Duda sobre OC a la RAM.

El caso es que me he comprado pc nuevo y me gustaría subir las memorias a 3200mhz.
He montado un Ryzen 7 2700 sobre una Gigabyte x470 Aorus Ultra Gaming y 2x8gb G.Skill Sniper X, F4-3200C16D-16GSXFB. Antes de nada tengo que decir que entiendo algo pero que ni mucho menos soy un experto en OC.

El XMP si lo activo pita tres veces el speaker y acaba volviendo a la configuración inicial.
Viendo tutoriales y demás, utilizo los valores del CPU-Z para configurar manualmente los valores en la BIOS, de primeras solamente pongo CAS 16-18-18-18-38 1T con 1.35V, aunque mi placa base no da el voltaje exacto se queda en 1.35v/1.36v. Con esa configuración el sistema arranca pero no es estable.

Utilizo el Aida64 para hacer test de estabilidad, aunque no sea el más recomendable por ser gratuito y rápido teniendo en cuenta que no se de pruebas que llevo ya hechas y no las pasa nunca. He hecho todo lo que se me ha ocurrido, que fijo que no es mucho. He probado a cambiar el Command Rate a 2T y aguanta algo más pero tampoco, y lo mas cerca que he estado ha sido subiendo el voltaje de la DRAM a 1.45v y el VCORE SOC que por defecto viene a 1.12V más o menos, subirle 0.3v más. He llegado a pasar 1 hora del test de estabilidad, pero jugando después crashea, a veces incluso sin jugar.

No me importaría que funcionasen a 3133mhz que se supone que debería ser algo más estable, tampoco hay tanta diferencia, pero nada, no hay manera. A ver si me podéis echar una mano.
El SOC mejor que no se acerque a 1'2de voltaje.

Usa el Ryzen DRam Calculator para mejor las latencias, en él te indicará el mejor valor de voltaje para el SOC y la RAM.

Lo suyo sería conseguir poner la RAM a 3200 y CL14.

Para su estabilidad, una hora de Google stressapp. Todo está información la tienes por Google.
Estos son los valores que me da el programa en cuestión:(Pongo el link porque no tengo más rango)
https://imageshack.com/a/img924/8109/UXSXoA.jpg

Vale, parto de la base de que el SOC en mi placa funciona a 1.1v, y yo no sé bajarlo, ni siquiera se si se puede.
Intenando ajustar al máximo esos valores, y acojonado, porque nunca en mi mi vida había tocado sub-timings, arranco el pc con los valores de la foto, y sigue siendo inestable, imagino que porque al fin y al cabo tampoco son exactos.

Respecto al CL14, esto sería una situación ideal quiero suponer, en la cual en CL16 me funcionase perfecto e intentase bajarlas. Si estoy en lo cierto debería ser más fácil arrancar en CL16, no?

Estoy pensando incluso en devolverlas, que me las reembolsen y comprar las FlareX, o algunas con el chip Samsung B Die, aunque no me quiero dar por vencido aún.
@Torreznete una gigabyte y memorias Hynix son una mala combinación, intenta conseguir una Samsung B-die mejor.

Además intenta ir, averiguar como cambiar parámetros o si se pueden en tu placa base. Busca por overclock.net por si hubiese una hilo dedicado a tu placa.
3 respuestas