Novato con IOS y un Ipad, pido consejos sobre el traspaso de archivos

Saludos, espero que no importe que haga la pregunta en este apartado, sé que es para MAC y yo tengo un Ipad pero creo que la duda es esencialmente tema de IOS.

Tengo muchísima experiencia con ordenadores pero está concentrada por completo en Windows y Linux, el mundo de IOS es totalmente nuevo para mi.

He comprado un Ipad 2018 y estoy encantado con lo poco que he visto pero tengo una duda enorme...lo quiero principalmente para leer cómics de mi colección digital, algún video, libros en epub...y tengo serias dudas sobre cómo hacerlo BIEN (ya he investigado bastante y veo que hay muchas formas).

El método que creo que es el mejor es usar ICloud, los 5 Gb que vienen de serie me hacen el apaño sobradamente y a las malas tener por 12 euros al año 50 Gb no representaría. Totalmente independiente del SO al ir por explorador, cómodo al estar integrado por completo en el IOS...pero al ser novato a lo mejor estoy obviando algo importante.

Otra gran duda que tengo es...los archivos que tenga en el Icloud (de elegir finalmente este servicio)...siguen siendo míos por completo? No, no voy a llenar mi nube de material ilegal ni porno casero, ni mucho menos. Pero si por ejemplo me despisto y guardo un videoclip de youtube sin tener licencia no querría que fuese borrado, o que suba fotos con la familia de vacaciones y esté dando permiso a Apple para el uso de las fotos en la próxima campaña de viaje El Corte Inglés...no sé cómo va el tema de la privacidad en Apple con su nube.

Gracias por adelantado!
@verdezito Muy buenas!

La manera mas sencilla y rápida de pasar contenido es usando iCloud sin duda, si entras en www.icloud.com y te logueas podrás ver y manjar todo tu contenido, subir y descargar archivos así como las fotos que tengas.

Y lo de ampliar el espacio es buen opcional, yo tengo con mi mujer compartidos 200Gb [360º]
Tienes para utilizar el que quieras: google drive, dropbox, onedrive, icloud....

para cómic te recomiendo comicflow, se pasan vía wifi/itunes al ipad

https://www.applesfera.com/aplicaciones ... -para-ipad
Apple cada vez más esta orientandolo todo a la nube, a que usemos menos perifericos, y en un ipad eso cobra mucha más importancia y es más palpable aún.

La mejor opción es icloud, y como tengas más gadgets de la manzana mordida aún mejor, ya que lo que guardes ahí lo tienes en todos los lados.
Yo tengo un ipad pro, y uso exclusivamente icloud para archivos importantes y tema del trabajo.

En caso que precises mover algo puntual, no quieras subirlo a la nube o simplemente sea más comodo para ti intercambiar archivos con tu pc de la forma tradicional, hay en amazon pendrives usb - lightning.
Yo tambien tengo uno y es muy comodo. Lo uso como norma general por si quiero pasarme una peli para un viaje, o necesito pasar algún archivo desde el pc del trabajo de forma rápida.

Un saludo
3 respuestas