Jamig20 escribió:Yo creo que tarde o temprano será como el Sida, una enfermedad seria pero por la que no morirá la gente, no al menos en los países desarrollados.
De todos modos, no sé si se sabe o no, pero una de las claves para mí es entender qué provoca la aparición del cáncer. Hay algo que hace el ser humano que provoca esto? Parece que hoy en día hay más casos de cáncer que nunca, pero...cuando antes la gente se moría y no se sabía muy bien el motivo...era cáncer también?
Quiero decir, hay la misma proporción de casos de cáncer hoy que hace 50 o 100 años?
Ya digo que no estoy al tanto de si se saben o no estas cosas, por eso pregunto
En los ultimos 20 años, he visto morir a mucha gente por accidentes de trafico, por infartos y cosas mas o menos delicadas, pero sin duda alguna, la causa que mas casos he visto es por cancer (de todo tipo).
Lo que voy a decir, es una suposicion mia, no me he informado y es muy posible que este equivocado, pero mi conclusion es esta; desde hace muchos años, llevo pensando y comparando todo lo que la "naturaleza" ofrece y quita a su voluntad. Dentro de lo que consideramos este habitat llamado mundo, siempre he pensado que es como un cafe, al que llegas a remover tanto que terminas viendo logico que se mezclen todos los ingredientes y sea coherente lo que ves en la mezcla.
El problema para mi, es que el ser humano, es dentro del conjunto de animales, plantas y demas movidas naturales que conviven en el mundo, el UNICO que a diferencia del resto, practicamente el 99% de lo que hacemos, tocamos, comemos y tomamos (vamos, todo lo que generalmente tratamos) es artificial o no tiene logica alguna dentro del concepto general de la propia naturaleza.
Es decir, cocinamos la comida, nos ponemos ropas que muchas veces son sinteticas, bebemos cosas que no deberiamos tomar por su alto contenido en LO QUE SEA, porque deberiamos beber agua, tal y como hacen los animales, fumamos o respiramos humos, utilizamos productos quimicos para casi todo, incluido limpiarnos dientes, pelo, etc etc etc.
Vamos, conclusion, si tenemos en cuenta lo que un animal en su entorno natural come, bebe y le afecta todo lo que tiene relacion con su forma de vida, lo nuestro es absolutamente adulterado a muerte, por no mencionar la radiacion diaria que sufrimos por todos los aparatos y movidas que tenemos a nuestro alrededor.
Por tanto, .... creo y considero que el cuerpo humano es la puta hostia, basicamente porque es capaz de lidiar con todo eso como algo normal y nosotros que somos quienes deberiamos no "maltratar" el cuerpo, lo hacemos aunque pensemos que no es "malo" o "incorrecto" porque lo resistimos.
Claro, si tenemos presente que celulas cancerigenas las llevamos en el cuerpo continuamente, pero nuestro sistema las encuentra y las elimina ... es suficiente que una sola de ellas comience a reproducirse (como hace toda celula) y empiece a multiplicarse con ese patron que puede resultar en un cancer. En el momento que nuestro sistema no es capaz de controlar tantas celulas como deberia ... a tomar por culo. Y claro, el nivel de reproduccion celular normal de un ser vivo es tan increible, que cuanto mas joven es el afectado, mas rapido se reproducen las celulas cancerigenas.
Entonces, si tenemos presente todo esto, conjuntamente con el hecho de que cada vez vivimos mas años (aunque peor, por todo lo que representa lo anteriormente mencionado), es logico que finalmente nuestro sistema no sea capaz de frenar este caos que llamamos vida entre todo lo que comemos, tomamos y nos rodea afectandonos a muerte.
Porque creo que hace 50 años no era tan grave como ahora ... porque considero que la gente comia mejor, en menor cantidad y con una calidad en si muy superior. Que habia casos? claro, ... pero ni mucho menos tan habituales. Es mas ... es curioso, pero se dice que se vive mas años, pero estadisticamente estoy seguro que hay mas casos de gente que llega a 100 años que hace un siglo, pero hay mas casos de muertes actualmente de gente que muere antes de los 70 años por cancer que nunca.
Conclusion, creo que el estilo de vida que llevamos, es una putada, porque lo tenemos todo para poder vivir mucho, pero con la clara idea de que posiblemente todos los "lujos" y mejoras que tenemos del dia a dia, nos afectan al organismo de una manera no natural, y de ahi que a diferencia con los animales, estos sufran muchisimos menos casos gracias al transcurso natural de sus vidas. Y los que viven menos, estoy seguro que es por la influencia directa del ser humano en su alimentacion y entorno fuera de su ambito natural.