Preguntas por el online y psn

Pues la ultima vez que jugué fue en la play 3, y era gratis jejeje, a si que me surgen varias dudas.

Que juegos se pueden jugar gratis? creo que el fortnite, aunque si me gustara lo jugaría en pc, a si que lo descarto alguno mas?
Cuanto cuesta?
Tiene como la xbox que regalan juegos con la mensualidad? me suena que si... pero para asegurarme y que tal están? alguna lista?
De tener juegos, una vez regalado, lo puedes jugar siempre o solo ese mes?
Si compro algún juego digital, puedo jugarlo sin la mensualidad?
Al comprar el psn, que ganas con ello? Es decir, solo dan juegos? como es sony, pienso que podrían dar películas o algún videoclub?

Es que estoy dudando en hacerla scene o no, y me gustaría saber que cosas se ganan al estar a la ultima versión, lo que gano con la scene lo se, pero al estar a la ultima no, y total aqui no es como con nintendo, siempre puedo encontrar juegos muy baratos de segunda mano o incluso nuevos, y en el tema de su tienda digital a ver que tal esta y si hacen ofertas jugosas y de mas, a si que toda aportación para sacarme las dudas para una opción u otra, bien recibidas, saludos y gracias.
@Satancillo Bueno, los juegos que se pueden jugar gratis son los que son gratis, si son gratis, tienen online gratuito, si son de pago, has de pagar el PS Plus.

Si, PS Plus regala juegos cada mes.
Lo puedes jugar siempre pero has de seguir pagando el Plus, si paras, pierdes la oportunidad de jugarlos, si vuelves a pagar en un futuro, puedes volver a jugarlos mientras la mantengas.

Si compras juego digital y no tiene online, puedes jugar el offline, pero para jugar online de un juego pagado has de pagar el Plus

PS Plus son 10GB de almacenamiento online de partidas guardadas en la nube (útil para logros cojoneros aunque también vale un pen drive), da juego online, y juegos al mes.

No hagas scene, te pierdes el online.
@InF3RNo Gracias, pregunta, cuanto ocupan las partidas para q te den 10G ..... madre mia mieod me da xD, algun sitio para ver la totalidad de juegos que dan?
o vienes de xbox o no entiendo lo de 10G, todos los meses regalan 2 juegos de ps4, que da la casualidad que algunos que dan de ps3 y vita son cross con ps4 y hay meses de mas juegos

los conservaras siempre y cuando pagues el plus, una vez dejes de pagar, dejaras de poder jugar a esos juegos

deberias pasarte por el hilo del plus y aclarar alli mejor tus dudas
Satancillo escribió:@InF3RNo Gracias, pregunta, cuanto ocupan las partidas para q te den 10G ..... madre mia mieod me da xD, algun sitio para ver la totalidad de juegos que dan?


Plus es igual que el gold en cuanto a juegos, solo puedes jugar a los que hayas "comprado" en su momento, los de meses anteriores no, y solo los puedes jugar mientras tengas la suscripción como con el gold, vamos que la única diferencia que hay es que en Xbox los juegos f2p necesitan gold y en PS4 no
@Satancillo Bueno, las partidas ocupan lo mismo que en otras plataformas, antes te daban solo 1GB de almacenamiento en la nube, y hace un año o así lo subieron a 10GB porque se quedaba corta la gente a la larga.
Pues ya me voy el hilo del plus y me a jodido mucho que ya no pueda conseguir los juegos anteriores, a sí que salvó que algo se me pasará me parece que al final me tocará hacer scene, por qué hay juegos que quería y otros probar antes de comprarlos, y están en meses anteriores muchos :(.
@DremPIX Creo que ha acortado la abreviatura de Gigabyte (GB) por G.

@Satancillo Las partidas suelen rondar los 100 MB, con regularidad más.
@Manint jodo.... pues con mi mierda conexion subir 100MB tardaria mazo... me quedaria con la opcion de en un pendrive o algo asi, aunque ya digo que me a jodido mazo el no poder disfrutar de juegos anteriores en el plus, eso me hace decantar por la scene, y eso que la idea del plus me molaba, e incluso e estado viendo la lista que habia ahora de juegos con descuento y me pillaria muchos, pero en el plus pusieron varios juegos AAA que queria probar, por que no se si me gustarian o no, y ya aprendi de la switch de comprar juegos compulsivamente que creia que me gustaria y jugar 1h escasa y hay aparcados, y que costaran 50 o 60€ para luego aparcarlos no me hizo gracia. asi que de esa experiencia aprendi y al ver el plus y ver que daban juegos caros dije hostia mola, pero ahora al descubrir que ya no podria jugarlos me hicieron polvo [buuuaaaa]
los juegos q dan son como en el gold los q han dado antes de empezar a usar el servicio no los vas a tener es logico, no se donde ves tanto problema la verdad,creo q andas equivocado pensando q han dado todo lo q a salido a la venta en el servicio del plus y no es asi, han dado juegos pero mayormente indies etc, triples aaa dan pero ni mucho menos han dado todo lo q a salido a la venta.

sobre probar lo tienes facil, alquilas el juego en algun game y listo
@WGP Kakashii Que quede claro que tampoco se como va lo de la xbox el gold, yo pensaba, que era como todo el mundo decia un tipo netflix, y en netflix o cualquier otro parecido, cuando pagas tienes todo lo viejo, lo actual y lo que saquen, siempre que pagues, pues yo pensaba que era asi, lo del game no es factible, vivo en un pueblo y el mas cercano esta a 80km, se que no dan AAA todos los meses, pero asi que vi la lista, por ejemplo hay algunos que me uviera gustado probar :( y que si me gustasen y tal, pues no me importaria seguir pagando el plus, pero visto como va el tema, pues pasando del plus, una pena, tenia espectativas en el :(.
yo el plus lo tengo mas por jugar online q por los juegos q dan, tengo la malloria de los q han dado ya asi q poco puedo esperar a no ser q sea algun indie q tenga buena pinta etc,
Satancillo escribió:@WGP Kakashii Que quede claro que tampoco se como va lo de la xbox el gold, yo pensaba, que era como todo el mundo decia un tipo netflix, y en netflix o cualquier otro parecido, cuando pagas tienes todo lo viejo, lo actual y lo que saquen, siempre que pagues, pues yo pensaba que era asi, lo del game no es factible, vivo en un pueblo y el mas cercano esta a 80km, se que no dan AAA todos los meses, pero asi que vi la lista, por ejemplo hay algunos que me uviera gustado probar :( y que si me gustasen y tal, pues no me importaria seguir pagando el plus, pero visto como va el tema, pues pasando del plus, una pena, tenia espectativas en el :(.



Estas confundiendo Plus/Gold con PlayStation Now / Game Pass, Son servicios diferentes Plus y Gold, son el servicio de PS/XBOX para jugar online, y cada mes te dan un par (a veces mas) de juegos "gratis". Now/Game Pass, son un servicio de suscripción "tipo Netflix" donde puede jugar todos los juegos de su catalogo siempre que estes suscrito (ahí si estan disponibles todos).
@toranoshi22 Y donde puedo ver la lista de los de la play? los del now es la play no? gracias
Satancillo escribió:@toranoshi22 Y donde puedo ver la lista de los de la play? los del now es la play no? gracias


Si, el Now es para la play, de forma oficial, no esta disponible en españa, así que me imagino que tendrías que revisar la lista del reino unido o de alguna otra región, aquí puedes ver la de Estados Unidos:

https://www.playstation.com/en-us/explore/playstationnow/
@toranoshi22 Visto esto del now varias preguntas, se supone que en españa o europa no esta, entonces tendria que hacerme una cuenta americana? pagando este now, puedo jugar toda la lista completa mientras siga pagando? si tienen juegos on lines de jugar con gente, tendria q pagar a parte el plus? e visto que esta por ej el shadow of colosos, es el nuevo o el viejo? como no pone nada mas, me da q es el viejo no? si no pondria remaster.

E visto la lista, y la verdad por hay ya si es tentador, pasar de la escene, aunque me molaria poder jugar a los juegos buenos del plus jejeje, gracias por toda la info ;).
el juego online iria a parte claro esta no tiene nda q ver el psnow con el servicio del psn plus
Y como iria lo de jugar en pc? o seria algo asi de stream o algo? es facil crearme la cuenta de usa? y pagarla? o tendria q pillar saldo de tarjetas, de saldo usa? estoy mirando la lista completa y la verdad mola, no tienen previsto traerlo a europa? y los juegos estarian en español los que lo tuvieran de serie no? gracias.
hombre aqui supongo q llegara algun dia pero esto lleva ya tiempo y no lo lanzan aqui, los jugarias en steaming, o sea el juego en la nuve, ni lo bajas ni se instala ni nda, por internet y tienes q tener buena conexcion y al menos 5 megas de subida
@WGP Kakashii Pues ya esta me rompistes el corazon olvidado tambien jejeje, tengo 10mb de bajada que realmente es 1mb y cuando subo, 45kb xDDDD, pues una lastima al final me decidi por la escene :(, gracias a todos.
19 respuestas