¿Son los arcades de conducción un genero en extinción?

Con la PS2 era uno de los generos rey, y con la PS3 y 360 aún salían bastante, pero este generación hay muy pocos, y menos que se ven por el horizonte. Adios a sagas como Motorstorm, MIdnight Club, Burnout, Ridge Racer, Rally, Project Gotam Racing, etc. Yo solo tengo de esta generación DriveClub y los Forza Horizon. Ahora todo es simulación como en PC y a mí no me gusta ese tipo de juegos de conducción.
Yo tambien añoro mas juegos de conduccion arcade, me costo trabajo acostumbrarme por esto a los Forza, (ahora ya me gustan mucho) pero me gustaria sentarme a jugar un Daytona con las graficas modernas.

Lo bueno que de 360 me hice de una buena coleccion.
@LostsoulDark los Forza Horizon son juegos arcade por lo que ahi tienes para jugar
Buste escribió:@LostsoulDark los Forza Horizon son juegos arcade por lo que ahi tienes para jugar


Si, y es bastante bueno pero no caerían mal otros tantos, ojala algún día se pongan de moda como hoy los battle royal.
Forza Horizon, The Crew, Mario Kart, Team Sonic Racing, Need for Speed, Remaster de Burnout, ... Yo creo que aun sigue habiendo unos cuantos arcades de conducción, otra cosa es que queramos algunos en concreto.
Yo los añoro mucho.....Gravel me hizo revivir la llama, pero con su política de DLCs lo descarté.
IvanQ escribió:Forza Horizon, The Crew, Mario Kart, Team Sonic Racing, Need for Speed, Remaster de Burnout, ... Yo creo que aun sigue habiendo unos cuantos arcades de conducción, otra cosa es que queramos algunos en concreto.


Si que los hay, pero muchisimos menos que en la generacion anterior, y menos aun que en la epoca de la PS2, donde debe de haber cientos y cientos de arcades de conduccion. Incluso la saga NFS ya no saca un juego cada año, algo que siempre hacia, y que muestra como este genero va a menos. Por otro lado, los de karting no me gustan.
Para mi gusto, desde que salió el nfs underground (que era buen juego) los juegos Arcade de conducción perdieron un encanto especial que tenían antes, coches elegantes y paisajes preciosos. A partir de ahí se viró un poco hacia el macarrismo con coches tuneados, neones, nitro y paisajes negros y marrones llenos de ruinas.
Prefería conducir un Ferrari por la orilla de una playa paradisíaca.

Solo el forza horizon conserva un poco de ese espíritu


Recuerdo especialmente el nfs Porsche 2000 que tenía unos paisajes de carretera preciosos. Y unos trazados con rectas y curvas amplias que eran ideales para disfrutar de las vistas. Muchos otros juegos son tan frenéticos que realmente no hay nada que ver más que la línea de la carretera y las flechas que indican las curvas.
Otros que recuerdo como preciosos son out run y rage racer.
Yo creo que se están sacando peores arcades de conducción que los se sacaban hace años atrás y de ahí la baja en el genero, mas que perdida de interes lo que se experimenta es una baja en calidad

Un ejemplo básico es la saga NFS, eran de mis juegos de conducción favoritos en antaño y compras seguras, pero el ultimo NFS bueno que jugué fue el carbono (y ni hablar de sus predecesores mas directos : Underground 1 y 2 y Most Wanted, todos ellos juegazos) y esta mas que claro que en EA no saben que cojones hacer con la IP
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Buste escribió:@LostsoulDark los Forza Horizon son juegos arcade por lo que ahi tienes para jugar

Imagino que se refiere a otra clase de arcades. Hasta los PGR, que no eran tan arcade, eran bastante mas arcade que forza horizon
Echo de menos un destruction derby, algo en la linea del Raw, sin potenciadores y con circuitos orientados al destrozo.
Con un buen trabajo de fisicas que muestren el daño del coche.
Soñar es gratis.

P.D. Respondiendo a la pregunta, para mi si, NFS me gusto en la epoca ps1/ps2, luego mezcló ideas de aqui y alla y perdio su esencia.
sahaquielz escribió:Para mi gusto, desde que salió el nfs underground (que era buen juego) los juegos Arcade de conducción perdieron un encanto especial que tenían antes, coches elegantes y paisajes preciosos. A partir de ahí se viró un poco hacia el macarrismo con coches tuneados, neones, nitro y paisajes negros y marrones llenos de ruinas.
Prefería conducir un Ferrari por la orilla de una playa paradisíaca.

Solo el forza horizon conserva un poco de ese espíritu


Recuerdo especialmente el nfs Porsche 2000 que tenía unos paisajes de carretera preciosos. Y unos trazados con rectas y curvas amplias que eran ideales para disfrutar de las vistas. Muchos otros juegos son tan frenéticos que realmente no hay nada que ver más que la línea de la carretera y las flechas que indican las curvas.
Otros que recuerdo como preciosos son out run y rage racer.


Tu juego se llama Test Drive Unlimited.
Antes los arcades existían porque la simulación era jodida de lograr.

Ahora se consigue sin problema y salen como churros.
No convirtamos esto en un enfrentamiento entre arcades y simuladores. Ambos géneros puede y deben convivir, porque lo único que tienen en común es la conducción. Yo puedo disfrutar igualmente de un Outrun 2 y de un Assetto Corsa, pero ambas experiencias son tan diferentes como un Tetris de un Final Fantasy. Tampoco creo que unos sean más o menos fáciles de hacer que otros. En los simuladores el objetivo está claro: simular la realidad, así que no hay que preocuparse por una dirección artística, por ejemplo, sino simplemente de ser rigurosos y fieles a la realidad. Sin embargo, unos buenos periféricos dedicados son imprescindibles. En los arcades, sin embargo, ya hay un componente de diseño. Aquí estoy de acuerdo que en los últimos años la cosa se ha torcido mucho con esos juegos. Como decía el compañero antes, se ha perdido esa elegancia, esa belleza, ese goce de correr limpiamente, disfrutando de la jugabilidad, de los paisajes, de los coches... Antes estos arcades de conducción eran más exóticos, más atractivos y coloridos. No hay más que echar un ojo a los grandes ejemplos de las recreativas. Ahora se lleva más el macarrismo, la destrucción, lo urbano e industrial, el tuning, lo oscuro, lo sucio, las horteradas, el vandalismo...
Yo hecho bastante de menos el PGR, me divertía mil veces más con él que con Forza. Burnout me encantaba y lo mismo, desaparecido. Lo único que me queda es Forza Horizon porque juegos estilo Mario Kart o el Sonic Racing los catalogo aparte (Juegos donde puedes lanzar objetos).

Así que sí. Ha flojeado mucho este género en esta generación. Cada generación tenemos un género de moda y en esta parece que han sido los sandbox.
un out run si que estaria bien. aun recuerdo el de la xbox, que pasada!
Precisamente muy a colación con el tema, resulta que esta tarde he probado un juego llamado Horizon Chase Turbo. Es una verdadera maravilla, con polígonos planos, estilo Outrun, precioso de ver y un vicio de jugar. No os lo perdáis.

https://www.youtube.com/watch?v=K8EH4k94O08
si los arcades de conducción es un genero en extinción, entonces ya no digo nada de los matamarcianos clásicos. [+risas]

La verdad es que añoro esos juegos en 2D con sus pixeles, sean de plataformas, de acción o matamarcianos.

Los de coches, no tanto. Tampoco me llamaron mucho la atención los de coches en 3D arcades. Eso si, reconozco que me vicié al Ridge Racer de la PS1 y al Sega Rally de la Saturn y DC. Y al Outrun 2006: Coast 2 Coastde la Xbox original. Pero estilo Daytona USA, no me van.
Un PGR, Destrucción Derby, Outrun, un buen NFS o Burnout...soñar es gratis
Yo disfruté mucho con los NFS Hot Pursuit y Rivals.

A partir de ahí, y aparte de Burnout Remaster, sequía...
(mensaje borrado)
Yo creo que esto va por temporadas.
Por ejemplo, el género de Plataformas también sufrió un importante declive (fuera de Nintendo, claro) mientras los FPS triunfaban.

Lo que no me queda claro es si estos cambios se deben a que los gustos evolucionan, o a que los introducen los fabricantes.
21 respuestas