Mi PC enciende giran todos los ventiladores pero no da imagen alguna

hola necesito su ayuda, tengo una pc que me dejo un compañero para ver si se la podía arreglar o saber cual era la falla. Al prenderla giran todos los ventiladores pero no da imagen, ya le he probado ponerle la fuente de mi pc y pasa lo mismo, también probé ponerle el disco duro, la tarjeta de vídeo, y las memorias ram (todo a la vez) en mi otra pc y funcionan lo mas bien, así que por descarte debe ser la placa madre o el procesador, el procesador no se lo pude poner a la placa de mi pc porque es un intel y la placa es de zocket AM3 de AMD, mi compañero me dijo que le compro una memoria ram de 4gb DDR3 1600mhz para que le quede en 8gb pero al los pocos dias prendia la pc y se reiniciaba enseguida que tocaba el boton de power, se reiniciaba constantemente hacia como un bucle, luego encendió la pc solo dejandole la ram nueva y anduvo pero si ponía una sola ram en el otro zocalo (sea la nueva o la vieja) le pasaba lo mismo, entonces mi compañero se la llevo a un pariente de el y arreglo el zocalo pasandole aire comprimido y le anduvieron las dos ram. luego al poco tiempo le paso lo que puse en el titulo, le prendía giraban todos los ventiladores pero no da imagen también, pero ahora no se reinicia, ya probé pasarle tambien aire comprimido pero no hubo caso, también probé pasarle sacarle la pila de la bios y volverla a colocar y nada, hasta le puse otra pila de una placa vieja que tenia que se le había roto el zocket del procesador y tampoco funciono, y otro dato que quiero agregar es que en un momento la reinicie con el botón se reset y luego no prendía la luz del botón de power, pero la pc prendía (sin dar imagen) pero sin la luz, y cuando le saque la pila de la bios y se la puse devuelta, la luz del botón de power volvió a encender.

los componentes de la pc que anda mal son:

Intel core i3 3220 3.30ghz
mother: AsRock H61M-VG3
Ram: 8gb de ram 1600Mhz 4x2
disco duro mecánico WD Blue de 500gb
Fuente: Intex Spider 500w

le agradecería si me confirman si es el procesador o la placa lo que anda mal con eso me basta la sustituyo y listo
Hola, aparenta ser la placa base dentro de mi ignorancia pero estaría bien que otro compañero con más conocimientos pudiera confirmarlo.

La placa AsRock H61M-VG3 es discreta a nivel general, en concreto en condensadores y rectificadores, la probabilidad de fallo es muy alta pero tampoco segura. Asrock, en las gamas de placas base económicas siuele fallar bastante por lo que tengo entendido, y un procesador con un mínimo de cuidados no se estropea jamás, considerando esto, me aventuraria a cambiar la placa base por otra compatible con el procesador y los módulos de ram, ya que repararla seguramente requiera cambiarle un número de condensadores.

Tambien puedes comprar una tarjeta de diagnóstico para placas base, las venden en tiendas de informática por poco dinero, para estos casos llega a ser útil.


Una placa 1155 apta puede ser 'Gigabyte GA-H110M-S2H' por ejemplo, aunque es un formato/socket que cada vez es más dificil de encontrar nuevo o de primera mano..




Saludos
egret_ escribió:Hola, aparenta ser la placa base dentro de mi ignorancia pero estaría bien que otro compañero con más conocimientos pudiera confirmarlo.

La placa AsRock H61M-VG3 es discreta a nivel general, en concreto en condensadores y rectificadores, la probabilidad de fallo es muy alta pero tampoco segura. Asrock, en las gamas de placas base económicas siuele fallar bastante por lo que tengo entendido, y un procesador con un mínimo de cuidados no se estropea jamás, considerando esto, me aventuraria a cambiar la placa base por otra compatible con el procesador y los módulos de ram, ya que repararla seguramente requiera cambiarle un número de condensadores.

Tambien puedes comprar una tarjeta de diagnóstico para placas base, las venden en tiendas de informática por poco dinero, para estos casos llega a ser útil.


Una placa 1155 apta puede ser 'Gigabyte GA-H110M-S2H' por ejemplo, aunque es un formato/socket que cada vez es más dificil de encontrar nuevo o de primera mano..




Saludos


gracias por tu respuesta, ahora he probado encender la pc devuelta y ya ni giran los ventiladores, creo que ya se ha terminado de estropear, pero lo raro es que la luz del mouse prende, eso que dices que ya no se consiguen es verdad estuve buscando y lo único que encontré fue una publicación en mercadolibre donde vendían con ese socket pero re-acondicionadas y con garantía, voy a comprar una ahí, por lo menos ahora me quedo tranquilo que se que no es el procesador que no anda, gracias! :)
@SF001, es muy probable que el mouse prenda porque la placa base mantiene activa (o nunca fué configurada de otra forma), la función ErP/EuP desde la Bios, se trata de una función de administración energética, de esta forma, la placa base puede haber quedado incapacitada para poder gestionar el arranque "formal" del equipo, pero aún es capaz de llevar a cabo las funciones de alimentación más elementales, como EuP,

https://www.youtube.com/watch?v=kws-kDWRx20
https://www.youtube.com/watch?v=7wrFuLzPFjI

Pienso que la placa volvería a funcionar bien con sólo reemplazar un grupo de condensadores, pero entiendo que para el usuario de una placa básica, que compró por poco dinero, no merecerá la pena.

Para comprobar el estado de un procesador, en principio lo más sencillo y rápido es verificar el buen estado de sus pines, por ejemplo que ninguno se encuentre doblado, o peor, que falten uno o dos.. esto último tambien es reparable pero costoso.

Como se sobreentiende, el método más eficaz para verificar el I3 3220 sería probarlo en otra placa base 1155 que tengamos la certeza de que funciona bien.

En verdad las únicas dos maneras de estropear un procesador es maltratarlo con un overcloking que no va acompañado de una refregeración acorde a la frecuencia aumentada, y golpearlo/ que se nos caiga desde gran altura llegando al suelo desde un mal ángulo... a diferencia de la placa base que con el tiempo sufre una serie de problemas en distintos componentes, un procesador puede durar para siempre si se cuida. Suerte :)



Saludos
egret_ escribió:@SF001, es muy probable que el mouse prenda porque la placa base mantiene activa (o nunca fué configurada de otra forma), la función ErP/EuP desde la Bios, se trata de una función de administración energética, de esta forma, la placa base puede haber quedado incapacitada para poder gestionar el arranque "formal" del equipo, pero aún es capaz de llevar a cabo las funciones de alimentación más elementales, como EuP,

https://www.youtube.com/watch?v=kws-kDWRx20
https://www.youtube.com/watch?v=7wrFuLzPFjI

Pienso que la placa volvería a funcionar bien con sólo reemplazar un grupo de condensadores, pero entiendo que para el usuario de una placa básica, que compró por poco dinero, no merecerá la pena.

Para comprobar el estado de un procesador, en principio lo más sencillo y rápido es verificar el buen estado de sus pines, por ejemplo que ninguno se encuentre doblado, o peor, que falten uno o dos.. esto último tambien es reparable pero costoso.

Como se sobreentiende, el método más eficaz para verificar el I3 3220 sería probarlo en otra placa base 1155 que tengamos la certeza de que funciona bien.

En verdad las únicas dos maneras de estropear un procesador es maltratarlo con un overcloking que no va acompañado de una refregeración acorde a la frecuencia aumentada, y golpearlo/ que se nos caiga desde gran altura llegando al suelo desde un mal ángulo... a diferencia de la placa base que con el tiempo sufre una serie de problemas en distintos componentes, un procesador puede durar para siempre si se cuida. Suerte :)



Saludos

mi pc cuando le ensamble le coloque mal el procesador y le doble unos pines pero se los enderece con una aguja y hasta ahora cero problemas con el. Muchas gracias me aclaraste muchas dudas!
SF001 escribió:hola necesito su ayuda, tengo una pc que me dejo un compañero para ver si se la podía arreglar o saber cual era la falla. Al prenderla giran todos los ventiladores pero no da imagen, ya le he probado ponerle la fuente de mi pc y pasa lo mismo, también probé ponerle el disco duro, la tarjeta de vídeo, y las memorias ram (todo a la vez) en mi otra pc y funcionan lo mas bien, así que por descarte debe ser la placa madre o el procesador, el procesador no se lo pude poner a la placa de mi pc porque es un intel y la placa es de zocket AM3 de AMD, mi compañero me dijo que le compro una memoria ram de 4gb DDR3 1600mhz para que le quede en 8gb pero al los pocos dias prendia la pc y se reiniciaba enseguida que tocaba el boton de power, se reiniciaba constantemente hacia como un bucle, luego encendió la pc solo dejandole la ram nueva y anduvo pero si ponía una sola ram en el otro zocalo (sea la nueva o la vieja) le pasaba lo mismo, entonces mi compañero se la llevo a un pariente de el y arreglo el zocalo pasandole aire comprimido y le anduvieron las dos ram. luego al poco tiempo le paso lo que puse en el titulo, le prendía giraban todos los ventiladores pero no da imagen también, pero ahora no se reinicia, ya probé pasarle tambien aire comprimido pero no hubo caso, también probé pasarle sacarle la pila de la bios y volverla a colocar y nada, hasta le puse otra pila de una placa vieja que tenia que se le había roto el zocket del procesador y tampoco funciono, y otro dato que quiero agregar es que en un momento la reinicie con el botón se reset y luego no prendía la luz del botón de power, pero la pc prendía (sin dar imagen) pero sin la luz, y cuando le saque la pila de la bios y se la puse devuelta, la luz del botón de power volvió a encender.

los componentes de la pc que anda mal son:

Intel core i3 3220 3.30ghz
mother: AsRock H61M-VG3
Ram: 8gb de ram 1600Mhz 4x2
disco duro mecánico WD Blue de 500gb
Fuente: Intex Spider 500w

le agradecería si me confirman si es el procesador o la placa lo que anda mal con eso me basta la sustituyo y listo

amigo puede que tus ram tengan estatica, lo que es bastante normal, a cualquier computadora le puede pasar de la nada lo que puedess hacer es quitar todas las memorias y colocarle otra para que verifiques que es esa falla, si es asi lo que puedes hacer es limpiar los pines de la memoria con un borrador de "nata" prueba con diferentes x q algunos no funcionan y ir haciendo combinaciones aaver con cual memoria te prende eso me a funcionnado en bastantes computadoras que me a tocado reparar que tenian esa falla, saludos
Kirito51001 escribió:
SF001 escribió:hola necesito su ayuda, tengo una pc que me dejo un compañero para ver si se la podía arreglar o saber cual era la falla. Al prenderla giran todos los ventiladores pero no da imagen, ya le he probado ponerle la fuente de mi pc y pasa lo mismo, también probé ponerle el disco duro, la tarjeta de vídeo, y las memorias ram (todo a la vez) en mi otra pc y funcionan lo mas bien, así que por descarte debe ser la placa madre o el procesador, el procesador no se lo pude poner a la placa de mi pc porque es un intel y la placa es de zocket AM3 de AMD, mi compañero me dijo que le compro una memoria ram de 4gb DDR3 1600mhz para que le quede en 8gb pero al los pocos dias prendia la pc y se reiniciaba enseguida que tocaba el boton de power, se reiniciaba constantemente hacia como un bucle, luego encendió la pc solo dejandole la ram nueva y anduvo pero si ponía una sola ram en el otro zocalo (sea la nueva o la vieja) le pasaba lo mismo, entonces mi compañero se la llevo a un pariente de el y arreglo el zocalo pasandole aire comprimido y le anduvieron las dos ram. luego al poco tiempo le paso lo que puse en el titulo, le prendía giraban todos los ventiladores pero no da imagen también, pero ahora no se reinicia, ya probé pasarle tambien aire comprimido pero no hubo caso, también probé pasarle sacarle la pila de la bios y volverla a colocar y nada, hasta le puse otra pila de una placa vieja que tenia que se le había roto el zocket del procesador y tampoco funciono, y otro dato que quiero agregar es que en un momento la reinicie con el botón se reset y luego no prendía la luz del botón de power, pero la pc prendía (sin dar imagen) pero sin la luz, y cuando le saque la pila de la bios y se la puse devuelta, la luz del botón de power volvió a encender.

los componentes de la pc que anda mal son:

Intel core i3 3220 3.30ghz
mother: AsRock H61M-VG3
Ram: 8gb de ram 1600Mhz 4x2
disco duro mecánico WD Blue de 500gb
Fuente: Intex Spider 500w

le agradecería si me confirman si es el procesador o la placa lo que anda mal con eso me basta la sustituyo y listo

amigo puede que tus ram tengan estatica, lo que es bastante normal, a cualquier computadora le puede pasar de la nada lo que puedess hacer es quitar todas las memorias y colocarle otra para que verifiques que es esa falla, si es asi lo que puedes hacer es limpiar los pines de la memoria con un borrador de "nata" prueba con diferentes x q algunos no funcionan y ir haciendo combinaciones aaver con cual memoria te prende eso me a funcionnado en bastantes computadoras que me a tocado reparar que tenian esa falla, saludos

no creo que sea ese el problema yo ya había leído eso de pasarle un borrador pero no lo hice porque ya le había probado ponerle la ram de mi pc y pasaba lo mismo, además ahora ya ni me prende la pc, me parece que la mother ya estiró la pata [angelito]
SF001 escribió:
Kirito51001 escribió:
SF001 escribió:hola necesito su ayuda, tengo una pc que me dejo un compañero para ver si se la podía arreglar o saber cual era la falla. Al prenderla giran todos los ventiladores pero no da imagen, ya le he probado ponerle la fuente de mi pc y pasa lo mismo, también probé ponerle el disco duro, la tarjeta de vídeo, y las memorias ram (todo a la vez) en mi otra pc y funcionan lo mas bien, así que por descarte debe ser la placa madre o el procesador, el procesador no se lo pude poner a la placa de mi pc porque es un intel y la placa es de zocket AM3 de AMD, mi compañero me dijo que le compro una memoria ram de 4gb DDR3 1600mhz para que le quede en 8gb pero al los pocos dias prendia la pc y se reiniciaba enseguida que tocaba el boton de power, se reiniciaba constantemente hacia como un bucle, luego encendió la pc solo dejandole la ram nueva y anduvo pero si ponía una sola ram en el otro zocalo (sea la nueva o la vieja) le pasaba lo mismo, entonces mi compañero se la llevo a un pariente de el y arreglo el zocalo pasandole aire comprimido y le anduvieron las dos ram. luego al poco tiempo le paso lo que puse en el titulo, le prendía giraban todos los ventiladores pero no da imagen también, pero ahora no se reinicia, ya probé pasarle tambien aire comprimido pero no hubo caso, también probé pasarle sacarle la pila de la bios y volverla a colocar y nada, hasta le puse otra pila de una placa vieja que tenia que se le había roto el zocket del procesador y tampoco funciono, y otro dato que quiero agregar es que en un momento la reinicie con el botón se reset y luego no prendía la luz del botón de power, pero la pc prendía (sin dar imagen) pero sin la luz, y cuando le saque la pila de la bios y se la puse devuelta, la luz del botón de power volvió a encender.

los componentes de la pc que anda mal son:

Intel core i3 3220 3.30ghz
mother: AsRock H61M-VG3
Ram: 8gb de ram 1600Mhz 4x2
disco duro mecánico WD Blue de 500gb
Fuente: Intex Spider 500w

le agradecería si me confirman si es el procesador o la placa lo que anda mal con eso me basta la sustituyo y listo

amigo puede que tus ram tengan estatica, lo que es bastante normal, a cualquier computadora le puede pasar de la nada lo que puedess hacer es quitar todas las memorias y colocarle otra para que verifiques que es esa falla, si es asi lo que puedes hacer es limpiar los pines de la memoria con un borrador de "nata" prueba con diferentes x q algunos no funcionan y ir haciendo combinaciones aaver con cual memoria te prende eso me a funcionnado en bastantes computadoras que me a tocado reparar que tenian esa falla, saludos

no creo que sea ese el problema yo ya había leído eso de pasarle un borrador pero no lo hice porque ya le había probado ponerle la ram de mi pc y pasaba lo mismo, además ahora ya ni me prende la pc, me parece que la mother ya estiró la pata [angelito]

entonces si puede que sea la motherboard tambien me han tocado ese detalle, ve a con alguien que te pueda provar el prosesador aver si es el que se descompuso aunque yo lo dudo porque los intel casi nunca se descomponen si no creo que si tendras que cambiar la motherboard por ejemplo la miatambien es un i3 3220 y nunca me a dado ningun problema solo con amd.
@Kirito51001

yo tengo un AMD FX 6300, cuando lo fui a poner en la mother la coloque mal y le doble unos pines, luego se los enderce con una aguja y hace como tres años que lo tengo y cero problemas, lamentablemente no lo puedo probar en mi mother porque es para socket AMD, pero ya doy por seguro que es la mother, ya le dije a mi compañero que había que comprarle una nueva.
SF001 escribió:@Kirito51001

yo tengo un AMD FX 6300, cuando lo fui a poner en la mother la coloque mal y le doble unos pines, luego se los enderce con una aguja y hace como tres años que lo tengo y cero problemas, lamentablemente no lo puedo probar en mi mother porque es para socket AMD, pero ya doy por seguro que es la mother, ya le dije a mi compañero que había que comprarle una nueva.

pues en si es lo mejor porque los prosesadores intel no se dañan muy a menudo y reparar la mother sale mas caro y mas complicado identificar si son los capacitores, reguladores o los integrados en cortos aunque no pasa nada cuando doblas los pines de los amd a mi tambien me a pasado mas de 5 veces te lo puedo dar por seguro mientras no se rompan no hay problema con eso
9 respuestas