Pierde conexión con impresora

Hola chicos!

Tenemos una impresora HP Color LaserJet MFP M277n que hasta ahora venia funcionando de fabula conectada por red tanto por wifi como por cable.

Hemos cambiado de oficina y ahora en la nueva oficina con la nueva red, únicamente en uno de los equipos estamos teniendo problemas mil. En el resto funciona perfectamente.

El equipo tiene windows 10 (ya usaba esa impresora antes del cambio) y si buscas muchas veces encuentras la impresora y la añades sin problema, o sino pues la metemos manualmente dándole la IP que tiene asignada.

El problema viene a la hora de imprimir. Lo mismo empieza imprimiendote sin problema y luego de hacer 3 veces deja de funcionar, que lo mismo tras configurarla no imprime y siempre te da el mensaje de que no encuentra la impresora.

Como dato, aunque el router da la IP interna a los equipos del rango 192.168.1.xxx, no se por que razón la impresora pilla automáticamente el rango IP 169.254.xxx.xxx, aunque para el resto de equipos podemos acceder a ella a través de esa IP.

Ademas cuando le hago ping ya sea desde el equipo afectado o desde cualquiera de los que si tienen acceso la respuesta es:

C:\Users\xxx>ping 169.254.xxx.xxx

Haciendo ping a 169.254.xxx.xxx con 32 bytes de datos:
PING: error en la transmisión. Error general.
PING: error en la transmisión. Error general.
PING: error en la transmisión. Error general.
PING: error en la transmisión. Error general.

Estadísticas de ping para 169.254.xxx.xxx:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4
(100% perdidos),


Ya se me acaban las ideas de cosas que puedo probar o de donde puede venir el problema.

Si se os ocurre algo para probar...

Gracias!
Si aparece una ip 169.254.* es que no coge IP, esa IP no es válida. La impresora coge IP por DHCP? Si es así prueba a ponerle la IP de forma manual vaya a ser que tengas un conflicto con el servidor DHCP que tengas (ya sea un router o un servidor dedicado para ello).

Saludos.
Impresoras y Windows 10 a veces suelen dar problemas, a mí me toco actualizar el firmware de la impresora para que funcionara correctamente, sin la actualización no era capaz de escanear documentos. Era capaz de ver la impresora en el equipo, e incluso imprimir, pero no escanear :-?

Mi consejo es que te conectes a la impresora y le asignes una IP FIJA del mismo rango que el resto de equipos 192.168.1.xxx para un mantenimiento más fácil. La impresora la configuraría con lo mínimo posible, si no es necesario el WiFi deshabilitado etc una vez confirmado su correcto funcionamiento ya irás añadiendo funcionalidades; más que nada para que tengas más controlado el escenario.

¿Has probado a entrar en el clásico panel de control para administrar la impresora o desde la misma impresora y asignarle manualmente esa IP FIJA que tu quieres? Me parece muy raro que no puedas asignar la IP FIJA que tu quieras al dispositivo.

Por otro lado, cuando intentas imprimir con el equipo problematico y no consigue hacerlo, ¿has intentado acceder a los logs de la impresora desde su panel de control web? Seguramente te podrás loguear cómo administrador de la impresora y acceder a menus dónde podrás ver los logs.

Siento no ser más concreto, pero no me ha tocado gestionar impresoras HP pero supongo que todas serán similares.

Si no recuerdas el usuario / contraseña parece que puedes resetearlo: https://www.youtube.com/watch?v=Pe0Ar1TyBHY

Saludos ;)
Antes que nada agradeceros vuestras respuestas.

@biziraun no se como estará configurada la red, imagino que por defecto, osea entregando IP por DHCP, de ahí que no entienda por que narices entrega a la impresora una IP distinta de la asignada al resto de equipos. Ademas probé a reiniciarla y se le asigno otra IP del mismo palo.

La configure manualmente por que aunque no había cambiado la IP asignada pensé que podría ser el origen del problema, pero nada mas lejos de la realidad. Al asignarle la IP del rango de los equipos dejo de estar disponible y no había manera de encontrarla.

@Newton como comentas voy a probar a actualizar el firmware, total no pierdo nada, aunque lo que mosquea es que solo de problemas con un equipo.

Igual como le he comentado a biziarun, asignarle una IP solo me ha valido para que deje de estar disponible para todos los equipos.

Desconocía el tema de logs que comentas, así que también lo voy a revisar a ver si con eso puedo afinar de donde viene el problema.

Gracias por vuestra ayuda!
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