[MGRIP] Proyecto de grip modular para consolas!

Buenas a todos.

Desde hace algunos días estoy trabajando en un proyecto de Grip modular para la consola GPD-Win
La idea, y haciendo un poco de historia rápida, surge por que no me gustaban los grips disponibles, y por que estoy usando una impresora que no tiene mucha superficie de impresión (150x150x200mm) por lo que los grips disponibles para imprimir, no podía imprimirlos (a no ser que los cortase y luego pegase)

también, quería desarrollar una idea modular, para poder hacer "upgrades" al grip, sin necesidad de imprimir el modelo completo, y solo aquellos módulos que puedan interesarnos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Esta primera versión consta de un Dock, que instalaremos en la consola (con un simple presionar, se queda instalado), y los módulos que pondremos en este dock

Imagen


he publicado el dock basico, que consta de unos grips pequeños (y cómodos en mi opinión), pero ya estoy trabajando en nuevos grips y funcionalidades como:

Dejo aquí el sumario del proyecto:
Sistema modular de Grips para la consola GPD-Win

Este proyecto es mi propia visión de cómo implementar un sistema modular de grips para la GPD-Win. He decidido implementar una base "Estación" (desde ahora la llamaré Dock) que debes instalar en la GPD-Win, y extender esta base utilizando módulos, como por ejemplo grips para ganar en comodidad a la hora de utilizar la consola.

El concepto realmente es muy simple. Para la primera versión he publicado un grip compuesto en 5 piezas

Docking base para el sistema de módulos. Esta base viene con una superficie inferior que ayuda a prevenir que el usuario toque directamente la consola, evitando el calor que esta produce en ocasiones y que puede resultar molesto.
Grip izquierdo, dividido en 2 partes para montar en el Docking
Grip derecho, dividido en 2 partes para montar en el Docking
Note: apologize my poor and rude english.

Características:

Dock versión 2 (Happy Face)

Sistema para montar la GPD-Win revisado. Ahora simplemente pon la GPG-Win en el dock y utilizando los agujeros de los tornillos, simplemente "encaja" el dispositivo en el docking. Quedará fijo sin necesidad de mecanismos extra.
Sistema de rieles para instalar módulos revisado. Se ha ajustado el tamaño para permitir un deslizamiento suave.
Sistema de fijación revisado. Ahora los módulos quedan estables instalados en el Dock.
Agregado agujero para el micrófono en el Dock.
Agregadas ranuras en superficie inferior del Dock, para mejorar la ventilación del dispositivo.
Agregadas ranuras para mejorar la ventilaciónd el dispositivo (ranuras frontales)
Se ha agrandado la ranura para instalar una pulsera de seguridad (anclada en la parte frontal de la consola, en los agujeros de ventilación)
Agregada ranura para permitir cambiar el switch del ventilador.
Agregado logo de Space Invaders en el frente
Grips Versión 1

GRIP Derecho: Se ha redireccionado la salida del audio a la parte inferior. Esto permite que cuando tengamos el dispositivo en una superficie plana como una mesa, el audio se expanda por la superficie.
GRIP Izquierdo: Se ha redireccionado la entrada de aire desde abajo. Esto ayuda a evitar que estas ranuras (en la consola) se vean obstruídas por las manos del usuario cuando utiliza el dispositivo.
Se han agregado pequeños cuernos en la parte inferior de los grips. Esto ayuda a mejorar el agarre del dispositivo.
El diseño de la parte superior del grip (parte trasera) permite que podamos poner el dedo índide en el grip para descansar o agarrar la consola, sin que presionemos accidentalmente los botones L1 y R1
Los grips tienen una forma cómoda, que permite un mejor agarre del dispositivo, y que cuando lo ponemos en una superficie, ayuda a tener mas ventilación en la parte inferior de la consola.
Actualmente estoy utilizando una impresora Ender 2, la cual tiene una superficie de impresión de 150x150x200. Por este motivo he decidido adopoptar un concepto modular del Grip, para que sea posible de imprimir en impresoras compactas como esta.

Actualmente estoy trabajando en grips alternativos que espero poder publicar para complementar este proyecto.

Mi lista de tareas, y publicaciones futuras, incluye los siguientes puntos:

Audio Mod: Desviar la salida de sonido hacia arriba
Box Mod: Agregar una caja inferior al grip, para instalar HDD, Power Bank, etc.
Por favor, si tienes cualquier comentario o sugerencia para implementar en futuros grips, déja tu comentario.

Gracias a los chicos de los grupos de Telegram, por sus sugerencias y feedback para crear este grip!


redireccionar la salida del sonido hacia arriba
agregar caja para disco duro, batería externa, etc

y mas ideas que iré comentando en su momento.

cualquier sugerencia, opinión o idea, estaré encantado de leerla.

Aquí está el proyecto en Thingiverse:
https://www.thingiverse.com/thing:2704775



Update
He publicado la versión del Dock para la GPD-XD
https://www.thingiverse.com/thing:2823111

Imagen


Update
He publicado la versión del Dock para la GPD-WIN2
https://www.thingiverse.com/thing:2830083

Imagen


Zalu2!
Te compro uno, y no lo digo de coña, el otro día estuve mirando planos para pedir que me montarán uno, pero tu idea me gusta más.

Si llega a buen puerto, estoy completamente interesado en uno.
Hola

disculpa la demora en pasarme por aquí

a ver, no pretendo vender grips. mi idea es, como he hecho, publicar el grip para que cualquiera lo pueda imprimir.

;)

Zalu2!
Ya me lo imaginaba, esa primera versión que tienes es funcional? Encaja bien?

He visto que también lo has puesto en reddit, a ver si aparecen buenas ideas y sale un buen grip, que los que he ido viendo son un poco mec.
si, es funcional, por eso la publiqué.

Debes tener la impresora bien calibrada, par que al momento de imprimir los rieles del dock entren sin problemas.
estoy trabajando en mas módulos. Por lo pronto, creo que publicaré un MOD de audio que me han comentado/solicitado ;)
Buena iniciativa. La verdad es que la GPD Win se me antoja algo incómoda de coger. Qué lástima no tener una impresora 3D [buuuaaaa]
las impresoras 3D ahora mismo no están caras especialmente.
y para iniciar, recomiendo la Ender 2 (que es la que estoy utilizando actualmente) ;)
de momento, y mientras intento sacar el prototype funcional de los botones, he publicado un update


Actualización.

He agregado 3 grips alternativos para utilizar en el sistema de grip-dock

Imagen

- Curved: Curvo (sin cuernos)
- Tight: Estrecho
- StormTrooper (SW EP VIII Special)

Los 2 primeros son en respuesta a algunas peticiones que me habían hecho, para hacer uno mas corto y otro que sea factible de meter en una funda sin quitar el grip de la consola)

El de StormTrooper, era una broma que hice en principio, pero que luego la decidí dejar como prueba de concepto.

Espero os parezca interesante y útil.

Zalu2!
Bueno, ya he conseguido mi primera versión funcional.



Publicaré el grip en un par de días.

Características de este grip con botonera:
- La botonera se imprime completamente de una pieza
- He puesto las caras de los botones aparte, para poder generar la botonera completa sin soportes de material, y por que de esta manera es posible imprimir las caras de otro color
- Es parte del proyecto MGRIP, por lo que simplemente imprimes la botonera y la instalas en el Dock.
- He puesto unas pestañas de ajuste, con lo que es posible, si llega el caso de ser necesario, de limar estas pestañas para ajustar la distancia entre el botón de la consola y la palanca interna que hace el juego para presionarla. En principio, le he dado una distancia adecuada para poder ser utilizada directamente sin problemas en la consola, pero si alguien quiere, puede probar a ajustar con este sistema.
- He añadido soporte trasero al botón, para cuando ponemos la careta del mismo, tengamos un punto de apoyo donde poner el dedo y así no forzar la pieza interna (ni romperla) al intentar encajar la careta.

Esta primera versión está enfocada a que sea funcional, por lo que estéticamente es posible que sea tosca.
El tamaño del grip ha resultado ser un poco mas grande de lo esperado, por que ha ido cambiando a medida que he estado haciendo pruebas. Por lo grande, resulta cómodo de coger, pero intentaré generar una versión mas compacta y "estética" mas adelante (dentro de las pobilidades y poca habilidad que tengo para modelar en 3D). No prometo nada con respecto a la parte estética, pero creo que si que podría generar algo mas compacto pero igual de funcional.

He impreso en PLA, con la cama fría, por que como utilizo mucho Overhanging y Bridging, la cama caliente posiblemente me daría resultados no esperados, como que las extensiones internas de los botones no podrían llegar a los botones para cumplir su función (se caerían por que el plástico se vería afectado por la cama caliente). En mi caso, todas las piezas del proyecto las imprimo con PLa, cama fría y RAFT de 10mm

El STL lo publicaré en Thingiverse.

Zalu2!
Publicado el módulo de los botones

Imagen

https://www.thingiverse.com/thing:2722476

Actualización para el proyecto MGRIP
https://www.thingiverse.com/thing:2704775

El objetivo de este módulo es proporcionar los botones L1, L2, R1 y R2 en la posición clásica de un gamepad, para un uso mas cómodo del dispositivo GPD-Win

Esta es una primera versión, enfocada a obtener un módulo de grip funcional.

El tamaño del grip es ligeramente mas grande de lo esperado (comparado con un Dualshock 3/X360 controller), y espero desarrollar otra versión con un diseño mas "condensado"

El módulo tiene las siguientes características (Revisa las imágenes de diseño para referencia https://goo.gl/4gdGHf)

Existe una pequeña pieza (roja en los dibujos) que asegura una idstancia entre el mecanismo del Grip (Blanco) y el dispositivo. Si necesitas ajustar el grip, acercando el mecanismo al botón del dispositivo, simplemente lija esta pieza hasta encontrar la distancia adecuada
Existen 2 cubos (verdes). Estos cubos son para ayduar a instalar las caretas de los botones. Para ello, debes poner el dedo en este cubo y por el otro lado instalar la careta, evitando hacer demasiado esfuerzo que podría romper el mecanismo (piezas de color anaranjado).
Las caretas de los botones se pueden imprimir en distintos colores.


Zalu2!
Bueno, aunque este tema no tiene mucha repercusión por aquí, paso para comentar y preguntar por si alguien quiere aportar algún comentario.

Estoy desarrollando un nuevo módulo para el sistema de Docking. Este módulo basicamente es una caja para instalar en la parte inferior de la consola, y donde poder meter un disco duro SSD, powerbank, hub USB, etc.

Lo que no logro determinar es una medida adecuada para esta caja. En principio quería poner 15mm de altura (espacio útil) pero me pareció que era demasiado grande.

He medido un HUB USB standard que tengo, y unos 9mm de alto.

De momento, estoy haciendo una prueba (demora mucho en imprimir) con una caja de 10mm de altura, a ver que tal queda, pero ahí está mi pregunta:

Que altura consideráis que debería tener esta Caja?

algunas imagenes conceptuales de la caja actual:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
A pesar de no tener esta máquina últimamente estoy buscando mucha info porque me parece muy interesante como este proyecto.
Te paso un enlace a una batería de tipo slim que no se si sabes que existen y alomejor te resulta útil
https://www.pcbox.com/productos/nw1122/powerbank-slim-netway-6000mah-rosa
torpider escribió:A pesar de no tener esta máquina últimamente estoy buscando mucha info porque me parece muy interesante como este proyecto.
Te paso un enlace a una batería de tipo slim que no se si sabes que existen y alomejor te resulta útil
https://www.pcbox.com/productos/nw1122/powerbank-slim-netway-6000mah-rosa


Gracias por el link

efectivamente, algo así es lo que tenía en mente.

De momento está en standby el proyecto, por que la impresora tiene algunos problemillas que debo solucionar para poder seguir desarrollando y probando prototipos.

^_^

Zalu2!
Deen0X escribió:
torpider escribió:A pesar de no tener esta máquina últimamente estoy buscando mucha info porque me parece muy interesante como este proyecto.
Te paso un enlace a una batería de tipo slim que no se si sabes que existen y alomejor te resulta útil
https://www.pcbox.com/productos/nw1122/powerbank-slim-netway-6000mah-rosa


Gracias por el link

efectivamente, algo así es lo que tenía en mente.

De momento está en standby el proyecto, por que la impresora tiene algunos problemillas que debo solucionar para poder seguir desarrollando y probando prototipos.

^_^

Zalu2!


Animo con el proyecto, tiene muy buena pinta, si saco algo de tiempo me pongo a sacarla, aun que creo que voy a probar en abs, por la durabilidad

Si necesitas ayuda, con el diseño no te puedo ayudar, pero la impresora la tengo funcional
feb992 escribió:Si necesitas ayuda, con el diseño no te puedo ayudar, pero la impresora la tengo funcional


Gracias. Lo tendré presente. ^_^

Zalu2!
Buenas, me parece un currazo de la hostia!! La semana q viene voy a pillar la GPD Win y voy a imprimir tu proyecto seguro. Parece ademas muy comodo.
En mi opinion, por si puede servirte de ayuda, por ejemplo para colocar el powebank, veo mejor idea colocar dos guias en la parte inferior, como este otro proyecto, aunq supongo q ya lo habras visto:
https://www.thingiverse.com/thing:2569597
Aunq tb entiendo q esto seria para un modelo concreto de powebank y no para todos.
Por comentar algo mas, para mi gusto quitaria mucho material de la parte inferior y haria de una pieza los agarres laterales con el dock central, y quizas algo mas grandes, aunq eso no lo se tp pq sin verlo ni probarlo no se puede saber la comodidad. Pero son comentarios personales. Gracias por la aportacion!!!! [beer]
Hola Resvit

sobre el proyecto en general, ahora mismo está en standby ya que estoy centrado en las pruebas de la GPD-WIN2, pero quiero retomarlo por que aún tengo ideas para desarrollar.

Si, ya conozco ese proyecto, y precisamente es lo que comentas. Es un proyecto muy específico para un dispositivo específico, y yo soy mas de hacer cosas genéricas. Prefiero la idea de la "caja" para meter dentro cualquier tipo de dispositivo y no limitar el uso a uno en particular (por tamaño, etc.)

Sobre la parte inferior, originalmente el grip era como dices, un dock y los módulos de grips
la idea inferior originalmente era un módulo también, pero luego de hacer pruebas, y a sugerencia de algunas personas, decidí dejar fija esa parte por que realmente creo que es muy útil para evitar temperatura con el dispsitivo, y si lo dejaba como módulo, el problema de los anclajes no quedaba muy bien la verdad (además de tener que hacer mas grande hacia abajo el grip, para agregar espacio de anclaje)

Así que por este motivo he dejado la consola con esta pieza inferior.

Sobre los módulos de grips, precisamente los diseñé para poder generar versiones de los mismos (que no he sacado por un tema de tiempo mas que nada). Mi idea es sacar mas versiones y así te imprimes el que mas te guste.

Ya había probado con sacar un modelo de grip mas grande, mas parecido a un mando de X360 (en el que me basé), pero lo tuve que descartar por que si bien es cierto que es mucho mas cómodo de agarre, también es cierto que quedan muy incómodos los controles (sobre todo los L1/L2/R1/R2) para ser usados normalmente.

Quiero re-diseñar un grip mas grande, pero que siga siendo cómodo y práctico para usar en la consola... y bueno, en las demás consolas que tengo planeado sacar sus versiones. Por ejemplo, ahora mismo tengo listo un grip para la GPD-XD, pero que por una cuestión de tiempo no he publicado.

Imagen
Imagen
Imagen

Aquí es donde se empieza a ver la utilidad y practicidad de los módulos de grips, por que son los mismos de la WIN1 que se pueden usar en este otro GRIP

Imagen

Incluso el módulo de los botones, se puede utilizar directamente con la XD


y si... ya estoy trabajando en otros dispositivos...

Imagen


;)
Bueno, reciclo este hilo para ir publicando avances de mi proyecto de grips modulares.

He actualizado el primer mensaje con el dock del MGRIP para la consola GPD-XD

También he puesto el dock del MGRIP para la GPD-WIN2

hay mas cosillas que vienen de camino, pero estoy atento a sugerencias.

Zalu2!
He publicado un nuevo módulo, que es un adaptador para usar con el mando iPega 9023

Imagen


https://www.thingiverse.com/thing:2849548

Agradecimientos a Javi G., por las fotos.
Buenas.

Vengo a mostrar un upgrade para la GPD-WIN2 que estoy haciendo.

Básicamente se trata de la pieza faceplate de la GPD-WIN2, la parte de la pantalla que se puede extraer.
He aprovechado el diseño de esa pieza y he generado un "CLIP" para instalar aglún dispositivo extra en la consola, como puede ser:
Carcasa de SSD
HUB USB
Powerbank
etc.

Un poco de historia (te la puedes saltar)
La idea viene desde la WIN1, pero por distintas razones no pude desarrollarla bien en esa consola (la famosa caja al final no fué factible, basicamente por la posición de la salida de aire caliente de la WIN1, y por que la parte inferior se calentaba demasiado como para además agregar componentes debajo del dispositivo, y por esa razón no saqué nada, por que no encontré ninguna solución realmente útil y usable)

En la WIN2, cuando vi la posibilidad de poder intercambiar la pieza del faceplate lo ví muy claro lo que quería hacer, meter una caja o similar para poder "expandir" las posibilidades de la consola

Probé varias soluciones de "Caja" tradicional, pero ninguna me pareció adecuada por que o quedaban muy grandes, o limitaban el espacio a un tamaño específico de dispositivo, o tendría que generar varias versiones para dar soporte a distintos tamaños, o tendría que dar alguna solución para ajustar los tamaños, etc... cualquiera de estas soluciones implicaba tener una pieza de tamaño considerable detrás de la pantalla, y no me terminaban de convencer.

Como además es una pieza que, dada su posición, tampoco es que quiera darle carga extra a las bisagras de la pantalla de la consola con demasiado peso extra, he tenido que pensar en que tipo de dispositivos estarían interesados la mayoría de usuarios que tengan expectativas de utilizar esta pieza, por lo que viendo los accesorios mas genéricos que he encontrado en la web, he visto que los HUB y las carcasas de SSD normalmente son de 98-100mm de ancho, por lo que me fijé como objetivo ese tamaño de ancho, aunque claro, necesitaba buscar una solución que permitiese jugar con alguna diferencia de 1 o 2 milímietros y que no implicase generar un soporte específico, por lo que decidí la opción de agregar una solución de clip en la base.

Imagen


La ventaja es que es flexible, para esa diferencia de tamaños, el mismo clip da soporte para que no se mueva el dispositivo, y es fácil de montar y desmontar.

Imagen


Por ejemplo, si quiero utilizar un dispositivo mas largo, como una caja de SSD 2280, el cable queda en una posición muy molesta para poder utilizar los gatillos

Imagen


Así que modifiqué el diseño para agregar una ventana para conectar un dispositivo en posición vertical.

Imagen


Imagen


de paso, he desplazado la salida del conector para que no coincida con la entrada USB de la consola, que si lo dejaba centrado no se podía abrir bien la pantalla, o podíamos dañar los conectores al hacer fuerza entre ellos.

Imagen


Imagen


por lo que desplazando la salida un poco queda igual de funcional, además de que agregué un par de topes para evitar que el dispositivo se ladee cuando está en vertical.

Imagen


Imagen


Finalmente, he agregado un mecanismo para incorporar un "caparazón" para tapar todo lo que tengamos montado aquí. es totalmente opcional y su única función es esa, ocultar el dispositivo.

Imagen


Imagen


Imagen


Creo que no es mucho lo que sobresale, pero bueno, como es estético, quien lo quiera que lo use.

Imagen


Imagen


Tengo una versión que no he impreso, que basicamente es el mismo caparazón sin las esquinas, para que no molesten para utilizar los gatillos de la consola.

[img]https://goo.gl/yhyLcL


La versión actual (y espero que final, o muy próxima) es ésta:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


He agregado un corte en la derecha, para permitir cieta flexibilidad a la pieza y poder encajar las pestañas en la estructura de la pantalla.

La parte inferio5 de la pantalla queda descubierta (en la zona de las bisagras). aunque no tiene prioridad ahora mismo, buscaré una forma de tapar esta zona, sin que afecte la funcionalidad de la pieza. (si agrego la zona que falta de la tapa, queda muy complicada de imprimir ademas de que debe ser demasiado fina, y se rompería con mirarla, así que debo buscar otra solución, como meter un rodillo dentro del hueco de las bisagras que de soporte a una capa para ocultar esta zona)

En principio, el clip funciona muy bien, pero no tiene el mismo agarre que el clip original (el cual al estar fabricado con plástico inyectado, es mucho mas fuerte y manejable para utilizar las pestañas), pero hasta lo que he estado utilizando, es suficiente para utilizarlo de forma normal sin que se caiga ningún componente.
además, y como he comentado antes, tampoco podemos poner algo muy pesado en esta zona, por lo que si se llega al caso de que se suelta esta pieza, tampoco pasa nada por que el propio cable USB sostendrá todo sin problemas de caídas. (aunque de momento no he tenido problemas al respecto.

ah, bueno, no lo había comentado pero he agregado una pequeña guía/clip para meter el cable del dispositivo y que quede correctamente sujeto

Bueno, esa es la actualización de hoy (si, pedazo de tocho me he marcado).

El proyecto lo tengo activo y pendiente de la confirmación de GPD para saber si han cambiado algún componente de esta pieza, para adaptarla y que sirva para las consolas finales (está desarrollada ahora mismo para un prototipo)

Una vez tenga la confirmación y actualización correspondiente, lo publicaré en Thingiverse

Por otro lado, pendiente tengo otra actualización de un nuevo módulo del MGRIP, y que creo que será útil para todas las versiones (WIN1, WIN2, XD). apenas tenga algo mas visible lo publico aquí. ^_^

Zalu2!
Que buenos @Deen0X , gpd debería comprarte tus diseños y comercializarlos. Seguro que los que tenemos alguna consola suya los comprariamos
Un gran aporte, muchas gracias Deen0X
Versión actualizada del Dock

Imagen

Descripción

He estado dando muchas vueltas para ver como agregar unos botones funcionales a la consola.
El proyecto original fué una botonera como módulo para agregar al dock, pero que en la práctica resultaba ser demasiado grande y poco usable la verdad.

Imagen


Después de muuuuchas pruebas (de verdad, muchas pruebas) he considerado la opción de modificar el Dock original para generar un soporte apropiado para esta funcionalidad, por lo que hice las modificaciones correspondientes, pero en vez de plantearme generar los 2 botones de cada lado (L1&L2 y R1&R2), consideré que no era necesario generar los dos, sino que sólo uno de ellos, el inferior (L2/R2) de forma que para poder utilizar la consola de manera cómoda como un mando tradicional, tendríamos el dedo índice para los L1/R1 y el dedo medio para los L2/R2, siendo que los índices ya llegan a los actuales L1/R1 de la consola (estoy hablando de cualquiera de las WIN), por lo que sólo había que buscar la forma de generar un botón cómodo para utilizar con L2/R2

Además, y luego de probar varias alternativas, me dí cuenta que la posición de la consola no permitía un uso cómodo de los botones si estuviesen en el mismo plano, esto es, si tenemos los L1 y L2 a la misma altura (en posición vertical), la mano quedaba en una posición bastante incómoda, dado la forma de la consola (tipo concha) y resulta molesto a la larga, por lo que ví que lo mejor era desplazar el dedo medio mas hacia atrás, para tener una posición cómoda de coger la consola, y a la vez que sea práctico para utilizar un botón en dicha posición.

De ahí es que haya decidido poner el botón inferior mas atrás, pero esto podría generar problemas por que algunos usuarios podrían preferir un botón mas hacia adelante, ya sea por tamaños de sus manos, o por que les resulte mas cómodo.

Como no iba a generar una versión por cada profundidad del botón, la parte de los botones se puede generar en varios tamaño, por ejemplo, 3, de forma que podría tener un botón muy atrás, otro en término medio, y otro adelante casi en el mismo plano que el botón superior, y así cada uno se imprime el que mas le interese, o incluso, puede editar el fichero y "personalizarlo" (dejaré la parte personalizable disponible para que cada cual lo pueda modificar a su antojo en forma y tamaño)

Además, como son piezas aparte, se pueden imprimir en otro color, con lo que el resultado puede quedar muy interesante (a mi me gusta mucho el diseño con los botones rojos que he impreso como prueba)

El dock sigue manteniendo la funcionalidad original, que es poder acoplar módulos de grip (pretendo sacar mas módulos, de distintos tamaños y formas, para complementar este proyecto)


GPD-WIN1
Imagen

Vista trasera de la GPD-WIN1 con el nuevo dock instalado.
Se pueden ver los pulsadores de los botones L2 y R2. Estos pulsadores los debo pulir, por que están un poco grandes y pueden molestar a la hora de usar los L1 y R2, pero basicamente consiste en bajar el tamaño para pulsar lo justo y necesario del botón.

Imagen

Vista general inferior del dock con las nuevas características, y donde se han mantenido presente las particularidades de la consola, como es la salida de aire caliente.

Imagen

Aquí se puede ver que los botones tienen una "capucha" o "carcasa" que permite encajar dentro el botón y que cuando dejemos la consola en una mesa, no se presionen los botones L2 y R2

Imagen

Como la consola ha ganado cerca de 1cm de altura con los gatillos y carcasa, era necesario nivelar la posición de la consola para que al posarla en una superficie plana como una mesa, y no se quede desnivelado, por lo que debía poner una pieza que compensara esta posición. Originalmente tenía una pequeña "pata" de soporte, pero quise darle un poco mas de funcionalidad y, basado en el proyecto anterior que comenté (el CLIP del Faceplate), copié esta pieza para que hiciese de pata de nivlación y además que permita instalar algún dispositivo como un HUB USB, SSD, Batería, etc en la parte inferior de la consola.

Imagen

he puesto algunos elementos grandes a posta como ese lector de tarjetas al medio, para hacer unaidea de como podría quedar un USB de tamaño normal (no de los FIT), y otros FIT.

La estructura original de la rejilla la he dejado por que sirve para que no exista transmisión directa del calor de la consola al dispositivo instalado, además de que sirven para que sigan haciendo de función de salida de calor (canales o conductos de calor). Uno de los problemas que tenía con la generación de una "caja" para meter accesorios dentro era precisamente que una caja encerraba calor y que no era bueno para la consola, y esta solución del clip permite una ventilación mucho mas adecuada de todo el conjunto.

Imagen

El conjunto realmente no sale mucho mas que usando los grips actuales que hasta ahora están publicados, por lo que el conjunto no ha ganado mucho mas en altura (algunos milímetros, pero nada mas)


GPD-WIN2

Imagen

El mismo concepto se aplica aquí (bueno, realmente lo he diseñado para la WIN2 y lo he adaptado para la WIN1), donde tenemos la botonera L2/R2 y el clip como elementos funcionales

Imagen

Imagen

Se ha tenido en cuenta el espacio para dejar libre la entrada de aire fresco para el sistema de ventilación, y el área del SSD, que necesita estar libre para ventilación basicamente (disipar el calor que genera)

Imagen

Se pueden instalar accesorios sin que bloqueen las áreas de disipación de calor o entrada de aire fresco de la consola (aquí es necesario aplicar sentido común evidentemente). En cualquier caso, existe unos 2 mm de separación del plano entre la parte inferior de la consola y el plano del accesorio que pongamos, por lo que al menos esa diferencia existirá y no habrá contacto directo con el dispositivo.

Imagen

Vista general trasera donde se ve que los dispositivos quedan correctamente instalados debajo, sin que toquen la mesa, y que el cable del HUB (en este caso) está conectado sin molestar el uso de los botones laterales.

Imagen

Imagen


Zalu2!
@Deen0X Muy buenos, no sé si me gustan más estos que los anteriores con los botones arriba. Para que es el gancho que le dejaste abajo en la parte trasera? Para una batería externa?
he puesto la explicación del nuevo dock en el mensaje anterior.

Pais83 escribió:@Deen0X Muy buenos, no sé si me gustan más estos que los anteriores con los botones arriba. Para que es el gancho que le dejaste abajo en la parte trasera? Para una batería externa?


Son accesorios distintos. uno es para poner en la tapa de la WIN2, este otro es para dar funcionalidad de botoneras al dock.
si prefieres solo el clip, imprimies ese y usas
si prefieres el dock, lo imprimes y usas
si prefieres los 2... pues lo mismo XDDDDD
no es necesario tener los 2. por eso todo este proyecto es modular. Usas los módulos que te parezcan mas cómodos. ;)
Bueno, he publicado uno de mis proyectos

DNX MFACE for GPD-WIN2

basicamente es el faceplate que había comentado antes por aquí.


https://www.thingiverse.com/thing:2879284

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

he realizado algunas modificaciones de última hora, pero como estoy sin filamento, no he podido probarlas, pero en teoría deberia haber mejorado sobre todo el brazo de ajuste, para encajar la consola sin problemas.

Si alguien lo imprime y lo prueba, que me de feedback para ir corrigiendo detalles.

Zalu2!
Nuevo módulo de Grip: X360

https://www.thingiverse.com/thing:2889468

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo he puesto en 3 tamaños

Imagen

Espero os parezca cómodo y útil.

;)
@Deen0X Me gusta mucho este último. En cuanto pille la impresora voy a basarme en tu grip de la Win para ponerle unos raíles para los joycons donde enganchas los módulos
Pais83 escribió:@Deen0X Me gusta mucho este último. En cuanto pille la impresora voy a basarme en tu grip de la Win para ponerle unos raíles para los joycons donde enganchas los módulos


mmm... interesante
y para que los pondrías?

yo es que estuve pensando en un grip especial, pero no me sirvió la idea que tenía en mente...
@Deen0X Porque se me hace imposible jugar con las sticks de la Win a fps, además tendría l3 y r3, estuve probando como quedaría la Win con los joycons a los lados y no queda muy grande de agarrar y parece cómoda en la mano.

Tenía pensado hacer un grip con fibra de vidrio, pero para el mes seguramente compre una anet a8 baratilla
me interesa, por que estuve pensando en hacer algo por el estilo con unos mandos que ví, pero que al final no me han servido

Imagen

son unos mandos de unos visores de VR, pero al conectarlos, funcionan con mousesticks, con sus botones, y volumen, enter, y no se que mas

en definitiva no me sirvió el dispositivo, pero la idea ya la tenía.

ahora, si me dices que los joycons se pueden conectar, podría ser interesante hacer alguna cosa...

como funcionan? como 2 mandos aparte? o puedes "unirlos" en un solo mando?

que eso es lo otro, estuve mirando como crear un mando "virtual" con 2 mandos "reales", para por ejemplo, pillar un par de mandos de esos mini que hay por ahí, y hacer el invento, creando un grip y luego por software hacer la "maJia"
Publicada nueva actualización del proyecto.
MGRIP EVO

Esta versión incluye algunas mejoras, siendo la mas destacable la inclusión de botonera para L2 y R2.

Por ahora solo he publicado la versión de la WIN1, incluyendo la standard y la Compact

https://www.thingiverse.com/thing:2890221

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Zalu2!
@Deen0X Si, los joycons puedes usarlos como 2 mandos, unirlos en solo uno, usar el giroscopio como raton, etc con este programa

https://github.com/mfosse/JoyCon-Driver

Y si los unes en un mando puedes usar x360ce para crear un perfil que te los detecte directamente como una mando de Xbox 360

O usar un adaptador USB que funciona muy bien y te lo reconoce como si estuviera conectado un mando de Xbox 360 por cable, yo tengo este

http://www.8bitdo.com/wireless-usb-adapter/
pues me ha resultado de lo mas interesante el tema de los joycons, y he visto que tiene mucho potencial...

de momento no me puedo hacer con unos mandos, por que están algo carillos para mis finanzas, pero creo que intentaré hacer alguna cosa, que es muy muy interesante.

gracias por el tip, que no conocía sobre esos programas.
Nuevo módulo, a propósito de lo que comentaba el compañero @Pais83

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

debo mirar un par de detalles y ya lo publico para el que tenga curiosidad por probarlo. ;)
Que guapo @Deen0X es justo lo que había pensado, que tal es de comodidad? Yo en la switch tengo una funda cómo está, pero negra, en los joycons que la hace mucho más cómoda:

Imagen
bueno, he estado probando con formas mas "orgánicas" para dar agarre a los controles, pero no me han convencido.
de momento dejaré estos adaptadores, a la espera de ver si hay mas petciones de mods para usarlos.

ayer estuve con el joycon driver.
lo he logrado hacer funcionar sin problemas, reconoce los inputs, los sensores, etc.
mi problema ha venido a la hora de utilizar el joycon en steam. tenía lag, y no respondía siempre a los inputs.
es posible que tenga que toquetear el fichero de configuración para, por ejemplo, quitar sensores que afecten la jugabilidad.

@Pais83 has podido hacer funcionar el driver correctamente en Windows?
si es así, podríamos abrir un hilo para comentarlo e ir aportando con las pruebas y resultados que vayamos teniendo.

yo tengo varios proyectos pensados para los joycons, pero si no puedo hacerlos funcionar correctamente en windows, no sirven de nada.

intentaré seguir haciendo pruebas este fin de semana.

Zalu2!
@Deen0X El joycon driver todavía no lo he probado porque tengo un adaptador USB para usar cualquier mando bluetooth en la switch y en el pc y cuando tengo usado los joycon en pc siempre fue con ese adaptador, que te los detecta como xinput y no tiene nada de lag, pero pierdes los giroscopios

A la noche enredare un poco con el programa y te digo algo
@Deen0X El desarrollador del joycon drivers ya sabe lo del input lag y está trabajando en ello, y también en el tema de la vibración.

Lo he estado probando en la Win estos días, y la verdad es que es muy fácil de instalar y configurar, el motion funciona de maravilla. He estado jugando al gears of war usando el motion para ayudar a apuntar, como si fuera el steam controller o la switch y funciona muy bien
Pais83 escribió:@Deen0X El desarrollador del joycon drivers ya sabe lo del input lag y está trabajando en ello, y también en el tema de la vibración.

Lo he estado probando en la Win estos días, y la verdad es que es muy fácil de instalar y configurar, el motion funciona de maravilla. He estado jugando al gears of war usando el motion para ayudar a apuntar, como si fuera el steam controller o la switch y funciona muy bien


te agradecería un montón si me echas una mano haciendo una pequeña guía.
de verdad que no lo hago de vaguería, pero como estoy con otras cosas (terminando ahora un módulo de hub para la win2, y empezando otro proyecto nuevo para las win)... pues me estoy agobiando un poco, por que es un tema que quiero hacerlo funcionar correctamente, para que los joycons sean un accesorio útil.

si no puedes/quieres hacer la guía, dame los pasos a grandes rasgos para poder echarles un vistazo, por favor.

de hantevraso, muchas gracias! :D
he logrado configurar el joycon, con el driver, que lo reconozca y todo.

el problema es cuando voy a jugar, que ningún juego reconoce que tengo un gamepad instalado.

Posiblemente sea una tontería, pero no he dado con la tecla.

entiendo que cuando está configurado el driver para comunicarse con los joycons, debe existir algún wrapper para transformar ese driver en un xinput, pero no he sabido como.

además, estoy interesado en ver como separar los 2 joycons en 2 gamepads (ojalá 2 xinput)
@Deen0X Ok, a la tarde cuando salga de currar me pongo con ello.

Para que te lo reconozca como xinput has de configurar un perfil de x360ce. Esto solo se hace una vez, una vez tengas el perfil de x360ce preparado te crea un dll que has de copiar en cada carpeta de juegos donde quieras emular el mando de 360
Creo haber intentado con x360ce, pero como no me reconocía gamepads, no pude configurarlo

Pero seguramente sea una tontería

Esperando esa guía. Gracias!
Bueno, no es realmente un componente del grip, pero lo pongo aquí igualmente

Nuevo módulo publicado
MFACE USB-HUB (S&S) for GPD-WIN2



https://www.thingiverse.com/thing:2957150
Publicados 2 módulos mas

MFACE BASE (custom faceplates)

https://www.thingiverse.com/thing:2972260

Basicamente consiste en una versión customizada del faceplate trasero de la pantalla.
He rediseñado el modelo desde cero, ajustando las pestañas para un mejor agarre.
también he cubierto la parte de la bisagra. es una parte complicada para trabajar debido a que es muy fina (debe introducirse en la bisagra cuando abrimos la pantalla)


Imagen

Imagen

Imagen


De paso he diseñado el nuevo logotipo/emblema que utilizaré para los diseños que haga para los dispositivos de GPD.

Este diseño lo integraré de manera que resulte funcional.

En este caso, he utilizado los ojos del alien para que sirvan como sistema de enganche para emblemas.

He publicado de forma paralela algunos emblemas para imprimir. También he publicado un proyecto en Sketchup para crear tus propios emblemas..

https://www.thingiverse.com/thing:2962195

El proyecto corresponde al logotipo de GPD, que también he creado.

Imagen

Es un logotipo no oficial, y que he creado simplemente para compartir un proyecto que pueda modificar cualquier usuario (basicamente, mantener la parte inferior que sirve para enganchar con el faceplate.

Imagen

Imagen

Imagen

Zalu2!
Hola Deen0X. Me he descargado el Grip EVO para la Gpd win 2 para imprimirlo. Al abrirlo en las medidas pone 1756x898x346. Supongo que en mm serán esas medidas divididas por 10, pero no estoy seguro.
Muchas gracias por copartir este currazo con nosotros.
alvoroto escribió:Hola Deen0X. Me he descargado el Grip EVO para la Gpd win 2 para imprimirlo. Al abrirlo en las medidas pone 1756x898x346. Supongo que en mm serán esas medidas divididas por 10, pero no estoy seguro.
Muchas gracias por copartir este currazo con nosotros.


efectivamente, hay que dividir por 10, que se me olvidó hacerlo antes de subirlo.

en todo caso acabo de arreglarlo

estás imprimiendo la versión compact, cierto? ya me contarás que tal te parece y cualquier feedback será bienvenido.

Zalu2!
59 respuestas
1, 2