Glitches gráficos en una MVS consolizada.

Buenas!
Pues después de empollarme todo y de hacer todo paso a paso, cuando enciendo el invento me aparecen fallos gráficos :(

Parece como si el cartucho estuviera sucio, pero lo he limpiado a conciencia, así como el peine de la placa y tensionado todos los pines.

También he probado a mover un poco el cartucho e incluso con un 161 in 1 totalmente nuevo, por lo que aunque los indicios son un mal contacto, yo creo que tiene que ser otra cosa...

La placa es una MV-1FZ, lleva mod de 5v only (salvo la parte del led, que le he dejado el de 12v, me da igual que no brille y entiendo que eso no debería de afectar).

El cable he probado con uno de megadrive 2 con sus condensadores y resistencia así como un cable a pelo sin nada.
He probado con un monitor JVC y con un Sony PVM

He revisado dip switches, curiosamente el menú de test o el menú de selección del 161 in 1 se ven bien, es como si el primer plano del video se viese bien, pero falla cuando aparecen diferentes scrolls.

Os adjunto unas imágenes y un video donde se ve el tema, a ver si se os ocurre que puede andar mal para probar o si debo comprar otra placa :-/

No he probado a meterle un condensador cerámico en la sincronía como sugería jamma nation porque no tengo, pero vamos, sincronizar, creo que sincroniza bien...

Muchas gracias por adelantado!

-----------


El video, para apreciar bien el error.
https://youtu.be/4q_kiq0CYMM

Aquí la primera prueba:
Imagen

Aquí otra donde cambié el cableado para ponerlo directamente a los pines jamma por si había cableado mal al principio.
Imagen

Aquí el 161 in 1, viéndose perfecto (luego cuando selecciono un juego y carga, comienzan los fallos).
Imagen

Aquí el error, ocurre incluso según arranco y aparece el menú del unibios (con la bios original también ocurre el fallo).
Imagen
hola, si funcionaba antes del mod de 5v , revisalo bien, y a las malas mira a ver si puedes probar quitandoselo, con suerte es eso y no es una ram o algo así, que ya te digan los expertos , pero si te sirve para ir probando(yo es lo que haría), saludos
Alguna vez he tenido algun problema asi con MVS que no he utilizado en mucho tiempo,
por ejemplo tengo un Kom2 que en el titulo ese donde a ti te salen cuadrados tiende a aparecer una enorme barra blanca que lo tapa todo,eso hasta que lo hago contactar perfectamente...
es un tema de contactos al menos en mis casos.

si no varia dependiende de si introduces mucho o poco el cartucho,o si moviendolo con cuidadito un poco no varia el fallo...entonces sera otro tema.

algunos cartuchos como un Trash Rally AES que tengo con el paso d elos años se me pusieron MUY pero que MUY quisquillosos,a veces tardo mucho hacerlos contactar bien,y estan limpisimos,el porblema es que estan muy gastados algunos contactos.

tambien podria ser cosa de la Base,que tenga suciedad o algun Pin no contacte bien,tienes algun otro Cartucho para probar y asi saber si es cosa de la Base o del Cartucho?

EDIT:
si es una PCB que no la has visto funcionar bien,podrias darle la vuelta y buscar algun PIN de soldadura que tque uno con otro,en muchas JAMMA eso produce fallos asi,y cosas peores,
pero si la viste funcionar bien dudo que sea eso.

este fallo de soladuras tocandose suele pasar cuando estan mal almacenadas y las probamos tras conseguirlas y alguna vez puedes arreglar alguna solo con separar esas soldaduras...

luego estaria tema alguna pista cortada,alguna pata de un integrado que veas mal...,alguna corroida...,INSPECCION OCULAR CONCIENZUDA vamos...,
por cierto fantastico CRT.
Realmente nunca la he visto funcionar bien antes, según la compré me puse a consolizarla, pero la compré a un eoliano el cual me dijo que la probó antes, me fío de su palabra totalmente.

En cuanto a revertir el mod de 5v, es un follón, de hecho creo que tiré los condensadores.

La inspección ocular, la hice en parte, de hecho revisé con multímetro ciertos elaces sospechosos del peine hacia la placa/chips y tenían continuidad.

Si, tengo otro juego para probar, un 161-in-1, con los contactos nuevos...

No se, realizaré otra inspección visual componente a componente, a ver si veo algo raro y os pongo fotos si detecto alguna anomalía.

De todas formas supongo que compraré otra mv-1fz, si a esa nueva placa le meto 5v (los 12v no) y arranco para probar, ¿Creéis que funcionará aunque no vaya el sonido?

Un compañero de un grupo me dijo que podría ser un chip de video ¿Sabéis cuales son los de video y si se podrían comprar ahora nuevos para reemplazarlos?

PD: por confirmar, aunque he probado con los dos. ¿Vosotros los cables rgb los tenéis con algún condensador o resistencia a lo megadrive o van a pelo? ¿Algún condensador en la salida de Sync?
Mi MVS es la de 2 Slots,la Gigantesca que lleva Ranura memori Card...,y no la tengo consolizada por lo que no puedo decirte.
cuando he monatdo algun RGB nunca he puesto condensador en el Sync,pero hace mucho tiempo que utilizo las PCB con Control Box tipo Japones,o Supergun de estos de doble mando vamos...,a ver si encuentras algun fallito por ahi que pueda ser.
yo tengo un par de bases asi, y te puedo asegurar que no es el cable de video.
Hmm y conseguiste arreglarlas? Les pasa lo mismo?
No,el RGB fijo que no es.
eso lo tienes bien montado,esos fallos en una Jamma cualquiera tras limpiarla y repasar cada Zocalo y asegurarme de que no hay malos contactos ni patas rotas ni ninguna cosa asi sencilla,empezaria a plantearme Eproms en mal estado o Ram averiadas.

solo por probar...has quitado todo lo que puedas quitar"BIOS" y limpiado el Zocalo?,desmontado el lugar donde se une la entrada ROM al PCB ...?,quizas los contactos del cartucho estan bien pero hay un mal contacto en la parte donde se une a la PCB quizas limpiandola y volviendola a posicionar....
Muchas gracias por vuestra ayuda, pero... me rindo :-(

He revisado todo minuciosamente, multímetro en mano, limpiando y dejando todo como los chorros, cortando terminales doblados propensos a hacer contacto y nada, mismo error... además es un error que no varía, siempre el mismo...

En fin, lo dicho, agradezco mucho la ayuda, al menos se ha intentado.

Voy a comprar otra placa y a repetir todo el proceso, a ver si hay más suerte.
Os contaré.
@elnaib
Ostras! gran aporte!

Me pasa de manera idéntica a lo de la parte del "C ROM Data", que pone que son pistas rotas o "atascadas" si traducimos de manera literal.

La cosa es que se supone que la placa funcionaba, por lo que me extraña que tenga pistas cortadas, quizás las dañe yo al limpiar la placa, pero sólo le dí con un cepillo de cientes seco.

Creo que me va a tocar repasar uno a uno los pins del peine y encontrar su desembocadura y medir con multimetro... vamos, una buena tarde entera :)

Si se te ocurre algun test o consejo relacionado con esto, avísame please.

Muchas gracias!
Hola,

@repente no hay de qué.

También deberías hacerle un test a la mvs con la diagnostic bios

http://smkdan.eludevisibility.org/neo/diag/

Un saludo
Hmm interesante.
Las venden ya flasheadas? (No tengo programador de eproms).
12 respuestas