Como funciona el DosXbox?

Buenas, Me gustaría saber como funciona este emulador, ya que me gustaria probar varios juegos y no se como hacer para que funcionen (me salen varios archivos entre ellos un .exe)

He ojeado bastante por internet y hay muy poca información, a ver si alguno de vosotros lo tiene y sabe como ba.

Un saludo y gracias!
¿Algun juego que meresca la pena? para ver si me motivo a intentarlo

Por lo pronto he bajodo la version 13 y no contiene ningun exe.
O bajaste la version para pc o lo bajaste con algun juego ya incluido :P
Pues por ejemplo el Toki, prophecy: viking child, day of the tentacle, prince of persia...

Consegui hacer funcionar el viking child con un archivo vc.exe pero no tenia sonido e iba muy rapido, mire en configuracion y no encontré nada...
stevefoxed escribió:Pues por ejemplo el Toki, prophecy: viking child, day of the tentacle, prince of persia...


Toki esta para mame
Viking child para Amiga, Atari ST
Prince of persia me gusta se incluye en el disco de the sand of time, con el explorador puedes ejecutar el .xbe, tambien existe para otras consolas
Day of the tentacle para ScummVM
Para empezar para el 90% de los juegos, (si no todos) necesitas un teclado conectado a la XBOX, lo que ello implica tener el adaptador a USB....
Después mediante comandos debes montar el directorio de los juegos y seleccionar el EXE de uno a uno, para el tema de los comandos.. te recomiendo que busques en Youtube cualquier tutorial de como se usa DOSBOX en windows,,, es exactamente igual.

SALUDOS!!

(en breve quizás haga un video orientativo sobre ello)
gabbers escribió:Para empezar para el 90% de los juegos, (si no todos) necesitas un teclado conectado a la XBOX, lo que ello implica tener el adaptador a USB....
Después mediante comandos debes montar el directorio de los juegos y seleccionar el EXE de uno a uno, para el tema de los comandos.. te recomiendo que busques en Youtube cualquier tutorial de como se usa DOSBOX en windows,,, es exactamente igual.

SALUDOS!!

(en breve quizás haga un video orientativo sobre ello)

Pues si necesito un teclado la mejor opcion sería jugarlos en Windows, ya mirare tutoriales entonces.
Gracias y un saludo!
Yo he jugado a varios juegos en Dosxbox sin tener teclado conectado a la consola. Si no va con la configuración por defecto, puedes asignar el botón del joypad que quieras a la tecla que se necesite (esto sólo necesitas hacerlo una vez por cada juego, porque luego la configuración se queda grabada).

Tal y como dices, normalmente hay que seleccionar el fichero .EXE, (aunque algunas veces hay algún .BAT o .COM).
He probado sin problema alguno Prince of Persia y Yogho! Yogho!
ImagenImagen

Recien consegui Another World y Kid God Fighters, aun no los pruebo.
Imagen

Por ejemplo Another World esta para otras consolas y Kid God Fighters creo que solo para DOS, entonces ¿Que juegos hay que valgan la pena para tener dosxbox? Segun tengo entendido la version DOS de Another World tiene un nivel extra que las demas consolas, emulables en xbox, no lo tienen.
7 respuestas