ACTUALIZAR A 5.1 SIN QUEMAR FUSES para iniciar en RCM?

Estaba dándole vueltas a que hacer mañana (me debe de llegar mi sx pro, a ver si es verdad)... Aún tengo mi switch en la 4.1, se que hay una manera de actualizar solo para exfat, pero entiendo que es modificar una parte del firmware que es muy fácil de comprobar para nintendo (me da igual que me banen, pero mientras más difícil pueda ponerlo...) y además hay juegos que ya están pidiendo la 5.... Cortar los juegos no porque ya hay unos cuantos incompatibles (si se cortan...)
Recuerdo haber leído hace días que un compañero del foro la tenia en 5.1 Oficial sin quemar fuses, pero que tenia que iniciar en modo RCM (por que la comprobación de los fuses solo se hace en el encendido y en RCM se salta ese paso. hay algún tutorial para poder hacer eso?... lo bueno de esto poder seguir en la 4.1 si en un futuro merece la pena (con la copia del firmware)...
Para actualizar sin quemar efuses tienes que iniciar la consola con hekate siempre, ya que al tener un custom boot este no quema efuses.
Si inicias la consola de normal quemaras efuses.

SX OS no es como hekate, no protege efuses, por lo tanto si actualizas se quemaran los efuses.
hekate evita la comprobación de fusibles, no sé si SX OS hace lo mismo
entonces si me meto en el en hekake actualizo de 4.1 a 5.1

puedo hacer downgraund??


me interesa para actualizar varios juegos
Mientras que desde ese momento inicies siempre con hekate si, podrías hacer downgrade a una copia de la nand que tengas guardada.
@kronosXXI

si tengo una copia de mi nand
@pablitox Aqui puse un mini tuto hace unos dias de como hacerlo viewtopic.php?p=1746007307, cualquier duda comentala en el hilo de scene o el de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas.

Saludos
rioazuki escribió:entonces si me meto en el en hekake actualizo de 4.1 a 5.1

puedo hacer downgraund??


me interesa para actualizar varios juegos

Siempre y cuando inicies solo y unicamente con hekate, y no inicies de forma normal o uses SX OS
Para downgradear necesitaras una copia completa, Boot0, boot1 y NAND, aunque todavia no existe forma de inyectar facilmente, solo con linux.
7 respuestas