Limpiar gameboy boy clasica

Hola, buenas, quería preguntar como puedo limpiar la Gb tocha de roña que tiene acumulada pero sin abrirla, como la que se acumula en los mandos de ps2 en las ranuras o que producto utilizais para limpiarla sin desmontarla y que quede lo mejor posible, gracias de antemano y saludos.
sólo te va a quedar perfecta si la desmontas y limpias el plástico con agua y jabón y un cepillo fino.
si no quieres desmontarla, prueba con una gasa con alcohol y dale un repaso.
no uses bajo ningun concepto acetona o abrasivos, ya que dejarán marca.
Troopa Jr escribió:sólo te va a quedar perfecta si la desmontas y limpias el plástico con agua y jabón y un cepillo fino.
si no quieres desmontarla, prueba con una gasa con alcohol y dale un repaso.
no uses bajo ningun concepto acetona o abrasivos, ya que dejarán marca.


Ok, ya imaginaba que sin desmontarla no sacare grandes resultados, el quitaesmalte podría funcionar o cuanto mas lejos mejor?

Gracias por contestar.
El quitaesmalte es básicamente acetona.
blade088 escribió:
Troopa Jr escribió:sólo te va a quedar perfecta si la desmontas y limpias el plástico con agua y jabón y un cepillo fino.
si no quieres desmontarla, prueba con una gasa con alcohol y dale un repaso.
no uses bajo ningun concepto acetona o abrasivos, ya que dejarán marca.


Ok, ya imaginaba que sin desmontarla no sacare grandes resultados, el quitaesmalte podría funcionar o cuanto mas lejos mejor?

Gracias por contestar.


el quitaesmalte es acetona con algo de perfume, no lo uses, marcarás el plástico.
cuando he hecho limpiezas sin desmontar, he usado alcohol, una gasa y un bastoncillo de oido.
Ok, eso haré, porque el desmontarla me da mal rollo y la puedo liar.
@blade088 Yo miraría algunos tutoriales (Youtube está lleno de ellos), me quitaría el “yuyu" a desmontarla por completo y haría lo que te comenta el compañero @Troopa Jr. El resutado va a ser siempre mejor y la “tocha” es menos delicada que sus sucesoras con las que hay que tener mas tiento a la hora de desmontarlas.
Dudo que tenga un Triwing para desmontar la consola.
Si no la quieres desmontar, en mi opinión lo mejor es que uses un cepillo de dientes viejo, y un poco de alcohol. Humedeces el cepillo, y vas limpiando por las rendijas. Una toalla/papel de cocina/paño al lado para ir limpiando cada cierto tiempo el cepillo y vía.

Yo, cada vez que desecho un cepillo, lo guardo en la caja de herramientas ;)
Pero hay algunas que están tan roñosas, que por mucho que friegues sigue amarillenta. Imagino que en esos casos debe ser cosa de la propia carcasa, no?
Generis escribió:Pero hay algunas que están tan roñosas, que por mucho que friegues sigue amarillenta. Imagino que en esos casos debe ser cosa de la propia carcasa, no?


Para el amarillo del plastico yo uso esto:
Peroxido de Hidrogeno.
Imagen
Lo de Nintendo y los plásticos amarillos es digno de estudio, hasta wii amarillas he visto. [qmparto]
@Jdioxjp Todas las carcasas de equipos electronicos hechas de de plastico de color claro son susceptibles de amarillear, especialmente las hechas hace un par de decadas. Y hay casos mucho mas acentuados que los de Nintendo.
Por lo visto tiene que ver con aditivos que usaban en la mezcla del plastico como agentes retardantes de la combustion, para reducir la inflamabilidad del material. Con el tiempo por oxidacion o por la exposicion a la luz, especialmente la solar, esas sustancias se oscurencen, dandole un tono amarillento al plastico.
Hoy en dia hay formulas mejoradas, pero supongo que a veces usan las clasicas por coste o cualquier otra consideracion.
Jdioxjp escribió:Lo de Nintendo y los plásticos amarillos es digno de estudio, hasta wii amarillas he visto. [qmparto]


La gameboy que tengo no es que este amarillenta, de hecho pocas gameboy amarillentas he visto, es mas suciedad acumulada con los años de vicios de crió, en cambio tengo una nes que esta amarillenta no, lo siguiente aunque funciona de lujo, lo que siempre me sorprendió de las gameboy es la durabilidad de los botones, crucetas, etc, no me ha fallado nada en años de vicios, golpes y caídas.
@blade088 Yo tuve que vender mi GB original en su momento, pero mientras la tuve, una vez se me cayó al suelo, afortunadamente alfombrado, y dejó de funcionar durante un dia o dos, y luego, como si nada, volvio a funcionar sin problemas. Ni siquiera tenia lineas verticales en la pantalla como la de mi primo mayor, que no se qué le habría hecho...
radorn escribió:@blade088 Yo tuve que vender mi GB original en su momento, pero mientras la tuve, una vez se me cayó al suelo, afortunadamente alfombrado, y dejó de funcionar durante un dia o dos, y luego, como si nada, volvio a funcionar sin problemas. Ni siquiera tenia lineas verticales en la pantalla como la de mi primo mayor, que no se qué le habría hecho...


Pues la mía se ha caído en muchas ocasiones al suelo duro de prqueño y las horas de toqueteo de los botones y funciona la consola y botones como el primer día. Para mi es la máquina de videojuegos mas resistente y mejores materiales que he tenido, esta claro igualmente que antes hacían las cosas de otra manera para que duraran muchos años no como hoy en día.
blade088 escribió:Para mi es la máquina de videojuegos mas resistente

Me imagino que estás al tanto de la famosa GAME BOY que acabó derretida y chamuscada durante un ataque de la guerra del golfo y que el soldado al que pertenecia de la mandó a Nintendo y aun la tienen funcionando, expuesta desde los noventa.
http://images.eurogamer.net/2014/usgame ... Burned.jpg
radorn escribió:
blade088 escribió:Para mi es la máquina de videojuegos mas resistente

Me imagino que estás al tanto de la famosa GAME BOY que acabó derretida y chamuscada durante un ataque de la guerra del golfo y que el soldado al que pertenecia de la mandó a Nintendo y aun la tienen funcionando, expuesta desde los noventa.
http://images.eurogamer.net/2014/usgame ... Burned.jpg


Modificada para que funcione.
FFantasy6 escribió:
radorn escribió:
blade088 escribió:Para mi es la máquina de videojuegos mas resistente

Me imagino que estás al tanto de la famosa GAME BOY que acabó derretida y chamuscada durante un ataque de la guerra del golfo y que el soldado al que pertenecia de la mandó a Nintendo y aun la tienen funcionando, expuesta desde los noventa.
http://images.eurogamer.net/2014/usgame ... Burned.jpg


Modificada para que funcione.

Es una raspi.
FFantasy6 escribió:Modificada para que funcione.

Que tipo de modificacion?

Otrof1stro escribió:Es una raspi.

trolorolorol?
radorn escribió:
blade088 escribió:Para mi es la máquina de videojuegos mas resistente

Me imagino que estás al tanto de la famosa GAME BOY que acabó derretida y chamuscada durante un ataque de la guerra del golfo y que el soldado al que pertenecia de la mandó a Nintendo y aun la tienen funcionando, expuesta desde los noventa.
http://images.eurogamer.net/2014/usgame ... Burned.jpg


Si algo había oído al principio pensaba que era una leyenda urbana como sacar los personajes del street fighter 2 de snes pero resulta que la historia era cierta aunque no se si la gameboy que tienen expuesta esta algo modificada.
Yo he visto varias GB amarilleadas por el tiempo.

Desmontar, sumergir un par de dias en Agua oxigenada y como nuevas.
FFantasy6 escribió:
radorn escribió:
blade088 escribió:Para mi es la máquina de videojuegos mas resistente

Me imagino que estás al tanto de la famosa GAME BOY que acabó derretida y chamuscada durante un ataque de la guerra del golfo y que el soldado al que pertenecia de la mandó a Nintendo y aun la tienen funcionando, expuesta desde los noventa.
http://images.eurogamer.net/2014/usgame ... Burned.jpg


Modificada para que funcione.

Ya me dirás qué gracia tiene entonces exponerla.

Elcurrelas escribió:Yo he visto varias GB amarilleadas por el tiempo.

Desmontar, sumergir un par de dias en Agua oxigenada y como nuevas.

Mi experiencia con ello fue negativa, se quedó de puta madre pero tras varias semanas, y estando fuera de la luz, volvió a su estado original.
Sinceramente creo que no vale la pena blanquear las consolas porque tarde o temprano volverán a amarillearse.
Yo prácticamente el 100% de mis consolas y ordenadores los he abierto, limpiado y revisado (menos una 360 que tengo sin tocar).
No tengas miedo a desmontarlas, mira bien los tutoriales y lleva mucho cuidado, pero ya verás que es muy satisfactorio cuando lo consigues, sobretodo si al montarla sigue funcionando [+risas]
Elcurrelas escribió:Yo he visto varias GB amarilleadas por el tiempo.

Desmontar, sumergir un par de dias en Agua oxigenada y como nuevas.


Doy fe. Yo lo hice el verano pasado. Un par de días, en agosto, en Valencia, aquello daba miedo del calor que cogía. Pero los resultados fueron buenos :D
24 respuestas