PS3 SLIM tarda en encender...

Hola, tengo una ps3 slim que enciende con luz normal (verde) pero sin vídeo y sin arrancar el ventilador, pasado unos 60 segundos aprox empieza girar el ventilador y da vídeo solo por salida de AV no por HDMI.
Estuve midiendo el conector del ventilador y solo recibe los 12v cuando comienza a girar sino me marca 0v.

Alguna ayuda o caso similar quizas?
Se agradece.
Y si la dejas un rato encendida (para que se caliente) y la apagas y la vuelves a encender se enciende mas rapidamente ?

A mi me huele a condensador "petao" dentro de la fuente de alimentacion, abre la fuente y mira a ver si tienes algun condensador hinchado (por arriba, o por abajo), o que ha echado liquido por abajo
Hola. Siempre hace lo mismo, x más que la reinicie o la.encienda rápidamente después de estar encendida tarda lo mismo, le cambie la fuente y hace lo mismo, muy raro, nunca me pasó algo así.
Gracias x la ayuda.
Pues si no es la fuente... esto se pone muy feo, las posibilidades de repararla se reducen mucho

Podria ser algunos condensadores y reguladores de voltage de la placa base... o podria ser el RSX
Si como tu comentas, puedo llegar a sospechar que sea el rsx ya que por hdmi tampoco da salida de video, o el cell tambien, caso medio muy raro que nunca me habia pasado.

Gracias-
Es que hay dos posibles teorias
La primera (que es la mejor) es que los puntos donde se produce la corriente electrica tienen algun problema y por eso tardan un poco mas de lo normal en enviar la corriente necesaria para que la PS3 encienda... y ademas no lo consiguen completamente ya que no tienes señal de video HDMI (no hay potencia suficiente para video de alta calidad, aunque el resto de la placa parece funcionar normalmente)

La segunda teoria es que hay algo que esta relentizando la "secuencia de arranque"
En esa secuencia de arranque se comprueban componentes del hardware (y para ponerlo mas dificil ademas tienes software funcionando), lo curioso es que no tienes señal de HDMI y eso podria significar que el problema esta en el RSX... pero lo raro es que despues de 60 segundos la PS3 funciona, y esto no tiene mucho sentido, porque si el RSX tiene algun fallo esa "secuencia de arranque" no se deberia completar y no se deberia encender la PS3 XD
Aunque quizas es esto lo que esta pasando... pero como dije antes si estas en este caso la reparacion es dificil, necesitarias un reballing... y en el punto en el que estas ahora no te asegura que eso la vaya a reparar (porque no estas seguro de si el problema esta ahi en el RSX)

Lo que yo haria es abrirla y inventarme algo para añadir presion extra sobre el disipador del RSX... porque si el RSX tiene una bola de soldadura rota esto podria ayudarla a que la electricidad pasase por la bola rota
Solo es una prueba, si ves que la PS3 arranca rapido y da señal HDMI pues ya sabes... tienes que llevarla a hacer un reballing

O lo que tambien puedes hacer es usar la PS3 normalmente hasta que "casque" algo (ya sea un condensador que pete, o el RSX que muera definitivamente)... asi sera mas facil identificar el problema, porque ahora esta en un un punto inestable, no se mantendra mucho tiempo como la tienes ahora
Si tendría que buscarme algún disipador para hacer presión y probar, para ver si viene x ese lado, y si es así hacer REWORK.
Pero te desorienda la falla.
6 respuestas