World of Warcraft: Classic se basará en el parche 1.12

En una nueva entrega de Un café con los diseñadores Blizzard ha anunciado que "después de darle muchas vueltas" han decidido que World of Warcraft: Classic tenga como base el parche 1.12: Tambores de guerra. En opinión de la compañía esta versión "representa la versión más completa de la experiencia clásica".

"[...] Nos preguntamos si sería posible conseguir una experiencia clásica auténtica cogiendo el código moderno, con todos sus cambios y mejoras finales, y usándolo para procesar los datos del juego tal como estaban en el parche 1.12", comenta Blizzard. "Aunque parezca contradictorio, esto significa incorporar sistemas clásicos como la felicidad de las mascotas, la mejora de habilidades de armas, los talentos clásicos y demás, mientras que otras características más modernas como las batallas de mascotas, el buscador de grupo y los logros, dejarían de existir".

"Después de unas semanas de análisis técnicos, experimentos y prototipos, estamos seguros de que podríamos conseguir el contenido y juego clásico sin sacrificar las horas y el desarrollo de los que se ha nutrido el juego durante los últimos 13 años", concluye la compañía.

Comparte esta noticia en tu red social

Mucho friki wow tiene que haber para que merezca tener este extra ...

A mi personalmente me daría mucho palo :p
Nori-P escribió:Mucho friki wow tiene que haber para que merezca tener este extra ...

A mi personalmente me daría mucho palo :p


Wow actualmente no está pensado para nuevos jugadores. En la versión actual empezar de 0 es bastante confuso, están mezcladas todas las expansiones y sus lineas temporales. Igual con esto se anima nueva gente.
Nori-P escribió:Mucho friki wow tiene que haber para que merezca tener este extra ...

A mi personalmente me daría mucho palo :p


EverQuest lo PETO con el vanilla Server empezando de 0. Cada vez que se mata al Boss final, se desbloquea automáticamente la siguiente expansión,y la peña está enganchadisima a esta forma de jugar.

Un mmo del 99 por cierto.
Que ganazasssss, tengo ganas de darle con mago y recordar viejos tiempos, por fin será útil hacer ovejas y como molaban los talentos antiguos [plas] Eso si, va a ser un coñazo farmear la montura épica [facepalm]
Desde luego más papeletas tendría jugar a la versión antigua que a la actual.

Cada expansión me ha ido gustando menos y la última, de hecho, fue la última que pensé comprar de salida. Para la próxima la jugaré cuando lleve meses de salida si me da por ahí y cuando la pille por 20 euros o así.
lwordl escribió:
Nori-P escribió:Mucho friki wow tiene que haber para que merezca tener este extra ...

A mi personalmente me daría mucho palo :p


Wow actualmente no está pensado para nuevos jugadores. En la versión actual empezar de 0 es bastante confuso, están mezcladas todas las expansiones y sus lineas temporales. Igual con esto se anima nueva gente.


Con la compra de la expansión te dan un personaje a nivel máximo, así que no tienes que empezar desde 0.

En cuanto a WoW Classic, creo que muchos lo tienen idealizado.
metalacran escribió:Que ganazasssss, tengo ganas de darle con mago y recordar viejos tiempos, por fin será útil hacer ovejas y como molaban los talentos antiguos [plas] Eso si, va a ser un coñazo farmear la montura épica [facepalm]


Nah, ya sabes... un poquito de farmeo de grupos de mobs de lvl alto con talentos enfocados a la ventisca + vender portales y te la sacas ;)
Ojo usan el 1.12 como punto de partida, pero con el cliente actual. Y tal y como lo están planteando sería muy fácil empezar con los talentos y habilidades, itemización y contenido tal como estaban en el parche 1.1 o 1.2 y cada cierto tiempo ir avanzando.

Y yo no creo que muchos tengan el clásico idealizado, a ver todo es menos conveniente, pero demasiada conveniencia se carga la inmersión y la comunidad, y la rebaja de dificultad que ha sufrido todo el contenido de mundo abierto es directamente inexcusable.
Catastrophe escribió:Ojo usan el 1.12 como punto de partida, pero con el cliente actual. Y tal y como lo están planteando sería muy fácil empezar con los talentos y habilidades, itemización y contenido tal como estaban en el parche 1.1 o 1.2 y cada cierto tiempo ir avanzando.

Y yo no creo que muchos tengan el clásico idealizado, a ver todo es menos conveniente, pero demasiada conveniencia se carga la inmersión y la comunidad, y la rebaja de dificultad que ha sufrido todo el contenido de mundo abierto es directamente inexcusable.

Yo me divertía más haciendo ovejas y muriendo 10 veces que rusheando mazmorras en 5 min o menos...
Benzo escribió:
lwordl escribió:
Nori-P escribió:Mucho friki wow tiene que haber para que merezca tener este extra ...

A mi personalmente me daría mucho palo :p


Wow actualmente no está pensado para nuevos jugadores. En la versión actual empezar de 0 es bastante confuso, están mezcladas todas las expansiones y sus lineas temporales. Igual con esto se anima nueva gente.


Con la compra de la expansión te dan un personaje a nivel máximo, así que no tienes que empezar desde 0.

En cuanto a WoW Classic, creo que muchos lo tienen idealizado.


Conoces wow mucho mejor que yo, obviando el level up que regalan para 1 pj, a la hora de querer subir de 0 el sistema de misiones, lore y demás se vuelve muy confuso. Haciendo misiones no llegas a terminar zonas ni mapas y la linea temporal es irregular.
lwordl escribió:
Conoces wow mucho mejor que yo, obviando el level up que regalan para 1 pj, a la hora de querer subir de 0 el sistema de misiones, lore y demás se vuelve muy confuso. Haciendo misiones no llegas a terminar zonas ni mapas y la linea temporal es irregular.


Ahora mismo la gracia de WoW es llegar al máximo nivel para disfrutar del contenido final. Es una de las grandes ventajas del juego porque muchos otros carecen justamente de tener un contenido high end robusto. Pero si es verdad que a cambio pierdes la aventura de subir, de ir de una zona a otra, conocer la historia, perderte por el mundo... Esta experiencia la recuperas cuando sale una nueva expansión, pero todo lo que queda atrás pasa a ser obsoleto. Es difícil lidiar ambos aspectos con tanto contenido y expansiones.
Este anuncio es una malisima noticia.
Lo primero que no se basa en ninguna versión antigua. La noticia dice que trataron de usar 1.12.

Van a usar la base actual del juego, su forma presente, para traer Vanilla de nuevo.
Esto significa que WoW Classic va a ser una expansión mas pero con el contenido de Vanilla, lo cual es una profunda decepción.

Yo tenia mucho hype, pero entiendo la decisión. Rehacer el juego es un marrón teniendo un sistema preparado para el presente.

Lo que esta claro es que van a hacer una buena campaña de marketing, porque el jugador Vanilla es un nicho que no les interesa explotar (la mayoría de esos saben que pasaran por caja, pase lo que pase). Su objetivo es atraer a aquellos jugadores que no han probado Vanilla pero han oído marivillas de aquellos maravillosos años y usar esta fama para atraer a jugadores nuevos.

Lo cual como compañía es un Win/Win, porque se quitan el problema de re-adaptar Vanilla a la actualidad y dejan un producto potencial para nuevos jugadores.

Aunque repito, a mi la decisión me parece que tira todas las expectativas por los suelos. Pero parece que la única opción de revivir la experiencia es pasar por los Servidores Privados, una pena [buuuaaaa]
@pa1nkill3r Van a usar la infraestructura de la versión actual, pero todas las caracteristicas del classic, es decir talentos, habilidades, rangos de estas, formulas para el daño/sanación/absorcion/bloqueo/resistencia, itemización y contenido, el usar la última versión les permite usa varias mejoras que no existian en el classic de cara al servidor (por ejemplo pillar mas fácil a tramposos y hackers, o evitar el sistema de addons del classic que directamente te dejaba hacer casi bots), y de funcionamiento del cliente (compatibilidad con W10, directx 11 y 12, etc... Cualquiera que juegue en privados te puede decir que con SO modernos el cliente 1.12 da ligeros problemas) pero no influyen nada en como será el juego porque eso depende de la bases de datos que carquen en el servidor.

Leete el artículo que ha enlazado Benzo en la noticia porque explican bastante bien lo que quieren hacer. Es más como lo planean hacer es bastante probable que puedan incluso hacer un cliente multiparche que sin cambios en el cliente pasase en un solo mantenimiento de un parche al siguiente, simplemente cargando bases de datos distintas en el servidor.
Lo positivo es que al menos recuerdo ese parche, que si bien toco algo a los warros, y a mal, al menos venia con el nerf a los rogue y chamanes tauren, ya que fue el parche que nerfearon el stun racial de estos, que hacia que el chaman tauren o incluso los warros fueran temibles en mapas pvp
metalacran escribió:Que ganazasssss, tengo ganas de darle con mago y recordar viejos tiempos, por fin será útil hacer ovejas y como molaban los talentos antiguos [plas] Eso si, va a ser un coñazo farmear la montura épica [facepalm]

Bueno...... no sé si recordarás un modo de conseguir el oro para la montura épica que se hizo viral.
silfredo escribió:Lo positivo es que al menos recuerdo ese parche, que si bien toco algo a los warros, y a mal, al menos venia con el nerf a los rogue y chamanes tauren, ya que fue el parche que nerfearon el stun racial de estos, que hacia que el chaman tauren o incluso los warros fueran temibles en mapas pvp


Yo creo que esas cosas las van a tocar seguro. Estadísticas clases, duración de stuns, daño de habilidades, ajustar ciertos objetos (Cheto Trinkets)

Respecto a lo que comentáis sobre el ORO, con los conocimientos que hay hoy en día no es tan dificil sacar dinero.
Solo con Minning/Skinning y vender lo que pilles en subasta ya te llega. Lo único seria no dejar la profesión atascada, de modo que todo el leveo sea una ganancia.
16 respuestas