Problemas de imagen con PC de sobremesa (no da imagen, puntos rojos en pantalla)

Desde hace unas semanas vengo teniendo problemas de imagen con mi ordenador de sobremesa. Estos problemas se manifiestan con puntos rojos parpadeantes en zonas oscuras o ciertas zonas de una imagen y dificultad para dar imagen en el monitor por HDMI. Los puntos no están presentes siempre y la dificultad hace que deba reiniciar varias veces el ordenador para que dé imagen al monitor.

El cable ya lo he descartado cambiándolo por otro y persistiendo los problemas, al igual que el monitor conectando otro aparato y viendo que funciona correctamente. También he conectado el PC a la televisión y siguen los problemas.

Estoy en un punto que casi seguro que es la gráfica, ¿pero qué le puede ocurrir exactamente?

Gracias por adelantado.
Puede que esté empezando a morir ¿Tiene garantía? En caso negativo, hay gente que la mete en el horno y se recupera.

Has probado otra salida de la gráfica? DisplayPort, DVI, etc..
alvaro101 escribió:Puede que esté empezando a morir ¿Tiene garantía? En caso negativo, hay gente que la mete en el horno y se recupera.

Has probado otra salida de la gráfica? DisplayPort, DVI, etc..

Probar con otra salida es mi siguiente opción, pero tal y como lo tengo montado perdería el sonido (llevo el sonido al monitor por HDMI y de aquí jack a los altavoces).

La gráfica tiene unos 4 años.
Pues prueba a ver..

DisplayPort lleva también audio, DVI también pero hay veces que no. Ssi se soluciona cambiando de salida de vídeo y no tuvieras el audio, un alargador para el sonido es más barato que cambiar de gráfica.
Pues adaptador puesto y parece que lo que murió fue la conexión HDMI. Menos mal... [+risas]

Conservo el sonido como lo tenía y la imagen se ve perfecta.

Edito: pues va a ser que no. Los puntos rojos ya no salen, pero los problemas de señal al encender persisten.

Edito 2: me temo que va a ser una solución temporal, también ha bastado con un reinicio. Pero esto me mosquea mucho...
4 respuestas