¿Por qué no salen para la Switch juegos como el remake del Resident Evil 2, Soul Calibur VI, etc.?

Hola equipo,

Me gustaría saber el motivo real de por qué no salen para la Switch juegos como el remake del Resident Evil 2, Soul Calibur VI y similares...

¿Es por tema de potencia gráfica, o simplemente por acuerdos?

Gracias!
Viendo que DOOM y Wolfstein2 pueden ir en Switch me da que es más por temas de acuerdos. Además, teniendo en cuenta que cuando sacan la versión para PC esta puede ponerse a una calidad gráfica inferior y jugar sin problemas en ordenadores de hace unos años, no veo donde está el problema. También es sabido que la relación de Nintendo con las Thirds desde N64 no ha sido la mejor precisamente. Los juegos que veo que están llegando se me antojan más como migajas que le dan a Nintendo para justificar un apoyo (A excepción de Bethesda). Prueba de ello es que en este año casi todos los multis dejan de lado a está gran híbrida.

Desde mi punto de vista y viendo lo bien que vende, las thirds deberían sacar sus multis en ella (Aunque fueran ports rebajados para que tiren fluidos).

Me parece alarmante el apyo third tan escaso que se le ha dado a la consola este año y peor aún lo que ha hecho Nintendo en este E3. Espero que se pongan las pilas porque esto va rumbo a un monopolio por parte de Sony y los jugadores somos los que más los vamos a sufrir.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
eipok escribió:Hola equipo,

Me gustaría saber el motivo real de por qué no salen para la Switch juegos como el remake del Resident Evil 2, Soul Calibur VI y similares...

¿Es por tema de potencia gráfica, o simplemente por acuerdos?

Gracias!


Mira que sois pesados con estos putos temas.

Es por ambas cosas, por ejemplo bamco ha dicho que no trae el jump force por "limitaciones tecnicas". ¿Podrian downgradear graficos hasta adaptarlo a switch? Sí. ¿Tienen ganas de hacerlo? No.

Si alguien cree que switch puede mover cosas como cyberpunk 2077 pues que se vaya al médico.

Juega a lo que hay, el daemon x machina por ejemplo me parece de los.mejores juegos (para mi gusto claro) que he visto en el e3.

Si no te llena switch, que es lo mas normal del mundo, porque hace años que las consolas de nintendo son buenas sobretodo como complemento de ps4 o pc, ya sabes lo que tienes que hacer.
yo creo que hay dos motivos, uno posiblemente sea la soberbia que siempre a tenido nintendo con las third party, ya desde la nes cuando amenazaba con no distribuir sus productos si vendian consolas de sega o atari, ademas de prohibiciones de sacar juegos en otras consolas, hasta hace nada los juegos indies eran tratados como hechos por becarios, muchos no llegaban a cobrar por no llegar a lo minimo que nintendo les imponia.
ahora las third fuertes no deben ver suficiente negocio para ceder ante nintendo y los juegos indie nintendo como se ve sin apoyos los quiere poner como lo contrario que antes ponia.

sea cual sea el motivo, solo nintendo lo puede solucinar con acuerdos, apoyos y cesiones, cosa que una empresa como nintendo no va a hacer, nintendo diria que es mas de hacer pasar por el aro tanto a usuarios como a colaboradores y como le funciona no lo va a cambiar.

un saludo
@whitedragon
Nadie habla aquí del cyberpunk 2077. Se habla de resident o soul calibur. Títulos medianos AA.
No son juegos punteros que sea imposible portar a switch por potencia.

Yo creo que es cuestión de riesgo. Algunas empresas se arriesgan a gastar un poco de dinero en un port con la esperanza de ganar más dinero.
Otras empresas no se arriesgan nada. Esperan que otros tomen los riesgos. Así lo que pasa es que pierden oportunidades.
La mayoría de empresas de videojuegos están demostrando que son más conservadoras que cualquiera.
Hasta Mercadona toma más riesgos que las third. Así les va a unos y a otros.
Muchas gracias por vuestras respuestas chicos.

Es justo lo que me temía...Tema de acuerdos y politiqueos nintenderos vs thirdparties...

La verdad es que la Switch y Nintendo me están defraudando últimamente...Joycons con conexión lamentable, el tema de los juegos,... Ojalá se pueda en un futuro emular bien los juegos de GC e Wii e inferiores (soy muy fan de esto).

Saludos
tanto como defraudar no, switch esta siendo ni mas ni menos lo que yo me esperaba, por eso sigo con mi wii u y switch queda para lo que no tenia wii u, sonicmania, wonderboy, odyssey, etc
por cierto, eso que comentas tambien lo tenemos en wii u, de echo me estoy pasando el mario sunshine y es un gozo jugarlo en el gamepad tirado en la cama.

si switch decepciona es porque se hizo caso de lo que la propia nintendo decia y que los fanboys aseguraban que seria asi, porque para mi es justo lo que esperaba y no espero mas que poco a poco joyitas de nintendo y algun juego tipo monster boy, etc que vayan saliendo.

un saludo
No nos olvidemos el tamaño de los juegos y meterlos en un cartucho. No estoy muy puesto con el tema pero en el resto de consolas ya es habitual instalar juegos o parches que ocupan mas que la memoria interna de la switch... No se que pensais, pero me parece un lastre importante para juegos como un GTA5 (por poner un ejemplo de juego faxilmente portable de ps360)
Yo prefiero downgrades que streaming versions ...
La respuesta es bien sencilla: la consola no da para más.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Hombre, RE2 por temas de potencia. Dudo que capcom no quisiera sacarlo y mas aun en una consola de nintendo

Por eso yo sigo esperando una buena consola de sobremesa de nintendo, que pueda recibir todos los multis y ademas exclusivas de nintendo. Y para portatil, una portatil
Housenka escribió:Viendo que DOOM y Wolfstein2 pueden ir en Switch me da que es más por temas de acuerdos. Además, teniendo en cuenta que cuando sacan la versión para PC esta puede ponerse a una calidad gráfica inferior y jugar sin problemas en ordenadores de hace unos años, no veo donde está el problema. También es sabido que la relación de Nintendo con las Thirds desde N64 no ha sido la mejor precisamente. Los juegos que veo que están llegando se me antojan más como migajas que le dan a Nintendo para justificar un apoyo (A excepción de Bethesda). Prueba de ello es que en este año casi todos los multis dejan de lado a está gran híbrida.

Desde mi punto de vista y viendo lo bien que vende, las thirds deberían sacar sus multis en ella (Aunque fueran ports rebajados para que tiren fluidos).

Me parece alarmante el apyo third tan escaso que se le ha dado a la consola este año y peor aún lo que ha hecho Nintendo en este E3. Espero que se pongan las pilas porque esto va rumbo a un monopolio por parte de Sony y los jugadores somos los que más los vamos a sufrir.

Estoy contigo de que nintendo se queda atras respecto a juegoa de terceros pero el monopolio de sony? Recuerda que microsoft esta ahí y para tener el monopolio todos tendria que pasar por sony y no es el caso. Ms lo esta haciendo de puta madre con la unificación de pc y xbox.
A mí me gustaría ver títulos de la GC rollo los Zelda, Star Wars Rogue, Resident, etc. Con la consola virtual me basta.
Nintendo o se pone las pilas o va detras de wii u, empezo fuerte y se desinfla. Necesita el apoyo de las demas compañias y sin eso nos vamos a la mierda de nuevo. No le vale que saquen refritos como mario kart, donkey, rayman etc...( que estan guapos pero yo quiero una nurva consola para jugar nuevas ips, continuaciones de otros y de esto estamos miy escasos. Espabila Nintendo que ir por libre esta bien pero aveces tienes que arrimarse a alguien
Motivo para no sacar el devil may cray collection tampoco hay, que es el remaster de un remaster de un juego de ps2. xd
eipok escribió:Hola equipo,

Me gustaría saber el motivo real de por qué no salen para la Switch juegos como el remake del Resident Evil 2, Soul Calibur VI y similares...

¿Es por tema de potencia gráfica, o simplemente por acuerdos?

Gracias!

Pues bien fácil, para que no le robe las ventas a las versiones PS4 de esos juegos en Japón, que está al final de su ciclo y hay que aprovechar. Ambos son juegos japoneses.
Hace poco se vendieron 40.000 Dark Souls remastered en Japón para PS4 ¿cuantas se hubieran vendido si hubiera salido a la vez para Switch?
El Dragon Ball exactamente igual.
Eso respecto a los juegos japoneses.
Respecto a compañías occidentales, pues parecido, mira Ubisoft con su vuelta a los Assasins anuales, vendiendo el mismo juego con diferentes skins año tras año y forrandote ¿para que invertir en un juego de switch?
Luego otros pues viven de micropagos y DLCs, no hay mas que ver a Rockstar que desde GTA V no ha vuelto a sacar mas juegos.
También creo que la situación cambiará no tardando, el coste de desarrollar juegos para la nueva generación aumentará, no tendrán una base establecida y ahí entonces quizá sea mejor sacar un juego para los 40 millones de Switch que para las 0 unidades de PS5 ;)
Blawan escribió:Luego otros pues viven de micropagos y DLCs, no hay mas que ver a Rockstar que desde GTA V no ha vuelto a sacar mas juegos.


Es que los GTA nunca han sido a juego por año. Que parece que es a lo que estáis acostumbrados...

Te habla alguien que los lleva jugando desde el primerito de todos cuando salió.
bitelmaniaco escribió:
Blawan escribió:Luego otros pues viven de micropagos y DLCs, no hay mas que ver a Rockstar que desde GTA V no ha vuelto a sacar mas juegos.


Es que los GTA nunca han sido a juego por año. Que parece que es a lo que estáis acostumbrados...

Te habla alguien que los lleva jugando desde el primerito de todos cuando salió.

Rockstar hacía mas juegos aparte de GTA y Red Dead.
Blawan escribió:Rockstar hacía mas juegos aparte de GTA y Red Dead.


Sí, pero se meten en berenjenales de realizar juegos muy grandes y complejos y eso lleva tiempo.

PD: con el primer GTA no exisitía ni RockStar. Visto en Wikipedia.
bitelmaniaco escribió:
Blawan escribió:Rockstar hacía mas juegos aparte de GTA y Red Dead.


Sí, pero se meten en berenjenales de realizar juegos muy grandes y complejos y eso lleva tiempo.

PD: con el primer GTA no exisitía ni RockStar. Visto en Wikipedia.

Ninguna compañía grande se ha tirado cinco años sin publicar ningún título sin acabar en la bancarrota.
largeroliker escribió:Ninguna compañía grande se ha tirado cinco años sin publicar ningún título sin acabar en la bancarrota.


El compi me hablaba del GTA. Yo le contesto con el GTA. Tienen más equipos de trabajo que se dedican a videojuegos y siendo el último GTA un gran éxito en ventas se lo pueden "permitir", no crees?
bitelmaniaco escribió:
largeroliker escribió:Ninguna compañía grande se ha tirado cinco años sin publicar ningún título sin acabar en la bancarrota.


El compi me hablaba del GTA. Yo le contesto con el GTA. Tienen más equipos de trabajo que se dedican a videojuegos y siendo el último GTA un gran éxito en ventas se lo pueden "permitir", no crees?

No hablamos exclusivamente de GTA. Que GTA V fuese el último fue "casualidad".

Precisamente ese es el tema, tienen varios equipos de trabajo y NINGUNO de ellos publicó nada en esos cinco años. Eso no se había visto en la vida.

Y no es cuestión de permitírselo o no. El tema es que los DLC y micropagos de GTA V les sostienen financieramente lo suficiente como para poder darse el lujo de no publicar nada.
Switch tiene muchas limitaciones, desde la limitación de los cartuchos, a que técnicamente no es ningún portento, especialmente en portátil.

A esto podemos sumarle, que las thirds en cierto modo suelen pasar de complicarse con ports y downgrades que requieren muchos recursos para un resultado inferior a los ya existentes en otras consolas y no solo eso, si no que el trabajo para pc/one/ps4 es prácticamente el mismo y no les requiere hacer malabares para sacar los juegos en éstas plaformas.

Quizás sea algo que cambie cuando empiece a tener mucha más cuota de mercado.

El público es quien decide con su dinero, si la gente quiere portabilidad al final las thirds tendrán que currarselo y estar listos por si hay que sacar sus novedades en Switch, pero de momento no estamos ahí.
Blawan escribió:
eipok escribió:Hola equipo,

Me gustaría saber el motivo real de por qué no salen para la Switch juegos como el remake del Resident Evil 2, Soul Calibur VI y similares...

¿Es por tema de potencia gráfica, o simplemente por acuerdos?

Gracias!

También creo que la situación cambiará no tardando, el coste de desarrollar juegos para la nueva generación aumentará, no tendrán una base establecida y ahí entonces quizá sea mejor sacar un juego para los 40 millones de Switch que para las 0 unidades de PS5 ;)


ojala sea asi, pero la renta del primer año ya ha desaparecido, para llegar a esa cifra no basta con pokemon creo, falta metroid 4, bayonetta 3 , falta un mario kart de switch, un zelda de switch un donkey kong de switch y no ports de wii u que que a nintendo les cuesta poco y les da mucho beneficio?, pues si, pero no venden consolas y para colmo ese smash me recuerda mas de la cuenta al de wii u.
si nintendo se duerme en los laureles luego sera muy dificil recuperar la aceptacion que a dia de hoy si tiene.

un saludo
largeroliker escribió:No hablamos exclusivamente de GTA. Que GTA V fuese el último fue "casualidad".

Precisamente ese es el tema, tienen varios equipos de trabajo y NINGUNO de ellos publicó nada en esos cinco años. Eso no se había visto en la vida.

Y no es cuestión de permitírselo o no. El tema es que los DLC y micropagos de GTA V les sostienen financieramente lo suficiente como para poder darse el lujo de no publicar nada.

Yo sí estaba hablando exclusivamente de GTA. He contestado al compi sobre algo que ha dicho del GTA y ya.

Eres desarrollador?
Sabes lo que se tarda en sacar algo decente al mercado?
Piensas que los DLC (soy el primero que no me gustan) se hacen sólos? También tiene un coste de tiempo para realizarlos.

Quién te dice a ti o a mí si no están liados haciendo otro GTA?
bitelmaniaco escribió:Eres desarrollador?
Sabes lo que se tarda en sacar algo decente al mercado?

Sí.
bitelmaniaco escribió:Piensas que los DLC (soy el primero que no me gustan) se hacen sólos? También tiene un coste de tiempo para realizarlos.


Un tiempo mínimo en comparación a un nuevo desarrollo, claro está (además de la inversión mínima de personal)

bitelmaniaco escribió:Quién te dice a ti o a mí si no están liados haciendo otro GTA?

Y lo estarán, pero una compañía normal sin el éxito de micropagos de GTA V se había visto obligada a sacar algo antes que les diera de comer.
26 respuestas