¿La reparamos entre tod@s? PS2 no arranca

Muy buenas, Eolian@s :)

Vereis, hace poco adquirí una ps2 FAT en un rastrillo. La conecto con todo mi entusiasmo, y tiene EL PEOR ERROR DE TODOS, la consola no arranca.

Diagnostico un posible fallo en la BIOS. Tenía un modchip instalado, el cual lo quité por si "ese era el fallo" (pensé que se había estropeado y causaba error de inicio).

Nada, no dió resultado. La consola no enciende directamente, se queda la pantalla en negro y el ventilador funciona a toda velocidad. Ni tan siquiera entra a la BIOS del sistema PS2, ni eso. Revise los cables del modchip, por si alguno crease algún tipo de corto, pero nada, todas las soldaduras son correctas. Retiré los cables y lo deje todo "de fabrica".

Para que podais ver que ocurre, le pasa justo ésto:

https://www.youtube.com/watch?v=2hMA3ibD4kk

El video no es mio.

¿Alguna sugerencia? ¿Alguien tiene alguna idea de que puede estar causando el problema? El sistema operativo ni tan siquiera arranca, es una putada.

Muchas gracias a tod@s de antemano :)

PD: éste video me ha dado una idea, la cual probaré mañana, a ver que pasa

Video en cuestión.
apietoteae escribió:Muy buenas, Eolian@s :)

Vereis, hace poco adquirí una ps2 FAT en un rastrillo. La conecto con todo mi entusiasmo, y tiene EL PEOR ERROR DE TODOS, la consola no arranca.

Diagnostico un posible fallo en la BIOS. Tenía un modchip instalado, el cual lo quité por si "ese era el fallo" (pensé que se había estropeado y causaba error de inicio).

Nada, no dió resultado. La consola no enciende directamente, se queda la pantalla en negro y el ventilador funciona a toda velocidad. Ni tan siquiera entra a la BIOS del sistema PS2, ni eso. Revise los cables del modchip, por si alguno crease algún tipo de corto, pero nada, todas las soldaduras son correctas. Retiré los cables y lo deje todo "de fabrica".

Para que podais ver que ocurre, le pasa justo ésto:

https://www.youtube.com/watch?v=2hMA3ibD4kk

El video no es mio.

¿Alguna sugerencia? ¿Alguien tiene alguna idea de que puede estar causando el problema? El sistema operativo ni tan siquiera arranca, es una putada.

Muchas gracias a tod@s de antemano :)

PD: éste video me ha dado una idea, la cual probaré mañana, a ver que pasa

Video en cuestión.


Has comprobado todos las fusibles de la placa que no estén fundidos, antes de hacer ninguna locura con una bombilla [+risas].
Si el eject no funciona, mal, pero prueba a meterle una memory con un FMCB multiconsola a ver si hace algo.
Primero de todo revisa los voltajes de la fuente de alimentación, si mal no recuerdo eran 4 pines, dos a 12v y dos a tierra. Revisa que los USBs den 5v, y luego revisa estos voltajes y fusibles:

Imagen


Supongo que ya lo has mirado, pero revisa si hay algo oxidado o si hay "soldaduras frías" (soldaduras de color mate). Si todo eso está en orden ya estás en terreno desconocido y puede haber dragones. Puede que se llevara una hostia y esté mal soldado alguno de los procesadores o rams, que esté rota la bios (si mal no recuerdo, el mcboot solo te funciona si funciona la bios), que directamenet se haya quemado algún componente.... Suerte.

En su momento pude arreglar una ps1 con unos síntomas parecidos. Se había llevado una hostia bastante grande y el oscilador "principal" (no estoy seguro si es el principal y luego la cpu lleva un multiplicador o solo lo usaba para video, era un oscilador de 17mhz "clásico" si mal no recuerdo) había salido volando. Revisa a ver si notas que falte algo, resistencias, condensadores, etc...
Si es fallo de bios, compra otra.

Casi cualquier pieza que tengas que comprar para reparar una ps2, te cuesta lo que una ps2. Y más si es ese tipo de fallo gordo.
Tomax_Payne escribió:Si es fallo de bios, compra otra.

Casi cualquier pieza que tengas que comprar para reparar una ps2, te cuesta lo que una ps2. Y más si es ese tipo de fallo gordo.


Hombre, la bios en la ps2 va en un chip aparte y se puede reemplazar (no es un formato muy estándar pero en algún sitio andaba el pinout para poner un chip parecido). Primero habría que ver si es problema de la bios, a mi me extraña un poco que sea eso en concreto, primero habría que ver si hay pistas cortadas o algún otro adaptador de voltaje quemado. Que lo mismo no le merece la pena por el precio, pero puesto a cacharrear tampoco creo que sea su objetivo.
Déjala para piezas y aprovecha que las PS2 usadas están muy baratas para comprar otra que funcione.
Bueno... es duro admitir una derrota, pero parece que la consola no quiere funcionar.

He revisado tooooodos los fusibles, he medido los voltajes, y buscado uno a uno algún tipo de desperfecto en el aparato, pero con nulos resultados. Dudo que consiga "echarla a andar". Quiero agradeceros a TOD@S vuestra ayuda, pero no hay manera.

He probado incluso el Reflow en los chips más importantes de la consola, pero sin éxito alguno.

No se que más hacer... Si a alguien se le ocurre algo, soy todo oidos, pero por desgracia, me da a mi que la placa pasó a mejor vida.
Me pasó con una FAT, leyendo lo de la bandeja que no la saque, ni el LED azul, desoldé el integrado controlador de la lectora BA5815FM, y volvió a funcionar(eso significa que la consola solo se podrá usar por USB o HDD interno y por red local SMB, ambos si se tiene el Network Adapter(NA), lo que sí, también tenía un modchip que retiré junto con dicho intregrado, y entre una cosa y la otra, no hice la prueba de solo quitar el modchip y probar, así que no podría decir que era solo culpa del chip, pero vamos, los sintomas eran los que eran.
Compañeros, antes de nada, gracias a tod@s por vuestra participación, pero la HDP no quiere funcionar...

Tras una visita al cash converters, y 25€ menos en la cartera, he adquirido otra.

Al final la del rastrillo me ha servido, su carcasa está en perfecto estado (de ahí a que decidiera comprarla).

Le he cambiado la carsaca a la del cash por la del rastrillo, y ahora tengo una ps2 nuevecita [+risas]

Muchas gracias, en serio, pero no hubo manera, ni con los fusibles ni desoldando el BA5815FM, por lo tanto... ahi la dejaré para piezas.

De nuevo, gracias a tod@s [bye]

PD: Querido señor Staff, muy agradecido por su paciencia, y disculpe por haber habierto erroneamente el hilo en "clasicas". Si lees este mensaje, por mi parte, el tema puede cerrarse, gracias [tadoramo]
apietoteae escribió:Muy buenas, Eolian@s :)

Vereis, hace poco adquirí una ps2 FAT en un rastrillo. La conecto con todo mi entusiasmo, y tiene EL PEOR ERROR DE TODOS, la consola no arranca.

Diagnostico un posible fallo en la BIOS. Tenía un modchip instalado, el cual lo quité por si "ese era el fallo" (pensé que se había estropeado y causaba error de inicio).

Nada, no dió resultado. La consola no enciende directamente, se queda la pantalla en negro y el ventilador funciona a toda velocidad. Ni tan siquiera entra a la BIOS del sistema PS2, ni eso. Revise los cables del modchip, por si alguno crease algún tipo de corto, pero nada, todas las soldaduras son correctas. Retiré los cables y lo deje todo "de fabrica".

Para que podais ver que ocurre, le pasa justo ésto:

https://www.youtube.com/watch?v=2hMA3ibD4kk

El video no es mio.

¿Alguna sugerencia? ¿Alguien tiene alguna idea de que puede estar causando el problema? El sistema operativo ni tan siquiera arranca, es una putada.

Muchas gracias a tod@s de antemano :)

PD: éste video me ha dado una idea, la cual probaré mañana, a ver que pasa

Video en cuestión.



viejo a mi me paso lo mismo y resulto que el flexible de el botón de encendido tenia un pin dañado y como no quise gastar en otro flexible tanto tiempo como dinero deicidi en quitar el boton de encendido y colocar dos puentes en la placa donde va el ficho flexible como se muestra en la imagen el que va de un lado a otro es el del boton de encendido que puedes dejar solo dos cables soldados a la placa y tocarlos para encender la consola o soldarle un botron como prefieras y el que va de un solo lado es para que detecte la tapa cerrada espero te sirva el aporte

Adjuntos

Esquema de soldadura ps2 slim (Nova Games).jpg (60 KB)

imagen que señala pines para conexiond e boton de encendido y cierre de tapa
@fidelisasi94 Gracias por tu respuesta¡¡

Lásima que ya no pueda probarlo, ya que me compré una ps2 de segunda mano.
12 respuestas