aperitivo escribió:Hola eolianos, acudo a vosotros porque de hardware ando muy muy desconectado desde hace 5 años al menos. El tema es que tengo un portatil ASUS A73TK y le noto un poco renqueante incluso para uso normal, nada de gaming, y he pensado ampliarle la memoria RAM que actualmente tiene 4GB, y además pensaba ponerle un segundo disco, un SSD, en el que corra el SO y las apps del sistema y dejar el otro solo como almacenaje.
No tengo muy claro que tipo de memoria debo comprar, lo unico que se es que el modulo que lleva es de 4GB y corre a 1333.
Respecto al disco, pues no tengo muy claro si podre ponerle los dos a la vez o si directamente el disco ssd me los soportará la placa.
Me echáis un cable?
PD: No contemplo comprar nuevo, solo quiero ampliar.
Skorpa escribió:Yo pondría el SSD en el zócalo del portátil y el disco mecánico en el hueco de la grabadora para datos.
alvaro101 escribió:Tendrás que asegurarte también, que tengas un segundo slot para la ram.. acabo de hacer una búsqueda de el modelo que has dado y en coolmod pone lo siguiente:
- Ram instalada 4GB
- Ram maxima 4GB
- Bancos Ram totales 1
- Bancos Ram libres 0
- Frecuencia 1333 mhz
- Tecnología DDR3
- Tipologia DIMM
- Nombre Módulo PC3 10600
- Numero Pin 204
Eso quiere decir que no tienes más slots para la ram, y el camino sería reemplazarlo por un modulo de más capacidad. Pero, también dice que la máxima ram es de 4GB, asi que..
Sería ideal que mirases el modelo específico, dentro de los A73TK debe haber varios.. éste que te comento en concreto es Asus A73TK-TY003V A6/4/750/17
aperitivo escribió:@Okamura Rin @Skorpa Gracias por la ayuda, voy a echar un ojo al tema del voltaje que es lo unico que me "baila". No se si con la app o directamente abro la tapita y miro la RAM actual a ver si pone algo al respecto. Lo de quitarle el lector la verdad es que me la suda al completo, total, el win10 no me lo reconoce asi que, como si no lo tuviera.alvaro101 escribió:Tendrás que asegurarte también, que tengas un segundo slot para la ram.. acabo de hacer una búsqueda de el modelo que has dado y en coolmod pone lo siguiente:
- Ram instalada 4GB
- Ram maxima 4GB
- Bancos Ram totales 1
- Bancos Ram libres 0
- Frecuencia 1333 mhz
- Tecnología DDR3
- Tipologia DIMM
- Nombre Módulo PC3 10600
- Numero Pin 204
Eso quiere decir que no tienes más slots para la ram, y el camino sería reemplazarlo por un modulo de más capacidad. Pero, también dice que la máxima ram es de 4GB, asi que..
Sería ideal que mirases el modelo específico, dentro de los A73TK debe haber varios.. éste que te comento en concreto es Asus A73TK-TY003V A6/4/750/17
Mi modelo es justo ese, el Asus A73TK-TY003V. Le tengo con Win10 y en el administrador de tareas me dice que tengo un slot libre. Al final creo que la solucion pasa por abrirlo y mirar a ver.
aperitivo escribió:@alvaro101 pues esta tarde lo veré, pero si solo tiene un slot y la RAM maxima son 4GB, creo que no me me va a quedar otra que cambiar...