¿Mejor turbo boost u overclock a un i5 4690k??

La cuestión es que tengo mi proce en modo turbo pero leyendo cosas por ahí,he visto que realmente no usas toda la potencia de todos los núcleos por lo que pierde rendimiento respecto a un overclock puro. ¿Es cierto? ¿merece la pena hacer OC al micro y pasar del modo turbo?

Es que me pillé una 1080 y ando mirando para sacar todo el jugo al pc
La gracia del OC es sacarle más velocidad que el turbo. El turbo casi siempre entra en su tope cuando usas una aplicación que solo usa unos pocos cores al 100% y no los restantes, a mas cores en uso 100% menor es el turbo.

De todas formas el OC que puedas lograr va a depender mucho de la placa base que tengas, que el disipador sea uno bueno (por ejemplo un buen Heatpipe, con los disipadores con los que viene el CPU de serie no tienes ni para empezar y es totalmente desaconsejable), y la suerte de tener un CPU agraciado (no todos suben igual, o se calientan igual o son estables a los mismos voltajes, esto es lo que siempre digo, pura lotería) y echarle tiempo y pruebas.

Yo tengo por aquí un 2600K, una buena placa base y un Noctua de 14cm heatpipe (los Noctua son muy caros, hay cositas mas asequibles con buenos resultados) y de los 3.4ghz turbo 3.8ghz ahora mismo tengo 4.7ghz en todos los cores. Hay quien con el mismo modelo de CPU no ha pasado de 4.5ghz.
1 respuesta