Nintendo 2DS no arranca

Buenos días compañeros!

Tengo una Nintendo 2ds que no arranca se queda el piloto en azul y no muestra nada en la pantalla. En su momento fue modificada pero no se como.

Descarto avería en el display porque al arracarla con el select pulsado aparece el menu Luma v8.1.1

Voy bastante perdido, por donde empiezo?

Saludos
@Freestyle Si sacas la sd la consola se queda luz azul fija y pantallas negras?
Me decanto porque has actualizado y sigues con el sitema antiguo de ARM9. Tendras que hacer Sighax mediante el TUTO y actualizar Luma a la última versión. Seguramente te arranque sin la SD y podras hacer el TUTO de Sighax.

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
Si usas adptador de sd,cambialo. es un fallo que ya he visto antes
Actualizo un poco.

La máquina no arranca ni con sd no sin sd de formar normal. Si pulso select mientras le doy al power sale el menu Luma3d V8.1.1.

He cambiado el adaptador y he intentado también con otra tarjeta de otra máquina que se preparó de la misma manera con el mismo resultado.

Saludos y gracias
@Freestyle Vamos a ver si cambias la sd la primera vez que arrancas consola te saltara menu luma marcas enable patching y arm11 disable hay que pulsar start y te llevara al menu home y ya deberia de encender luego bien. El que no encienda sin sd es por que no tienes el boot,firm metido en ctrnand
¿El menú de Luma aparece al pulsar START independientemente de que tengas o no metida la SD?
RumbelBoss escribió:¿El menú de Luma aparece al pulsar START independientemente de que tengas o no metida la SD?

Si

igusi2000 escribió:@Freestyle Vamos a ver si cambias la sd la primera vez que arrancas consola te saltara menu luma marcas enable patching y arm11 disable hay que pulsar start y te llevara al menu home y ya deberia de encender luego bien. El que no encienda sin sd es por que no tienes el boot,firm metido en ctrnand
No arranca ni con ni sin SD, el Luma arranca pulsando select independientemente de que tenga SD o no.
@Freestyle Intenta arrancarla en modo recovery (presionando L+R+A+Up desde el encendido, alternativamente puedes hacer la combinación L+R+B+Down para borrar el caché del Menú HOME) y desde ahí intentar actualizar. Si no hay respuesta entonces tendrías que o restaurar alguna copia de la NAND o hacer CTRTransfer (con el GodMode9). Saludos
@fmkid
A mi me pasa igual y ya intente con esas combinaciones y nada, como que no logra entrar y quería ver si hay manera de inyectar modulos manualmente de actualización mediante el gm9, no hay un método para descomprimir un cia? Si es así sería más fácil colocarlos manualmente
@Itzamna2015 No es posible instalar cias desde GodMode9. Para la instalación de cias se necesita acceso a procesos y servicios que se ejecutan en ARM11.

Lo que si se puede hacer es modificar la NAND (ya sea sus archivos, particiones o bloques de memoria). Saludos
@fmkid
Osea que puedo extraer las llaves de una nand dañada para inyectar a una nand donada? Si es así como le podría hacer en lugar de instalar los cías que ya vi como hacerlo (con el menú de rosalina beta puedes instalar cías) , pero me interesaría más lo de pasar las llaves a otra nand para ver si con eso logró corregir el brick de mi 2ds
ayer me paso algo parecido con la 2ds que tenia el cajon. entrando en modo recovery como ha comentado @fmkid consegui actualizar la consola a 11.6 y despues realze todo el proceso de nrtboot otra vez desde 0 y ahora tengo todo funcionando.
12 respuestas