Distro Debian para practicar

Buenas.

Quiero practicar con Linux (debian), y no sé qué distribución usar. Quizá si me bajo la última versión de Debian ya me lo dan todo muy preconfigurado y tal. O a lo mejor hay alguna versión en la que tenga que estrujarme un poco la cabeza para instalar paquetería, etc...

Tampoco quiero joderme la vida y tener que instalar los drivers del teclado XD

¿Cuál recomendáis?

Gracias!
si quieres practicar con debian, instala debian no?

no vas a instalarte centos para practicar con debian...

coge la netinstall de stretch, en advanced mode, instala el set minimo, ni tasksel ni ostias y tendras debian peladisimo para ir practicando.
Si quieres practicar con Debian, tienes Debian y sus derivadas que normalmente son todavía más fáciles. Prueba la última versión, son todos parecidos.

Otra opción es Arch linux, y si se te hace complicado instalarlo, puedes probar con Manjaro (que deriva del arch).
Buenas!, sinceramente, primero te recomiendo que uses Minix3 http://www.minix3.org/ , es un sistema operativo 100% funcional destinado a estudiantes, está todo el código accesible y comentado para que se entienda perfectamente.
Y después de que te hayas familiarizado con el kernel, con como se configuran las teclas, como se ejecutan los comandos, te recomiendo que uses Linux From Scratch (LFS) http://www.linuxfromscratch.org/ . Este proyecto se creó con la idea de que cada uno pueda buildear su propio sistema operativo Linux desde 0, aunque te va guiando, si no estás muy familiarizado con el kernel, te va a ser muy lioso.
Espero que te sirva de ayuda ;).
Zokormazo escribió:si quieres practicar con debian, instala debian no?

no vas a instalarte centos para practicar con debian...


Sí, hasta ahí ya había llegado a procesar...Igual "distro Debian" no era lo más correcto.

Zokormazo escribió:coge la netinstall de stretch, en advanced mode, instala el set minimo, ni tasksel ni ostias y tendras debian peladisimo para ir practicando.


A eso me refería. :)

Gracias a todos!
Es maravilloso comprobar el nivel de comprension lectora de algunos. Se pide explicitamente 'Debian, para aprender Debian' pero igualmente algunos obvían ese dato y arriman el ascua a su sardina.

Respecto al hilo estoy deacuerdo con @Zokormazo.
Yo creo que no deberías complicarte mucho en el aspecto de buscarle los tres pies a Debian. Yo instalaría Debian con sin entorno gráfico y luego ya le metes y configuras lo que necesites y con lo que quieras cacharrear [burla2]
6 respuestas