Problema con R4 en New 3DS XL, pantalla se pone negra y solo se prenden las luces al entrar

Perdón antes que nada si es que abro un tema individual y no lo abro en un hilo de preguntas. Es que hay mucho contenido y no se donde poner esto.

Hace un poco mas de una semana me agencie de una New 3DS XL modificada o hackeada. Hasta donde se tiene como versión del sistema en la consola el 11.6.0 U (Americana). al parecer tiene el Luma (aun no se a ciencia cierta que versión es concretamente, aun estoy a medio empapar sobre la scene de la consola, perdón por la omisión de detalles concretos, hasta donde tengo conocimiento uso el FBI para instalar juegos, aplicaciones, roms de otras consolas y demas cosas que te permiten.

El asunto es que tengo una R4 (SDHC Dual Core del 2017) y quiero jugar juegos de DS ahi. Pero al insertar dicha tarjeta y al detectarla a la hora de querer entrar al menu de la R4 la pantalla se queda en color negro y se quedan prendida las dos luces correspondientes a la consola, teniendo que presionar el botón de prendido por 5 segundos para apagarlo y asi prenderlo de nuevo.

Busque un poco que tal vez una opción a arreglar esto era cambiar el año y fecha en el menú de la 3DS y ponerle un año anterior al año que dice en el cartucho R4, hice eso y el problema aun persiste. Alguna alternativa?. Agradezco de antemano cualquier sugerencia.
@Marek Grechuta Buenas te recomiendo que con la consola apagada mantengas select pulsado y sin soltarlo enciendes para ver si sale menu luma, si sale mirar la version por que me da que pueda ser que tengas arm9loaderhax en luma 6.6

Se que en new en la version de luma 6.6 hubo un bug que hacia que los juegos de ds y dsiware no funcionara y se quedara pantalla negra, si es eso lo que debes hacer es descargar luma 7.0.5( es lo maximo que admite arm9)y mover el archivo arm9loaderhax.bin a la raiz de la sd y probar si va.

Si no tienes luma 6.6 y tienes otra version inferior o superior hasta 7.0.5 puede ser que tengas dañada la particion ds y habria que instalar los cias de la particion ds y con eso se arreglaria

Yo creo que es uno de esos 2 problemas, miralo y confirma

Igualmente en caso de tener arm9loaderhax deberias pasarte ya a sighax
1 respuesta