Dudas sobre los dichos 50/60 hz para una Pc Engine Duo

Hola compañer@s. Tengo una PC Engine Duo que en mi tele de 14 pulgadas Sony de tubo se ve en blanco y negro. Parece ser que en este modelo de consola podría hacerse un mod, pero sin tocar nada, por el RCA que viene de serie, necesito una tele que soporte NTSC. En una tele nueva se ve en color, pero quiero que sea en una pequeña para tenerla en mi cuarto de los horrores.

He mirado un par de segunda mano y he visto dos de 14 pulgadas que no sé si podrían encajarme:

1) Una nokia que pone en la etiqueta 50/60 hz
2) Otra no sé que marca que pone en la etiqueta trasera 60hz

He leído de todo, entre otras cosas que esos 60hz no te aseguran que lea NTSC. Así que prefiero asegurarme.

¿Alguna de esas dos teles haría que el Engien Duo se viera en color?

Muchas gracias... y a tope!
Lo más probable es que esos Hz no se refieran a la frecuencia de refresco del televisor ni al sistema PAL/NTSC, sino a la frecuencia de la red eléctrica, que no tiene nada que ver.

Lo que necesitas es que la TV soporte señal de vídeo NTSC, a ser posible tanto por RGB como por vídeo compuesto. Para saberlo, o bien das con una lista detallada de las especificaciones técnicas del aparato,o bien que te lo confirme alguien que conozca el modelo en concreto, o, lo más común, pruebas alguna consola NTSC en la TV que vayas a adquirir para salir de dudas.
Necesitarás esto

Imagen

Pero mejor el mod RGB

Aunque mejor un frameministro

Y mejor una PVM de 14'
Gracias Sceptre por las advertencias! Lo de probarla en la tele, es decir, coger la consola y llevármela también lo había pensado, lo malo es que resulta que esas teles están en garajes/almacenes que no tienen luz, así que mi gozo en un pozo :D Y en la etiqueta de atrás no pone nada de pal o ntsc, por lo que voy un poco a ciegas. Solo son 20 euros de tele, pero tener un cacharro más por casa no me hace gracia, además que tendré que buscar otra jajajaj

FFantasy, me has roto. De lo que me comentas, el mod no tengo ni idea de hacerlo ni sé de nadie que me lo pueda hacer. Lo del frameministro no tengo ni pajolera de lo que hablas, y busco en google y tampoco. Como ves soy un libro abierto :D :D :D En cualquier caso ese aparatejo que me muestras me parece que será lo más sencillo. Deduzco que no da la mejor señal, pero cumplirá su función, tanto con la Engine como con cualquier otra consola japo que me pille.

Muchas gracias, he visto algo de luz :D oeeeee

Edito. He visto estos dos aparatejos:

https://www.amazon.es/Ligawo-6518838-Co ... PAL+a+NTSC

https://www.amazon.es/Homyl-SECAM-Conve ... NTSC+a+PAL

Uno vale casi 70 y el otro 14... pedazo de diferencia :D ¿A qué se puede deber?
Cómpralo en ebay que están a 5€
Ok FFantasy6, pues pillaré uno baratejo que por lo que veo me van a hacer la misma función.

Muchas muchas gracias. Cuando lo tenga os cuento.
@Tom_Arabo

No compres NINGUN APARATO, convertir NTSC a PAL no sirve, no es buena idea, exepto fuera un aparato que conviertiera a PAL60, o sea, solo el espacio de color

Pero esos aparatos te van a convertir a 50hz, y lo mas seguro conviertan 240p a 576i


Hacele o mandale a hacer el mod RGB, es lo mejor
El tema compañero @theelf es que no tengo a nadie que me haga ese mod :D Esa es la gran faena.

La cuestión es... si esos aparatos no sirven, ¿qué demonios hacen? He visto algunas opiniones y hay de todo, gente que le sirvió, gente que no le sirvió... dependerá al final de lo que intentaba hacer cada uno. Sí @FFantasy6 lo comenta será porque lo ha probado.

Lo bueno de que esos aparatejos puedan funcionar es que no solo servirían para la PC Engine, también podría usarlo por ejemplo para una 3D0 japonesa (no es que tenga una, pero nunca se sabe el día de mañana jeje)

Por lo que dices perdería calidad de imagen excepto si es uno que convierta a PAL60. Sería cuestión de saber las características de cada uno. Con lo fácil sería todo si mi tele aceptara NTSC jajajaj
Tom_Arabo escribió:@FFantasy6 lo comenta será porque lo ha probado.


Es que ahora está de moda usar lo mejor de lo mejor para jugar, ese aparato se usaba antes de internet y la gente jugaba y no les ha pasado nada. Que no es la mejor opción ? por supuesto, pero es una opción aceptable en relación calidad-precio.
Sin problemas, además que por ese precio tampoco me voy a hacer más pobre. Es probarlo y si no me convence, pues no pasa nada. Prefiero esta opción que no ocupa espacio que estar comprando teles a ver si acierto :) :) :) :)

Creo que tengo más que ganar que perder. Lo ideal sería una tele que lo aceptara, pero como no la encuentro y sería una lotería, probar esto es tener una alternativa muy sugerente que puede llegar a buen puerto.

Muy interesante todo lo que me habéis comentado, de verdad. Para alguien que está pez de electrónica todo esto le viene fenomenal, y espero que pueda ayudar a más foreros.

Un abrazo
Las tv crt tipo blusky y demas marcas baratas, normalente aceptan 60hz a perfecto color. Como los chasis esos se venderian hasta en burkina faso, no se complicarian con las restricciones segun los paises...
@Tronak es verdad, esto lo leí en otro hilo. Pues ahora que pienso una de las teles que me ofrecen es una Shontech SFX14T, quizás encaje en el perfil jeje

Pero gracias por el apunte, se me había pasado.
@Tom_Arabo

Mod RGB o TV que acepte color por AV

Un dato, las TVs que venian con VHS incorporado, aun de marca, yo todas las que probe, tomaban NTSC por AV correctamente... no se, he probado 5 o 6 diferentes, sony, samgung, hitachi... y todas.


FFantasy6 escribió:
Tom_Arabo escribió:@FFantasy6 lo comenta será porque lo ha probado.


Es que ahora está de moda usar lo mejor de lo mejor para jugar, ese aparato se usaba antes de internet y la gente jugaba y no les ha pasado nada. Que no es la mejor opción ? por supuesto, pero es una opción aceptable en relación calidad-precio.


No, no es siquiera aceptable

Tengo uno de esos, no el mismo modelo, pero imagino que los chinos usan las mismas placas.

No solo va a ir fatal el juego, porque piensa que pasas de 60>50hz por ende, o el mundo entra en camara lenta, o el juego va a saltos, que es lo que pasa porque tendra que duplicar frames.... ensima pasa la imagen de 240p a 480i

No es un juego NTSC en una consola PAL, donde solamente es mas lento, aca no, lo que basicamente haces es pasar 60fps a 50fps a lo bruto

Si es la misma placa, eso es una mierda, imagen a saltos, y entrelazado. No es ni aceptable eso, ensima del posible input lag


Si es una placa diferente, pasa de NTSC a PAL60 y respeta 240p, pues la polla, que haga feedback y compro 10 de esos adpatadores
Es curioso, ahora que lo dices, tambien todas las que traen DVD integrado van perfectas con ntsc...
@theelf, y todos los aparatejos son iguales? Me refiero a que he puesto dos modelos y uno vale 10 y otro 70?

En principio pues con el barato doy por hecho que la cosa tendría limitaciones... pero con el caro también? Joer, pues si ese no es capaz de hacer las maravillas que comentas no lo hace ninguno :D

Eso de la opción con DVD incorporado parece una apuesta segura... ahora me estáis haciendo dudar, pero eso es bueno. Interesante opción también esa.

Puede parecer que estoy tan liado como al principio pero NO :D

Graciassss cracks
@Tom_Arabo
El de 70e si lees la descripcion, pone bien claro la entrada minima es 480i, descartalo

Esos conversores son para otras funciones, aparatos de video, como proyectores, VHS, beta, Laserdisc, etc no para consolas progresivas
Si leer lo lo he leído, otra cosa es que lo haya entendido jajajaja

PD: después de mirar con atención todas sugerencias... pros y contras... me puse a rastrear en Valencia alguna tele de pocas pulgadas que soportara NTSC. Como en los anuncios de compra/venta eso no se saber, me centré en las teles de las que sabía el modelo. Como lo de 50/60 hz no te asegurada nada, fui buscando uno por uno en Google a ver si encontraba la luz y tenía suerte... y la tuve.

Resulta que había disponible un Philips 14PT2666/01, modelo que un forero en su día comentó que sí era NTSC. Así que contacté con la mujer que lo vendía, me dejó ir a probar la consola a la cocina de su casa y ale hop, todo en orden.

En realidad mi primera opción era una tele combo DVD porque era una apuesta segura, pero se cruzó este en mi camino. Sinceramente he tenido bastante coña, porque por 15 euretes he solucionado el tema.

Muchas gracias por todo. Lo que no se encuentra en El Otro lado...
16 respuestas