Nanao MS8-25FA

Bueno, despues de unos 20 años conmigo, se me ha jodido el monitor de mi mueble Capcom street fighter 2 https://www.youtube.com/watch?v=KokJRoN6FpI

El monitor es un Nanao MS8-25FA de 25 pulgadas, la imagen tiene un "temblor" a los costados de la pantalla, ademas que el ajuste de trapezoide se ha vuelto loco;

dejo unas fotos del chasis y el modelo del tubo por si alguien tiene uno igual y puede poner alguna informacion o contar su experiencia trabajando con este modelo de monitor.



Imagen

Imagen



He probado todo lo que me han sugerido, cambiar resistencias, potenciometros, busqué soldaduras frias y hasta cambie la fuente y nada, por eso ando buscando alguna recomendacion en español (porque hasta ahora todo lo que he mirado esta en ingles) de algun entendido en el tema de monitores, porque a estas alturas estoy pensando en enviarselo a alguien que sepa reparar y me lo devuelva ya pronto para jugar, de lo contrario mi ultima opcion es meter un MS9 que es un modelo mas nuevo y a correr, pero la idea es conservar el monitor con su chasis original.
Buenas, no puedo ayudarte pero creo que en la comunidad de AUMAP podrían ofrecerte orientación de primera mano, porque algunos foreros son técnicos profesionales (los compañeros Characa o LuísDatasat, por ejemplo).

En mi ignorancia te diria de revisar anillos de convergencia, flyback, transformador y, quizás sobre todo, el cableado general, quizás exista una falta de aislamiento.




Saludos
Casi al 100%,tienes un problema de condensadores, busca un cap kit para el ms8, y si eres un poco manitas puedes cambiarlos tu mismo, la otra opción como tu dices es poner otro monitor y a correr.
Si eres de Barcelona y te animas a mandarlo a reparar, conozco allí un técnico que te lo podría hacer.
Buenas, gracias por las sugerencias, lo de los condensadores ya lo he pensado, pero no encuentro por ningun lado la lista de capacitores para este modelo en concreto, que no es muy común, solo encuentro cap lists para los modelos de 29" que eran los que venian en maquinas mas modernas, este modelo de 25" solo lo montaban muebles ochenteros.

No soy de Barcelona, ni siquiera de España, pero estaria dispuesto a enviarlo dependiendo del precio y si es seguro que se pueda hacer algo para solucionar el fallo, ya que un par de tecnicos locales ya me han dicho que "ni idea" de cual pueda ser el problema.

El transformador ya lo he cambiado, el cableado es el original de la maquina y esta nuevo, es el que le pusieron en la fabrica de Capcom cuando fabricaron el mueble.
Siempre puedes hacer tu mismo la lista de condensadores. Revisala un par de veces y ya esta, si funcionaba el monitor tiene que ser correcta o al menos valida.
4 respuestas