historia que se repitio mucho. Me despidieron de la empresa, así que gasté todo el dinero de la indemnización en montar una tienda o un negocio propio, y como con la crisis no se vendía nada, acabé cerrándolo y perdiendo todo lo que puse.
Garranegra escribió:Si te quedas quieto con el dinero de la indemnización y sin trabajo, cuanto vas a durar? la gente se monta lo que puede para sobrevivir, y sin mucho capital, tienes pocas oportunidades para emprender
baronluigi escribió:Garranegra escribió:Si te quedas quieto con el dinero de la indemnización y sin trabajo, cuanto vas a durar? la gente se monta lo que puede para sobrevivir, y sin mucho capital, tienes pocas oportunidades para emprender
También hay que tomar en cuenta la inmensa propaganda del emprendizaje que se ha hecho, para simplemente aligerar el gasto estatal.
@GXY
Masterlukz escribió:Hay negocios que abrieron así y ahí los tienes, que aguantaron.
Durante una crisis hay miles de oportunidades de negocio. La cosa es que muchos abren cosas sin hacer antes un plan de negocio a la altura. Muchos, cuando hablabas con ellos, no sabían ni quién era su público objetivo ni qué tamaño tenía. Cómo para que se pusieran a hacer cálculos de retorno sobre su inversión.
Que seas, por ejemplo, fisioterapeuta, no te habilita a abrir una clínica de fisioterapia por muy buen profesional que seas.