¿Sois jugadores ''pasivos''? (ver partidas en YouTube en vez de jugar)

Txapote84 está baneado por "troll"
Pasivo!!!! Que mierda es esa.
Nunca me he puesto por internet a ver jugar a otro, y nunca lo haré. No tiene sentido para mi, puedo ver un vídeo de como vencer a tal enemigo o encontrar tal objeto, pero solo eso, no entiendo lo de sentarse a ver jugar a otro.
No de importa ver gameplays ajenos; lo que ocurre es que con el poco tiempo que tengo, prefiero dedicarlo a jugar yo.
Eso sí, en caso de ver partidas de otros, procuro que sean vídeos bien hechos donde el usuario sepa lo que hace; vamos que no sea el típico de "Hola chicos, hoy voy a probar para ustedes el juego equis" y el tío se ponga a jugar sin tener ni pajolera idea, sufriendo muertes continuas y diciendo que es la primera vez que juega a ese título.
pues de vez en cuando he visto alguna partidas de PUBG y Overwatch en Twitch, pero vamos q más de 15 minutos no suelo durar, en cambio mi hijo ahora se ha viciado a ver gameplays de super mario en youtube y la verdad q entretienen bastante si hay un buen narrador
Si, lo hago. Y me entretiene bastante.

Pero no entiendo de la gente que habla de niños rata y eso, caso no sabéis que hay todo tipo de gente que sube videos o hace directos en internet? a mi tampoco me gusta la gente que grita y dice tonterias, pero veo muchísimos videos y todos son de gente muy respetuosa y generalmente mayor que yo, sobre los 30 mismamente, solo hay que buscarlos porque no tienen tantos seguidores eso si. Pero en cierto modo eso lo considero hasta bueno, son más naturales.

tampoco me cierro solo a españoles, veo de todo, ahora mismo estoy viendo a una alemana jugando kirby epic yarn xD porque me la he encontrado y me hace gracia, si pegara gritos como una loca pues no.

es que si solo pensais en gente como pewdiepie y similares que el juego que tenga de fondo importa poco en comparación a las tonterías que haga pues normal, pero hay mucho contenido de gente que le gustan los juegos de verdad y le dedica el video completamente al juego sea comentado o no.

forensicko, ayaannygaming, os los recomiendo mucho ^^
No. Tengo demasiado para jugar, como para ver a otros hacerlo
Hombre! Sigo la ESL y la Liga Orange de CSGO. Eso cuenta??? Algun canal de youtube tb le sigo alguna serie de juegos de esos q jamas tocare (terror)
Uso youtube para ver vídeos de juegos que me gustaría comprar,o como guía de mis juegos.
Solo veo a slobulus, con el resto me aburro
Yo veo mucho a RicharBetaCode. Parece un tipo simpático y me gusta como juega y comenta.

Cuando hace un let's play de algún juego que vaya a jugar en el futuro no lo miro por no spoilearme. Una vez que me lo haya pasado sí que voy a verlo por mirar cómo se lo ha pasado él y cómo reaccionó a ciertas situaciones.
Iryuzan escribió:Hola, en varios foros han comentado esta (parece ser) tendencia actual... yo mismo, aunque sin ser jugador habitual, me he visto sorprendido haciéndolo, casi sin darme cuenta.. movido por una inercia extraña (quizá procastinación, porque tiendo a ser un flojeras).

¿Como veis este asunto? [comor?]



Saludos

¿A qué te refieres? ¿A ver alguna partida de un juego multiplayer o a, por ejemplo, verte vídeos del kingdom come deliverance en lugar de jugarlo?
Masterlukz escribió:Yo veo mucho a RicharBetaCode. Parece un tipo simpático y me gusta como juega y comenta.

Cuando hace un let's play de algún juego que vaya a jugar en el futuro no lo miro por no spoilearme. Una vez que me lo haya pasado sí que voy a verlo por mirar cómo se lo ha pasado él y cómo reaccionó a ciertas situaciones.


+1. Aunque yo solo veo videos de juegos que se que no voy a jugar. Muy campechano el tío.
Chevi escribió:Nunca me he puesto por internet a ver jugar a otro, y nunca lo haré. No tiene sentido para mi, puedo ver un vídeo de como vencer a tal enemigo o encontrar tal objeto, pero solo eso, no entiendo lo de sentarse a ver jugar a otro.


Hay mucho contenido en Youtube más allá de ver un niño gritando y abriendo sobres en el FIFA. Videoguias, videoanálisis, torneos, o charlas más casuales pueden ser interesantes para cualquiera con un mínimo de interés por el mundillo. Cualquiera que quiera aprender a jugar a pokemon de verdad encontrará recursos muy valiosos en algunos videos de partidas comentando cada decisión y movimiento. Otros, aficionados a juegos de lucha, encontrarán en los torneos o partidas profesionales un filón de conocimiento para progresar en su aprendizaje dentro del juego. Juegos de rol, para recoger ideas para una futura build o ver como funciona determinada clase. O simplemente una charla distentdida sobre curiosidades de antiguos juegos de lucha o el estado de la comunidad de uno en concreto como los videos del canal de Maximillian.

Con esto no pretendo que te guste más o menos ver videos en youtube de gente jugando, sino simplemente intentar modificar un poco la percepción de jugador pásivo y no limitarla exclusivamente a gameplays insulsos del juego de moda con gente haciendo gracietas (Que es lo primero que se le viene a la mente a mucha gente, y no la culpo de nada porque es lo que, tristemente, más abunda) y ayudarte a que , almenos, comprendieses aquello que no entiendes pero que, sin embargo, tan rotundamente estás rechazando.
Yo sólo vine a ver a fanáticos del fútbol diciendo que es una tontería ver a otros jugar.
A mi no me gusta ver videos de youtube de gameplays más allá de algún análisis de 3djuegos, vandal o eurogamer (Borja Pavón es un crack). Pero claro, eso yo creo que cuenta.

Yo lo comparo un poco con los vídeos de viajes. No hay día que no me ponga a ver en el trayecto al trabajo o de vuelta a casa algún vídeo de viajeros youtubes. Me inspiran, me alegran y me dan un poco de envidia. Claro, que eso no tiene ni punto de comparación a cuando por fin, esas 2 veces al año que puedo hacerlo, me voy 15 días a recorrer algún país. No hay vídeo que sustituya eso.

Pues con los juegos imagino que será parecido, con la diferencia de que se puede hacer más fácilmente que viajar.
Iryuzan escribió:Hola, en varios foros han comentado esta (parece ser) tendencia actual... yo mismo, aunque sin ser jugador habitual, me he visto sorprendido haciéndolo, casi sin darme cuenta.. movido por una inercia extraña (quizá procastinación, porque tiendo a ser un flojeras).

¿Como veis este asunto? [comor?]



Saludos

Yo solo veo dos tipos de juegos en YouTube:
-Juegos online/competitivos jugados por jugadores buenos para aprender y mejorar
-Juegos antiguos que ya quemé en su época pero que debido al control antiguo que tienen implican un "aprendizaje" antes de jugarlos y "desaprendizaje" tras acabarlos. Sin ir más lejos, ahora me estoy viendo walkthroughs de la trilogía de Donkey Kong Country de snes
exar escribió:No, nunca lo he sido, lo máximo que he hecho parecido a eso ha sido cuando, de pequeños, mi hermano y yo jugábamos a algún juego single player y nos lo "pasábamos entre los dos", unas veces él, otras veces yo.

Pero yo, los videojuegos los quiero para jugar, no para verlos.


Me has leído la mente.

Tal cual es mi caso.

De hecho me sorprendió un montón ver que hay gente con canales en los que simplemente juegan.

Aunque más me sorprendió ver que hay gente que observa cómo lo hacen. Y en directo (a veces)!!!
Golondrino escribió:Yo no soporto ver jugar a nadie. Ni por youtube ni en la vida real. Conmigo Twitch lo va a tener jodido para ganar pasta. Lo máximo, es ver los análisis en vídeo de algunos canales de youtube. Pero eso no se considera ver partidas, digo york.

Si la gente pensara lo mismo del fútbol, el mundo sería un lugar mejor xD. En realidad ver partidas ya sea profesional o manera amateur es sólo un producto de entretenimiento más. Yo entiendo a la gente que gusta de ver equipos profesionales y eso.
@evilquake Si, por supuesto. Y no me niego a la posibilidad de cambiar de opinión en el futuro. Ahora, a día de hoy, me aburro y frustra.
Pues no, aveces he puesto twitch o una aplicacion similar que hay en LG y me aburre muchisimo, comienzo a hacer zapping y a los 10 minutos cierro.

Ademas los juegos de moda no me gustan nada, el Fornite, el lol, minecraft, call of duty...uf...

Lo que si que alguna vez he puesto un gameplay de algun juego que me interesa comprar para ver un poco como se juega, quizas 10 minutos. Normalmente lo que busco en youtube son analisis o alguna guia y alguna vez algun video de estos de 10 juegos sobre X tema,aunque esto si es por aburrimiento ya que suelen ser videos bastante malos.
Masterlukz escribió:Yo veo mucho a RicharBetaCode. Parece un tipo simpático y me gusta como juega y comenta.

Cuando hace un let's play de algún juego que vaya a jugar en el futuro no lo miro por no spoilearme. Una vez que me lo haya pasado sí que voy a verlo por mirar cómo se lo ha pasado él y cómo reaccionó a ciertas situaciones.

Yo hago igual que tú.
La verdad que paso un buen rato y aveces hasta me entran ganas de rejugar alguno.
RichardBetaCode me gusta a mí también. Se nota que es un tipo sencillo que disfruta de los videojuegos sin más pretensiones. Eso sí, manco es un rato. Aún recuerdo su gameplay de Bloodborne en el que iba súper chetado, 30 o 40 niveles de sobra, y se cargaba a casi todos los bosses a la primera sin esquivar, sin plantear una estrategia ni nada. Simplemente se acercaba, espameaba r1 y a otra cosa.
Sylens escribió:RichardBetaCode me gusta a mí también. Se nota que es un tipo sencillo que disfruta de los videojuegos sin más pretensiones. Eso sí, manco es un rato. Aún recuerdo su gameplay de Bloodborne en el que iba súper chetado, 30 o 40 niveles de sobra, y se cargaba a casi todos los bosses a la primera sin esquivar, sin plantear una estrategia ni nada. Simplemente se acercaba, espameaba r1 y a otra cosa.

A mi es de los pocos youtuber que me parece "real", juega como y cuando quiere a lo que quiere, los demas van al dinero y las modas.

Sobre el tema del hilo, solo veo algún video cuando estoy en el vc o tirado en el sofá reventado de trabajar y no me apetece encender la consola.
¿Si una persona que mira como juegan en youtube es un "jugador pasivo", una persona que mira un partido de futbol o un combate de boxeo es un "futbolista pasivo"/"boxeador pasivo"?

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Yo lo voy a hacer con Silent Hill 2 porque no me queda otra: ni tengo las consolas en la que salió ni pienso tenerlas, pero su maravillosa banda sonora y su historia me atraen demasiado como para ignorarlo.
La época de ser jugador pasivo la tuve únicamente cuando pululaba por los salones recreativos del pueblo sin un chavo encima [+risas]

¿En serio que hay gente que ve asiduamente vídeos de partidas de otra gente en youtube? Vivir para ver :)
Amrod_Ringeril escribió: ¿En serio que hay gente que ve asiduamente vídeos de partidas de otra gente en youtube? Vivir para ver :)


Y tan en serio. De hecho hay gente que vive de grabarse jugando. Aparte de ingresos por publicidad de terceros, obtienen pases de prensa para ferias y convenciones (incluido el E3), ediciones especiales de juegos, etc.

Si no fuera por la fidelidad de muchos “jugadores pasivos” esa profesión no existiría.
Futaba escribió:
Amrod_Ringeril escribió: ¿En serio que hay gente que ve asiduamente vídeos de partidas de otra gente en youtube? Vivir para ver :)


Y tan en serio. De hecho hay gente que vive de grabarse jugando. Aparte de ingresos por publicidad de terceros, obtienen pases de prensa para ferias y convenciones (incluido el E3), ediciones especiales de juegos, etc.

Si no fuera por la fidelidad de muchos “jugadores pasivos” esa profesión no existiría.

Bah pero no creo que sea un sustituto de jugar, como entiendo yo que se refiere el post, yo también en casa muchas veces abro youtube por pasar el rato antes de cenar o estando en el vc y me veo alguna partida de algo o si alguien esta en directo y me gusta X juego lo veo, pero no lo entiendo como jugador pasivo, sino como observador casual
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Richarbetacode sera todo lo que queráis,pero definirlo como "divertido" me parece bastante generoso. Tipo más sosaina y plano no hay. No le veo ningún tipo de estímulo ver jugar a alguien máxime cuando sus comentarios no me aportan nada. Para eso me pongo un walkthrough sin comentarios de Longplays.com.
Luis_GR escribió:Yo lo voy a hacer con Silent Hill 2 porque no me queda otra: ni tengo las consolas en la que salió ni pienso tenerlas, pero su maravillosa banda sonora y su historia me atraen demasiado como para ignorarlo.


¿Sabes que el juego también salió en pc, no? Por que si no lo sabías te invito a que lo disfrutes ahí [beer]

Un saludo.
En diferentes ocasiones por diferentes motivos:

- Soy guitarrista, los gameplays sin muchos comentarios son perfectos a la hora de practicar aspectos técnicos del instrumento.
- Hasta hace unos meses jugaba mucho al Guild Wars 2, pero como soy mancazo, ver los runs de mazmorras, fractales o raids me iba guay para cagarla un poquito menos.
- Determinados juegos sin mucho sobresalto van bien para planchar oreja en noches de insomnio.
Yo no solo encuentro repulsivo todo el tema youtuber( solo conozco al rubius y al tal vegetax por las reproducciones automaticas, a y a una pava que parece que tiene una fregona en el pelo) la primera vez que oi el saludo inicial del vegetax me puse como un desesperado buscando el pause.

Tanto es asi que para no ver los caretos y las putas recomendaciones de youtube, tengo un marcador que enlaza con mis subscripciones y asunto resuelto.
Yo veo los speedruns de juegos que me acabo de pasar, algunos me parecen flipantes como el del japonés que se pasa el Pikmin 1 en menos de una hora y sin que le maten a ningún pikmin.
Del resto, solo me gusta ver el canal de Youtube que se pasa los arcades con un crédito. Además de ser un crack jugando, es un fenómeno comentando.
CLV escribió:Yo veo los speedruns de juegos que me acabo de pasar, algunos me parecen flipantes como el del japonés que se pasa el Pikmin 1 en menos de una hora y sin que le maten a ningún pikmin.
Del resto, solo me gusta ver el canal de Youtube que se pasa los arcades con un crédito. Además de ser un crack jugando, es un fenómeno comentando.


¿Cuál es el canal de los arcades?
Goncatin escribió:
CLV escribió:Yo veo los speedruns de juegos que me acabo de pasar, algunos me parecen flipantes como el del japonés que se pasa el Pikmin 1 en menos de una hora y sin que le maten a ningún pikmin.
Del resto, solo me gusta ver el canal de Youtube que se pasa los arcades con un crédito. Además de ser un crack jugando, es un fenómeno comentando.


¿Cuál es el canal de los arcades?


Con Cinco Duros
Rai_Seiyuu escribió:No, solo es un mirón. Como esos que estaban en los salones arcade sin dinero y que miraban a los que jugaban [hallow] [burla2]

Ese era yo de crío. Es que estaba a dos velas.

Ahora miro vídeos para descubrir nuevos juegos que probar en emuladores y demás. O ver como pasar partes que se me atragantan, sobre todo en arcades.

Es una buena manera de ver si un juego en el que te vas a gastar 60€ te puede gustar por otra parte.
Realmente los gameplays son los que se han cepillado a hobbyconsolas y demás. Para que vas a comprarte una revista con 4 lineas escritas y 3 fotos que ocupan la hoja entera.Pudiendo ver el gameplay preestreno de 15 minutos.


Yo solo veo a slobulus y en momentos remember longplays de psx...
Pues esta tarde he estado disfrutando de un stream de mi amigo @rudedude con el remaster del dark souls. Esa lucha contra ese dragon con muchas cabezas, la pelea rastrera cuando han aparecido dos y uno le dió por detrás (creí que al haber uno delante y otro detrás te echarías corriendo a la izquierda), u otra que saludando lo atacaron y aún así venció. Una maravilla de juego y de stream. Por cierto, también se te escuchaba de hablar con alguien [+risas] [beer]
OsoDeLasCavernas escribió:Pues esta tarde he estado disfrutando de un stream de mi amigo @rudedude con el remaster del dark souls. Esa lucha contra ese dragon con muchas cabezas, la pelea rastrera cuando han aparecido dos y uno le dió por detrás (creí que al haber uno delante y otro detrás te echarías corriendo a la izquierda), u otra que saludando lo atacaron y aún así venció. Una maravilla de juego y de stream. Por cierto, también se te escuchaba de hablar con alguien [+risas] [beer]

Gracias por la visita que me hiciste ayer, fue una sesión bastante aburrida, a ver si montamos una buena fiesta y te aviso, me viste matar a la hidra en la cuenca [carcajad]
En el PvP me pillaron desprevenido, entré a ayudar a limpiar el bonsque en la partida de un amigo y al final se llenó de invasores, ya volveremos cuando estemos preparados con el equipo, y los milagros pertinentes no me duran ni un espadazo XD
Si, hablaba con @Funcionario DEVA es eoliano también y maneja los Sous nivel maestro, se hace unas builds tremendas :)
Si abro grupo otra vez te invito al chat [oki]
De pequeño cuando nos juntábamos varios amigos a veces si que molaba ver como uno jugaba y el resto comentaba, ayudaba...etc. Hoy en día con el poco tiempo que tengo la mayoría de días...prefiero jugar antes que ver que otros juegan.
rudedude escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:Pues esta tarde he estado disfrutando de un stream de mi amigo @rudedude con el remaster del dark souls. Esa lucha contra ese dragon con muchas cabezas, la pelea rastrera cuando han aparecido dos y uno le dió por detrás (creí que al haber uno delante y otro detrás te echarías corriendo a la izquierda), u otra que saludando lo atacaron y aún así venció. Una maravilla de juego y de stream. Por cierto, también se te escuchaba de hablar con alguien [+risas] [beer]

Gracias por la visita que me hiciste ayer, fue una sesión bastante aburrida, a ver si montamos una buena fiesta y te aviso, me viste matar a la hidra en la cuenca [carcajad]
En el PvP me pillaron desprevenido, entré a ayudar a limpiar el bonsque en la partida de un amigo y al final se llenó de invasores, ya volveremos cuando estemos preparados con el equipo, y los milagros pertinentes no me duran ni un espadazo XD
Si, hablaba con @Funcionario DEVA es eoliano también y maneja los Sous nivel maestro, se hace unas builds tremendas :)
Si abro grupo otra vez te invito al chat [oki]



Gracias Rude, aunque bien sabes que tengo buenos maestros. ;) ;) aún me queda mucho para jugar en vuestra misma liga. XD
define pasivo.

si es para aprender combos o ver una reseña o algo por el estilo, sipi.

si es para ver como juega un niño rata un juego, nope.

igual juego muy de vez en cuando.


osea soy un jugador webon.
Esto me recuerda a "lees sobre juegos y después tú no juegas"?
Eso de ser jugador pasivo no existe... es como si me dijeras que los que van a ver partidos de fútbol son futbolistas pasivos... [qmparto]
Si, muy asiduamente:

- Speedruns varios
- Juegos antiguos para recordar y/o que quiero rejugar, hay buenos canales de clásicos / retro.
- Sims de vuelo, para aprender y mejorar.

Yo no sé porque asociáis youtubers a niños rata, o juegos de última generación / novedades, etc. hay de todo y muy bueno por ahí, nada en español por cierto (al menos que yo haya visto).
NMansell92 escribió:Si, muy asiduamente:

- Speedruns varios
- Juegos antiguos para recordar y/o que quiero rejugar, hay buenos canales de clásicos / retro.
- Sims de vuelo, para aprender y mejorar.

Yo no sé porque asociáis youtubers a niños rata, o juegos de última generación / novedades, etc. hay de todo y muy bueno por ahí, nada en español por cierto (al menos que yo haya visto).


Hola
Canales de tipo que describes hay bastantes en español.
Yo sin ir más lejos grabo partidas de ese tipo, aunque en un canal pequeño, y hay muchos más , como el canal que mencionan en la página anterior sin ir más lejos, (en ese caso ya es bastante conocido).
Otra cosa es que no te guste lo que hayas visto.
Si el juego tengo pensado comprarmelo, no, no veo nada de partida en youtube, si el juego no quiero comprarmelo, pero me llama lo suficiente, entonces sí. Para ver como era, tipo mario tennis... tales of etc..
Si, en el caso de ciertos RPGs cuya historia me parece interesante pero por sus mecánicas o lo que sea no tengo planeado jugar nunca me veo ciertas partidas en Youtube
rudedude escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:Pues esta tarde he estado disfrutando de un stream de mi amigo @rudedude con el remaster del dark souls. Esa lucha contra ese dragon con muchas cabezas, la pelea rastrera cuando han aparecido dos y uno le dió por detrás (creí que al haber uno delante y otro detrás te echarías corriendo a la izquierda), u otra que saludando lo atacaron y aún así venció. Una maravilla de juego y de stream. Por cierto, también se te escuchaba de hablar con alguien [+risas] [beer]

Gracias por la visita que me hiciste ayer, fue una sesión bastante aburrida, a ver si montamos una buena fiesta y te aviso, me viste matar a la hidra en la cuenca [carcajad]
En el PvP me pillaron desprevenido, entré a ayudar a limpiar el bonsque en la partida de un amigo y al final se llenó de invasores, ya volveremos cuando estemos preparados con el equipo, y los milagros pertinentes no me duran ni un espadazo XD
Si, hablaba con @Funcionario DEVA es eoliano también y maneja los Sous nivel maestro, se hace unas builds tremendas :)
Si abro grupo otra vez te invito al chat [oki]


Pues si esa fue aburrida no quiero ni pensar como será una a tope, la verdad es que me lo pasé muy bien en tu stream, no me pareció nada aburrido. Un abrazo y seguid así [beer]
99 respuestas
1, 2