GOG apunta al relanzamiento de Escape from Monkey Island, un clásico injugable en equipos actuales

Actualización: El juego ya está disponible en su correspondiente página de GOG.

Noticia original: Mediante un breve fragmento de animación incluido en un críptico tuit, los responsables de la plataforma GOG.com han proporcionado una alegría a los fans de las aventuras del aguerrido pirata Guybrush Threepwood.

Todo parece indicar que la compañía prepara el lanzamiento en su tienda de Escape From Monkey Island, la cuarta entrega de la serie de aventuras gráficas que debutó con el cambio de siglo en ordenadores y PlayStation 2 y que presenta serias incompatibilidades con los equipos actuales en su versión original.

Además de en el tráiler del juego, la animación del tuit se empleaba en su simpática introducción

Pronto tendremos más noticias sobre la naturaleza concreta de este anuncio, que podría suponer el lanzamiento del juego encapsulado en el sistema de instalación común de GOG con un lanzador específico (sustituyendo al de 16 bits original) e idealmente eliminar las restricciones propias de su época como la resolución fijada a 640x480.

Tampoco cabe descartar la posibilidad de una versión remasterizada de carácter similar a la que obtuvimos en 2014 para Grim Fandango, el otro único juego en emplear el motor GrimE. Sin embargo, en aquella ocasión la iniciativa partía del director del juego Tim Schafer y su compañía Double Fine Productions, que no tienen una relación previa con esta entrega de Monkey Island.

Comparte esta noticia en tu red social

Los fans no se han llevado ninguna alegría. Aunque para algunos es disfrutable, está muy por debajo de la trilogía original y, en general, desilusionó a la gente. Por algo fue la última aventura gráfica producida por Lucas Arts.
Nagger escribió:Los fans no se han llevado ninguna alegría. Aunque para algunos es disfrutable, está muy por debajo de la trilogía original y, en general, desilusionó a la gente. Por algo fue la última aventura gráfica producida por Lucas Arts.


Vale, debería de haber puesto "los fans de las obras completas" :D

Reconozco que cuando salió esperaba muchísimo y al probarlo, sobre todo con esa forma de control y un humor que parecía llegar siempre a destiempo... se me hizo muy difícil disfrutarlo.

El caso es que ahora tendrá la oportunidad de decepcionar a una nueva generación [sati]
a mi no me gusto, el unico monkey island que no termine
Y no existe este juego pero en versión pixel SCUMM?. Lo mismo gana algo...
El control horroroso, el Monkey Kombat, una vez más el control horroroso, situaciones poco inspiradas, un guión bastante meh...

La verdad es que, como a la gran mayoría de fans de la saga (si no a todos), no me gustó nada, me tuve que forzar para acabármelo.
Me lo bajé hace unos meses y lo dejé a la media hora. Menudo peñazo de juego... Algún día lo acabaré solo por lo fan que soy de la saga pero los Tales of.. que hizo Telltale (en esos tiempos en los que hacían aventuras gráficas) le dan mil patadas a este.

Y bueno, injugable en los equipos de hoy no es, que me lo bajé de un foro de abandonware y funciona perfecto en mi Win10.
En abandonmac.com está el juego para descargar para todos los usuarios con MACs actuales ;)
El 3 tampoco es jugable sin Scumm cierto? es del que me gustaría una "adaptación" para poder tener la trilogia en Steam
Es un juego con muchos defectos pero a mí sí me llegó a gustar. Eso sí, el Monkey Kombat es una castaña...
Este creo que con el Residual VM se podia jugar.
Quitando los dos primeros (lo jugaba en un 386), me parecieron una castaña los siguientes.
enekomh escribió:También era injugable en su tiempo.

[qmparto]
Nagger escribió:Los fans no se han llevado ninguna alegría. Aunque para algunos es disfrutable, está muy por debajo de la trilogía original y, en general, desilusionó a la gente. Por algo fue la última aventura gráfica producida por Lucas Arts.

El problema no es el control del juego, si uno venia de Grim Fandango estaba acostumbrado, pero lo que cabreo, y mucho del juego fue
El que un villano como Lechuck se le redujera a simple esbirro del malo
pero el residualvm, no podia con este juego?

@DevilCloud el 3 funciona perfectamente en scummvm, creo que incluso el de steam lo tiene integrado, aunque este en ingles.
enekomh escribió:También era injugable en su tiempo.


+1, no se puede estar más de acuerdo [carcajad]

salu2
Quiyo_ escribió:Quitando los dos primeros (lo jugaba en un 386), me parecieron una castaña los siguientes.

Hombre el 3 fue una obra maestra en su tiempo, quizas en guion estuvo un peldaño por debajo de los dos primeros pero tecnicamente en su tiempo fue una obra de arte ya que era como ver una peli de dibujos animados, de hecho fue la cima tecnica de Lucasarts en aventuras 2D (y se despidieron a lo grande).
silfredo escribió:
Quiyo_ escribió:Quitando los dos primeros (lo jugaba en un 386), me parecieron una castaña los siguientes.

Hombre el 3 fue una obra maestra en su tiempo, quizas en guion estuvo un peldaño por debajo de los dos primeros pero tecnicamente en su tiempo fue una obra de arte ya que era como ver una peli de dibujos animados, de hecho fue la cima tecnica de Lucasarts en aventuras 2D (y se despidieron a lo grande).



Eso no te lo niego, pero como juego (guion, totalmente lineal en todos) estaba por debajo. Fue una buena época para lucasarts (indiana jones, Loom, monkey island, y mas tarde los de starwars, …)
Lo tengo completo con su caja, me lo pillé de salida... 7.990 pesetas del ala. Después de jugar al 1, 2 y 3 pues... una gran decepción. Incontrolable y aburrido, con puzzles fuera de toda lógica. Y propenso a crashearse... De hecho, después de muchos años de jugar exclusivamente a PC, uno de los motivos de que me comprara una Dreamcast fue que se me atascó el juego después de una hora de juego sin salvar partida.
Si ya el 3 me dejo en shock, este duro 10 minutos, que horror.
Gromber escribió:pero el residualvm, no podia con este juego?

@DevilCloud el 3 funciona perfectamente en scummvm, creo que incluso el de steam lo tiene integrado, aunque este en ingles.

Gracias, lo acabo de pillar en Steam, el 1 de junio añadieron Francés, Alemán, Italiano y Castellano XD XD XD
A este le sentó muy mal el salto de 2D a 3D.
25 respuestas