Video juegos y realidad?

Hola a tod@s!!!!!!!!

Ayer viendo un video del UFC3 se me vino a la cabeza esta pregunta, y es que lo ví lentísimo con respecto a la realidad...

¿Está bien representada la velocidad en los video juegos con respecto a la realidad?

Por ejemplo, ¿hay mucha diferencia entre la velocidad de un balón en la realidad y en un video juego? ¿Y la bola en un juego de tenis? ¿Y en un juego de coches?

La verdad es que no me hago a la idea entre la realidad y un video juego con respecto a esta cuestión...¿hay algún estudio al respecto? ¿Hay algún juego que busque ser realista en esta cuestión?

Desde ya muchísimas gracias!!!!!!!!!
royer
@Royer Cuanto más intentan simular la realidad más lentos tienden a ser, yo creo que tu lo consideras lento pero son bastante más fieles a la realidad que otros juegos, mirate este simulador de futbol:

https://youtu.be/GClN46lKJnQ?t=2m44s
#381043# está baneado del subforo hasta el 8/4/2024 16:44 por "flames"
ionesteraX escribió:@Royer Cuanto más intentan simular la realidad más lentos tienden a ser, yo creo que tu lo consideras lento pero son bastante más fieles a la realidad que otros juegos, mirate este simulador de futbol:

https://youtu.be/GClN46lKJnQ?t=2m44s


La leche como se ve el ''juego'' ese, imagino que de jugable nada..
Gracias por la respuesta @ionesteraX, pero no me refiero a eso...

Ese juego que muestras es una barbaridad (¿saldrá o algo?), pero se asemeja la velocidad de jugadores al correr y la velocidad del balón con la realidad? Esa es mi pregunta.

Un juego que se asemeje a la realidad no tiene (para nada) por que ser mejor, pero mi duda es si es equiparable la velocidad de los juegos a la vida real.

Saludos y gracias de nuevo por la respuesta!!!!!!!!!!!
royer
Royer escribió:Un juego que se asemeje a la realidad no tiene (para nada) por que ser mejor, pero mi duda es si es equiparable la velocidad de los juegos a la vida real.

Se llaman simuladores. Y te puede gustar o no, pero distan de ser un juego como tal los buenos, por lo que si te gusta la "experiencia" real te gustará. El caso más facilmente comparable es la conducción, si te gusta conducir como experiencia un simulador con su hardware específico te enamorará, si te gustan las carreras árcades puedes odiar ese primero.

Si nos vamos a simuladores aéreos donde hay que estudiarse un poco de teoría real de vuelo inclusive, más todo el manejo de la cabina pues creo que es el top de eso.

En lucha podrá ser más o menos realista, pero al menos sin un periférico específico, tracking y quizás VR nunca consideraría este género como simulador.
En general la velocidad tiende a no ser real, precisamente para hacer que las partes aburridas de la "realidad" transcurran más rápido en el juego o sean eliminadas directamente.

Una caminata en un GTA, corriendo o andando, te lleva en minutos reales a cualquier sitio. Sin embargo, el equivalente en la realidad es 10 o 20 veces mayor (por poner un ejemplo bastante tosco).

En algunos simuladores tipo trenes, aviones y similares, la velocidad a la que transcurre el juego sí tiene a ser equivalente a lo que sería un viaje en la vida real.
5 respuestas